Dispositivo USB desconocido (falla de solicitud de descriptor) – ¿Qué hacer?

En esta guía decidimos tocar un error bastante antiguo que ha existido desde las primeras versiones de Windows. Su esencia es que en el «Administrador de dispositivos» en la sección «Controladores USB», el dispositivo se reconoce incorrectamente. No se puede reconocer correctamente un mouse, unidad flash, teclado, auriculares y otros dispositivos, y en lugar del nombre, se muestra el mensaje «Dispositivo USB desconocido (falla de solicitud de descriptor)». Podemos ayudarlo a hacer que su dispositivo se identifique correctamente en Windows 7, 10, 11 para que comience a funcionar sin errores.

Dispositivo USB desconocido (fallo en la solicitud del descriptor)

¿Por qué aparece el error?

Puede haber varias razones para este error:

  • corrupción de los controladores del dispositivo;
  • El dispositivo está muy desactualizado, Windows no puede encontrar el software correcto;
  • Windows no puede encontrar el dispositivo entre la lista de controladores incorporados;
  • Daños en el puerto USB en la computadora;
  • Mal funcionamiento del dispositivo en sí.

¿Cómo corregir el error «dispositivo USB desconocido»?

Para todos los que han encontrado este error incorrecto, recomendamos probar primero algunas soluciones rápidas:

  • Desconecte y luego vuelva a conectar el dispositivo al puerto USB;
  • Cambie el dispositivo a otro conector USB, es mejor verificar varias entradas;
  • reinicia la computadora;
  • Conecte el dispositivo USB a otra computadora para verificar si funciona.

¡Útil! Hay muchos dispositivos que funcionan bien en los conectores USB 2. 0, pero se niegan a reconocerse cuando se conectan a USB 3. 0. La mayoría de ellos son dispositivos antiguos que aún no admiten la nueva versión del conector.

Solo después de realizar los pasos anteriores, debe pasar al resto de las correcciones de error de dispositivos_descriptor_failure.

Método 1: conectarse directamente

El hecho es que un centro USB, un cable de extensión o un adaptador puede no funcionar correctamente. Para excluir o confirmar su mal funcionamiento, debe conectar el dispositivo directamente al conector en el estuche. Si estamos hablando de una computadora de escritorio, vale la pena usar las entradas en la parte posterior, se encuentran directamente en la placa base, a diferencia de las delanteras y están conectadas a través de un cable separado.

Método 2: ejecute el solucionador de problemas

La herramienta discutida en la sección está diseñada específicamente para corregir errores de conexión de hardware. Por lo tanto, es muy probable que pueda ayudarlo ahora. Puede estar presente en el menú Configuración de Windows, pero a menudo se escribe que no está allí. Para iniciar con precisión la herramienta, vale la pena insertar msdt. ex e-id DeviceDiagnostic en la línea de comando. Solo queda para seguir las indicaciones del mago.

Dispositivo USB desconocido (fallo en la solicitud del descriptor)

Método 3: Instale controladores manualmente

Si Windows no puede encontrar los controladores correctos automáticamente, puede hacerlo manualmente. La forma más efectiva y simple es escribir en Internet: «Conductor para [modelo de dispositivo]». Lo más probable es que el sitio web oficial del fabricante de hardware tenga el archivo correcto.

Si no sabe qué tipo de dispositivo es, hay otra forma:

  1. Abra «Administrador de dispositivos» desde el menú Inicio.
  2. En el bloque «Hubs USB», abra las propiedades del equipo problemático.
  3. Vaya a la pestaña «Información», seleccione «ID de hardware» de la lista y copie el contenido del elemento. A saber, necesitamos Ven y Dev. La cadena debe verse así, por ejemplo, ven_1102 & amp; dev_0011.
  4. Ingrese sus datos en https://devid. info y busque el controlador.

Dispositivo USB desconocido (fallo en la solicitud del descriptor)

Si no tiene parámetros como Ven o Dev, debe usar los que tiene y ejecutar una búsqueda en Google.

Método 4: Actualizar controladores para centros USB

Si los puertos USB no funcionan correctamente, tampoco pueden reconocer los dispositivos conectados aquí. Una actualización de software debería ayudar.

Qué necesitas hacer:

  1. Inicie «Administrador de dispositivos» en el menú lanzado haciendo clic en Win + X.
  2. Encuentre el concentrador USB genérico, el cubo USB raíz y el dispositivo USB compuesto.
  3. Para cada uno de ellos, haga clic derecho y seleccione «Actualización».
  4. Haga clic en la opción «Manualmente …» y seleccione el controlador en la lista «En esta computadora». Por lo general, solo hay un conductor adecuado allí.

Dispositivo USB desconocido (fallo en la solicitud del descriptor)

Método 5: Deshabilitar todos los demás dispositivos USB

A menudo funciona deshabilitando otros controladores o dispositivos mismos, entonces el dispositivo problemático se reconoce correctamente. Es necesario desactivar los dispositivos uno por uno del mismo «Administrador de dispositivos» (haciendo clic derecho). Después de eso, es mejor volver a conectar el dispositivo que no funciona y verificar el resultado. También puede intentar eliminar todos los demás controladores USB y reiniciar la computadora, deben reinstalarse automáticamente.

Método 6: Instale controladores para chipset

Lo más probable es que ya exista un controlador de este tipo, solo necesita actualizarlo, pero para ello es mejor buscar el software en Internet, descargarlo e instalarlo. Estamos hablando de Intel Chipset Driver, Intel Management Engine Interface, ACPI Driver y otro software propietario de fabricantes de portátiles.

¡Útil! Si su dispositivo se conecta y los controladores se instalan normalmente, pero después de un cierto período de tiempo, nuevamente es «Dispositivo USB desconocido (fallo de solicitud de descriptor)», debe desactivar la desconexión automática del dispositivo. Esto se puede hacer en las propiedades del dispositivo (a través del «Administrador de dispositivos» en la pestaña «Administración de energía». Basta con deseleccionar el elemento «Permitir la desconexión de este dispositivo…».

Listo, el error «Dispositivo USB desconocido» debería solucionarse manualmente. Si esto no sucede, lo más probable es que el problema sea un fallo de las entradas del ordenador o de los propios dispositivos USB. Hemos solucionado todos los fallos del software de una forma u otra.