Ejercicios de dobles de batería

Los dobles de batería son uno de los cuarenta rudimentos (según la Percussive Arts Society). Los rudimentos de batería son «chips» técnicos, técnicas de ejecución específicas que los percusionistas utilizan para perfeccionar sus habilidades y directamente al tocar la batería. Gracias a la práctica constante de los rudimentos de la batería, el cuerpo del músico memoriza los movimientos y la técnica de ejecución queda incrustada en la memoria muscular.

Más tarde, los rudimentos se insertan en la interpretación de una composición, y el baterista obtiene un ritmo limpio simplemente porque se practica la técnica y el cuerpo recuerda el orden de las operaciones.

Los «dobles» se denominan tiempos dobles. Aplicando tiempos dobles alternativamente con la mano derecha e izquierda, toque tanto fracciones continuas como fracciones con un número de tiempos estrictamente limitado. En las composiciones clásicas, los tiempos dobles reproducen fracciones de 9, 15 tiempos, etc. El baterista, tocando dobles de forma abierta, enfatiza la segunda nota. Para un baterista, tocar dobles abiertos y conseguir buena velocidad es un gran ejercicio.

Si tocas dobles de forma cerrada, necesitas conseguir un ritmo que suene suave, lo cual tampoco es fácil.

Realizamos lecciones ONLINE individualmente con un profesor. Rellena un cuestionario y el administrador te lo contará todo.

¿Cuáles son los beneficios de los dobles?

Los tiempos dobles ahorran energía al baterista, porque dos tiempos se hacen con una mano. Practicar patadas dobles aumenta la velocidad general de ejecución del baterista, desarrolla la independencia de las manos y trabaja el control de las baquetas.

Ejercicios de dobles de batería.

Los bateristas experimentados recomiendan practicar ritmos simples y dobles a un ritmo lento, tocar los mismos patrones cientos de veces y acelerar cuando tocar a un ritmo lento alcanza la perfección.¡Es obligatorio tocar con metrónomo!

El dobles se juega con la técnica del rebote, la técnica de los dedos y la técnica del moller.

La técnica del rebote consiste en utilizar pero controlar el rebote del palo. El baterista toma la baqueta en forma de cerradura (dos dedos), presenta la mano como una extensión del antebrazo (como si no hubiera articulación de la muñeca) y golpea la superficie. El número de rebotes está controlado por la velocidad y la fuerza del golpe. Se recomienda comenzar practicando el movimiento con la mano «fuerte» (si es diestro, la mano derecha) y luego copiarlo con la otra mano. Este método es aplicable a todas las técnicas de percusión.

La peculiaridad de la técnica de los dedos es que el dedo anular y el meñique ayudan al palo golpeando el extremo del palo hacia arriba. Este es un juego de alta velocidad, pero como no hay movimiento de muñeca, la fuerza y el volumen del ritmo son bajos.

Los bateristas experimentados juegan en diferentes técnicas, porque cada estilo musical tiene sus propias características: en el jazz, el volumen del ritmo no es tan importante como la velocidad, y en metal sin volumen no puede prescindir. Al asistir a las lecciones de batería y al aprender la habilidad de «percusión», aprenderá muchas otras técnicas de realización de rudimentos.

Cómo elegir un pedal de bombo

Cada baterista elige un pedal de bombo de acuerdo con sus propios criterios. Reproducir la técnica y el estilo de la música determinan los requisitos para el pedal: para el jazz y el rock pesado no se utilizan los mismos pedales.¡La elección del pedal para el bombo está influenciada incluso por el físico y la construcción del baterista!

Se sabe que cuanto más complejo es el mecanismo, más factores afectan el resultado. Un pedal moderno incluye tres elementos:

  • El mazo. La conexión entre el batidor y el estribo puede ser cadena, correa o unidad directa.
  • Campo de pie.
  • Muelles.

Cómo elegir un pedal de bombo

Puntos importantes al elegir un pedal de bombo

Cada elemento es importante para el sonido final. El tamaño, la forma y el material del batidor afectan el sonido del bombo. Cuanto más grande sea el batidor, más fuerte es el sonido. Si el batidor es plano (comparativamente, porque no hay batidor plano), entonces el sonido se extrae atacando, sonando. Tales campanas tienen una cabeza giratoria para que el borde plano de la campana no golpee el plástico y la abalanzada con el tiempo. No escatime y compre un pedal con un batidor plano pero sin una cabeza giratoria. El material del batidor es tan importante como la forma: la madera o el plástico dan sonar, fieltro o goma da suavidad. Algunas campanas están hechas de varios materiales, y el músico usa los lados según sea necesario.¡Algunos fabricantes proporcionan hasta cuatro superficies de percusión en un solo batidor! Al comprar un pedal para el bombo, estime el peso del batidor de acuerdo con el principio: más fuerte es más fuerte.

El estribo está hecho de dos tipos: una pieza y constructiva por separado. Una pieza se considera más dinámica, es fácil de mover. Es un pedal separado para los músicos que necesitan un sonido poderoso y poderoso. Al comprar, preste atención a la textura del pedal: si juegas en calcetines o descalzos, los elementos sobresalientes en la superficie te obstaculizarán.

La técnica de reproducción y los requisitos de pedal determinan la conexión entre el batidor y el estribo. Están conectados a través de una llamada CAM, y el sonido está influenciado por la apariencia de la cámara y el tipo de transmisión (por cadenas o correas). Una forma de cámara redonda significa que obtendrá un sonido que coincide con el esfuerzo que pones en la cámara. Si la cámara es ovalada, necesitará más esfuerzo para accionar el mecanismo, pero el impacto sucederá antes y más fuerte que con una cámara redonda.

Los pedales también se venden sin una cámara, es decir, pedales de tracción directa. Funcionan más rápido, pero el poder de impacto es más débil y el rango de regulación es más estrecho.

Teniendo en cuenta cómo elegir un pedal para el bombo, recuerde: ¡intente antes de comprar!¡A todos los bateristas le gustan los pedales personalizados, y es mejor tomarse su tiempo y aprender a tocar la batería cómodamente!