Task Manager en Windows es una herramienta que le permite monitorear aplicaciones, procesos y servicios que se ejecutan en su PC. Gracias a ello, puede descubrir cómo se utilizan los recursos del sistema, también aquí puede deshabilitar rápidamente los programas y procesos necesarios.
Muchos usuarios se quejan de que el administrador de tareas a menudo cuelga o cierra inmediatamente después del inicio. Tales acciones pueden ocurrir por varias razones. A continuación consideraremos cada uno de ellos por separado y ofreceremos métodos efectivos de corrección.
Solución 1. Escanear virus y malware
En la mayoría de los casos, los programas antivirus protegen su sistema de manera confiable, pero a veces debe deshabilitarlos para ejecutar ciertas aplicaciones. En tales situaciones, la computadora queda desprotegida. A menudo, un virus o malware que ingresa al sistema modificará los archivos y la configuración del sistema operativo, lo que puede hacer que el administrador se bloquee. El primer paso es asegurarse de que esta no sea la causa.
- Ejecute un antivirus y ejecute una exploración de virus. Si no se instala ningún software antivirus, puede usar el defensor de Windows incorporado.
- Presione Win + X y seleccione Panel de control.
- Abra el defensor de Windows y ejecute un escaneo de sistema completo.
Solución 2. Ejecutar escaneos SFC y dism
SFC (verificador de archivos del sistema) y Dism (sistema de mantenimiento de imágenes de implementación) son las herramientas más útiles disponibles en Windows. Comenzan a usar comandos del sistema y la mayoría de los usuarios no son conscientes de ellos.
- Para ejecutar el escaneo SFC, presione Win + X nuevamente y seleccione el símbolo del sistema (administrador).
- Cuando se abre la ventana del sistema, escriba: SFC /Scannow y presione Entrar.
- Este comando iniciará el proceso de escaneo y solucionará automáticamente problemas con los archivos del sistema.
Para ejecutar el escaneo dism, una vez más abra un símbolo del sistema como administrador.
- En la ventana de la aplicación, escriba el siguiente comando y presione Entrar: dism /online /limpiando-image /restaureHealth.
- Este proceso se encargará de los archivos corruptos y los restaurará según sea necesario.
Solución 3. Solución de problemas en un estado de arranque limpio
Otro método efectivo de solución de problemas de Windows 10 es limpiar su computadora con solo los programas y controladores necesarios. Al hacer esto, puede identificar la aplicación problemática que está causando que el administrador de tareas cierre o bloquee.
- Para realizar un arranque limpio, presione Win + R en su teclado, escriba MSCONFIG y presione ENTER.
- En la ventana de configuración del sistema que se abre, seleccione la pestaña General.
- Descarga el elemento: «Cargue los elementos de AutOload».
- Haga clic en la pestaña «Servicios» y verifique la casilla de verificación «No muestre los servicios de Microsoft».
- Luego haga clic en «Desactivar todo».
- Después de eso, abra la pestaña «Autoladring» y vaya al Administrador de tareas.
- Allí debe deshabilitar todos los programas que se ejecutan con el sistema. Si el despachador no se abre, haga clic en Aceptar y reinicie la computadora.
Después de eso, el sistema comenzará en modo de arranque limpio, donde solo funcionan los programas básicos de Microsoft. Intente abrir el Administrador de tareas nuevamente. Si funciona bien, el problema es causado por alguna aplicación de terceros que necesita encontrar manualmente. Encienda cada aplicación una por una y verifique la operación del Administrador de tareas. Una vez que se identifica el programa problemático, debe desinstalarse y reemplazarse con una solución alternativa.
Solución 4. Use el restablecimiento del sistema a la función de configuración inicial
Si el administrador de tareas aún no se inicia, intente restablecer el sistema a la configuración inicial.
- Para hacer esto, presione Win + X y seleccione «Configuración».
- Vaya a la sección «Actualizaciones y seguridad».
- Luego, seleccione «Restaurar» en la barra lateral izquierda y haga clic en «Inicio» a la derecha, en «Restaurar la computadora a su estado original»
- Siga las indicaciones adicionales en la pantalla.
Estos cuatro métodos solucionan el problema de la bloqueo y la congelación del administrador de tareas. Si tiene alguna duda o sugerencia, deje un comentario a continuación.