Error 0x800401fb en la ventana 10 y Xbox One: cómo solucionarlo

Algunos usuarios de Windows 10 y Xbox One pueden encontrar el error 0x800401FB al realizar ciertas acciones. En Xbox One, este código se puede ver con mayor frecuencia al comenzar la consola o al abrir menús con juegos y aplicaciones. En Windows 10, este problema se encuentra con mayor frecuencia cuando se trabaja con los programas «Groove Music» o «Movies and TV», así como cuando se reproduce archivos de video.

Causas de error 0x800401fb

¡Estas de suerte! Ahora, casi todas las razones por las cuales se conoce este problema.

  • Problemas en los servidores de Xbox Live. Error 0x800401FB puede ocurrir como resultado de cualquier problema con los servidores de Xbox Live o el trabajo técnico en ellos. La solución es esperar a que Microsoft solucione el problema.
  • Error en el software Xbox One. Otra razón para el error es una falla repentina en el firmware de la consola. Como regla general, esta situación ocurre con la instalación incorrecta de la actualización. La situación se resuelve desconectando completamente la Xbox One de la red eléctrica.
  • Corrupción de los archivos del sistema del sistema operativo Xbox One. En casos bastante raros, el error 0x800401FB puede ocurrir debido a la corrupción de datos críticos para el sistema Xbox One. En este caso, debe recurrir a un reinicio suave de la consola.
  • Daño a los componentes responsables de reproducir archivos de video. En Windows 10, este error puede ocurrir debido al daño a los componentes del sistema responsables de reproducir varios archivos de video. La solución en este caso será un solucionador de problemas del sistema.
  • Verificaciones de cuentas fallidas. Si la cuenta en su computadora no se verifica (por correo electrónico o teléfono celular), entonces el error 0x800401FB puede ocurrir cuando se usa aplicaciones como Groove Music o Movies & amp; TELEVISOR. Un método de trabajo es usar una cuenta local para el sistema.

Muy bien, nos hemos familiarizado con las posibles causas de error 0x800401fb. Ahora es el momento de echar un vistazo a algunos métodos de trabajo.

Métodos para resolver error 0x800401fb

0x800401FB < Span> Presione la combinación de teclas Windows+R

Método #1 Verifique el estado de los servidores Live Xbox (solo Xbox One)

Muy a menudo, el error 0x800401FB simplemente notifica a los usuarios que hay problemas en los servidores Xbox Live. Es bastante fácil verificar esto siguiendo este enlace. Como regla general, si todo es normal con los servidores de Xbox Live, cada línea tendrá una marca de verificación verde y la palabra «normal» en ese color.

Problemas en los servreros: la Cruz Roja y la palabra roja «restringida». En caso de problemas en el error de los servidores Live Xbox 0x800401fb, no puede solucionar en su parte. Todo lo que tienes que hacer es esperar. Visite el enlace anterior de vez en cuando y realice el cheque.

Método #2 Desenchufado (solo Xbox One)

Algunos usuarios afirman que lograron deshacerse del error en cuestión desenchufando la consola. Prueba lo siguiente:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido en la parte delantera de su consola durante 10 segundos hasta que vea el LED parpadeando;
  2. Espere exactamente un minuto después de apagar su Xbox One;
  3. Después de un minuto, no mantenga presionado el botón de encendido y observe el logotipo de Green Xbox en la pantalla.

Si ve el logotipo, significa que todo se hizo correctamente. Compruebe si se ha resuelto el error 0x800401FB.

Método #3 Restablecimiento de la consola (solo Xbox One)

Desafortunadamente, si los dos métodos anteriores no ayudaron a resolver el problema, entonces es hora de recurrir a algo más serio. En este método, intentaremos hacer un reinicio de la consola Xbox One con usted. No necesita preocuparse por sus datos personales, como juegos o aplicaciones, porque el reinicio solo afectará los archivos del sistema.

Siga los pasos a continuación:

  1. Presione el botón «X» en el centro de su controlador y abra la guía;
  2. Realice los siguientes pasos: Sistema → Configuración → Sistema → Detalles de la consola.
  3. toque «Restablecer la configuración de la consola»;
  4. Toque «Restablecer guardando mis juegos y aplicaciones».

Advertencia. No haga clic accidentalmente en el primer elemento, de lo contrario, absolutamente todos los datos se eliminarán de su consola.

Método #4 Playback de video Solucionador de problemas

Error 0x800401fb puede ocurrir mientras se trabaja con archivos de video en Windows 10. Esto se puede solucionar haciendo lo siguiente:

  1. Presione la combinación de teclas Windows+R y abra la ventana de utilidad «Ejecutar»;
  2. Escriba el comando «MS-Settings: Solución de problemas» (sin citas) y presione Entrar;
  3. Haga clic en «Reproducción de video» en «Solución de problemas de otros problemas»;
  4. Haga clic en «Ejecutar el solucionador de problemas»;
  5. Espere a que la herramienta finalice de ejecutar y haga clic en «Aplicar esta solución».
  6. Reinicie su computadora y verifique si se ha resuelto el error 0x800401fb.

Método #5 Iniciar sesión a través de una cuenta local

Algunos usuarios afirman que lograron corregir el error iniciando sesión a través de una cuenta local. Intentemos hacerlo también, realice lo siguiente:

  1. Presione la combinación de teclas Windows+R
  2. Escriba «MS-Settings: correo electrónico y consiades» (sin las citas) y presione Entrar;
  3. Vaya a la sección «Familia y otras personas» usando el panel a la izquierda;
  4. Haga clic en «Agregar un usuario para esta computadora» en «otras personas»;
  5. Luego haga clic en «No tengo la información de inicio de sesión de esta persona»;
  6. Ingrese los detalles de la cuenta requeridos y haga clic en «Siguiente»;
  7. Una vez que se haya creado la cuenta local, reinicie su computadora;

Después de reiniciar, inicie sesión en la cuenta recién creada y verifique si se ha resuelto el problema ante el error 0x800401fb.