Error 0x80073DOA en la Tienda Windows: Cómo solucionarlo

El error 0x80073DOA es el error más típico que puede aparecer al utilizar la Tienda Windows. El error puede aparecer en cualquier plataforma: computadoras de escritorio, portátiles, tablets e incluso celulares. Además, el error 0x80073DOA «habita» predominantemente en el sistema operativo Windows 10, si partimos de la información sobre el tema proporcionada por los usuarios.

Este problema ocurre durante un intento de instalar o actualizar cualquier aplicación en la Tienda Windows. De ello se deduce que el error no está vinculado a una aplicación o software en particular, sino que es un problema con la propia aplicación de la Tienda Windows.

El error 0x80073DOA generalmente se resuelve simplemente borrando el caché de la Tienda Windows o reiniciando el servicio de la Tienda. Más raramente, el problema puede deberse a una fecha y hora incorrectas en su computadora o a una configuración especial del Firewall de Windows. Todo esto es lo que vamos a analizar ahora.

Formas de solucionar el error 0x80073DOA al trabajar con la Tienda Windows

0x80073doa

Método #1 Borrar el caché de la Tienda Windows

  • Presione Win y R al mismo tiempo.
  • La utilidad «Ejecutar» aparecerá frente a usted. Escriba WSReset. exe en su línea y luego haga clic en «Aceptar». Con este comando deberías haber borrado el caché de aplicaciones de la Tienda Windows.
  • Sin embargo, si la acción anterior no funcionó, puedes hacer algo en la línea de comando. Presione los botones Win y X simultáneamente y seleccione «Símbolo del sistema (administrador)».
  • Una vez que aparezca el símbolo del sistema en la pantalla, corte y pegue el comando de PowerShel l-ExecutionPolicy Unrestricted y luego presione Entrar.
  • Luego corte y pegue el comando $manifest = (Get-AppxPackage Microsoft. WindowsStore). InstallLocation + ‘{AppxManifest. xml’; Add-AppxPackag e-DisableDevelopmentMod e-Register $manifest y luego presione Enter

Método n. º 2: deshabilitar el antivirus y el firewall de Windows

No importa qué antivirus esté utilizando, pero asegúrese de que esté desactivado temporalmente. Para hacer esto, puede abrir el Administrador de tareas y cerrar el proceso antivirus. Luego busque su bandeja en la barra de tareas de Inicio y desactívela desde allí. O puedes ir a la configuración del propio Antivirus y desactivar su protección activa, lo que equivale a desactivarla por completo. Una vez que haya terminado con el Antivirus, deberá desactivar el Firewall:

  • Haga clic derecho en Inicio y seleccione Panel de control.
  • Luego busque el elemento Firewall de Windows allí y vaya allí.
  • Haga clic en el enlace «Habilitar o deshabilitar Windows Firewall».
  • Verifique las casillas de verificación junto a las opciones para deshabilitar el firewall para la red pública y privada.
  • Haga clic en «Aceptar» y cierre la ventana.

Después de realizar manipulaciones con antivirus y firewall, verifique el error 0x80073DOA al descargar aplicaciones a través de Windows Store.

Método #3 Fecha y hora correctas en su computadora

La fecha y la hora incorrectas en su PC pueden activar fácilmente algún error en Windows Store, ya que hace una conexión a Microsoft Server. Si el tiempo en su PC no se correlaciona con el tiempo correcto en el servidor, entonces aparecen varios problemas técnicos, incluido el error 0x800733DOA. Por lo tanto, asegúrese de que la fecha y la hora en su PC estén correctamente establecidas. Verificar la opción «Establecer tiempo automáticamente» puede ayudar.

Método #4 Reinstalar Windows Store

Si ninguno de los métodos no podría ayudarlo a resolver el error 0x80073DOA, entonces se le queda reinstalando Windows Store y descargando todas las actualizaciones disponibles para su sistema operativo.

  • Presione los botones Win y S simultáneamente.
  • Escriba PowerShell en el cuadro de búsqueda vacío.
  • Haga clic en Microsoft PowerShell y seleccione «Ejecutar como administrador».
  • Una ventana de PowerShell se abrirá frente a ti. Copie el comando ge t-appXpackag e-ALLUSERS y presione ENTER.
  • Ahora encuentre la tienda de Windows en la lista de programas y recuerde su valor «paquete con nombre» o copie presionando Ctrl+c.
  • Después del paso anterior, ingrese el comando ad d-appXpackag e-register «C: \ archivos de programa \ WindowsApps \*Valor copiado del paso anterior*» -disableDeVelopmentMode en el programa.
  • Abra la utilidad de PowerShell nuevamente con los privilegios del administrador como se muestra arriba.
  • Copie y pegue el comando ad d-appXpackage nuevament e-Register «C: \ Archivos de programa \ WindowsApps \*Valor alcanzado del paso anterior*» -disableDeVelopmentMode.
  • Reinicie su computadora.

Después de reinstalar la tienda Windows, no debe haber un error 0x80073DOA al cargar aplicaciones.