Error 0x80242008 Windows – ¿Qué hacer?

El código de error 0x80242008 puede aparecer en nuevas versiones de Windows. Siempre ocurre en la etapa de actualización del sistema operativo. Por lo general, la descarga de archivos ni siquiera comienza, pero sucede que el sistema ya ha descargado la actualización, pero da un error durante el período de instalación. Delante de nosotros hay un error típico del centro de actualización, que todavía está mal estudiado, ya que el número de referencias en varios sitios de todo el mundo no excede los 10 mensajes. Hemos reunido todo lo que podría funcionar y deberíamos ayudar a lidiar con el error 0x80242008.

Windows Update Center intenta descargar la actualización, pero en cada intento da un error: 0x80242008 relacionado con la interferencia

Causas

Puede ocurrir la llamada «interferencia», pero estamos hablando de dificultades técnicas en los servidores de Microsoft. Además de la mal funcionamiento temporal, el problema puede ser activado por un estado de servicios incorrecto en el sistema, procesos corruptos del sistema o una falla del sistema de activación de Windows. Todavía no se sabe si el problema es causado por ciertas versiones del sistema operativo o si afecta varias modificaciones. Es confiablemente difícil decir qué causa exactamente el fracaso, por lo que no nos detendremos en detalle.

¿Cómo corregir el error 0x80242008?

Según los comentarios de los usuarios, una de las siguientes acciones debe proporcionar alivio. Es muy probable que el sistema pueda iniciar y completar el proceso de actualización.

  • Reinicie difícil el sistema de actualización. La forma más fácil de hacerlo es a través de la línea de comando. Hay una serie de comandos que primero detendrán los servicios, luego eliminarán los archivos BAK potencialmente problemáticos e iniciarán los servicios nuevamente. Para detener todos los servicios interdependientes con «Centro de actualización», debe escribir uno por uno: net stop wuauserv, bits net stop, net stop cryptsvc, net stop Trustedinstaller. Debe presionar ENTER en lugar de la coma. Una vez que se detienen los servicios, es hora de limpiar con dos comandos: Ren %Systemroot %\ SoftwareDistribution SoftwareDistribution. Bak y Ren %Systemroot %\ System32 \ Catroot2 Catroot2. Bak. Cuando todo esté completo, vuelva a colocar los servicios: Net Start Wuauserv, Net Start Bits, Net Start CryptsVC, Net Stop TrustedInstaller, Net Start AppIDSVC.
  • Eliminar todas las actualizaciones pendientes. Las actualizaciones pendientes a veces cuelgan, pueden haber sido canceladas y esto causa la misma interferencia. La solución es simple: elimine la lista de espera con los comandos: Del C: \ Windows/Winsxs \ Cleanup. xml y Del C: \ Windows/Winsxs \ Pending. xml.

Error 0x80242008 Windows 10, 11

  • Reinstale la tecla de activación de Windows. Parece que si hay algún problema en el sistema de activación, a menudo aparece un ahorcamiento. Para solucionar esto, debe ir a Configuración – Pantalla de activación y seguridad de seguridad y hacer clic en «Cambiar la clave de producto». A continuación, debe ingresar un código a sabiendas de 25 caracteres e intentar aplicarlo. Naturalmente, el mensaje «no pudo activar Windows» aparecerá, ahora debe ingresar su código de activación real.

Lo que tiene una pequeña posibilidad de éxito es ejecutar «Solución de problemas del centro de actualización», iniciar el sistema en modo seguro e iniciar la actualización, ejecutar un escaneo SFC /Scannow.

Escriba sobre sus resultados de seguir los procedimientos y tratar con el error 0x80242008 en Windows. Esto nos ayudará a todos a encontrar una solución para este problema más rápido.