Error 0x8024ce0e: por qué ocurre y cómo deshacerse de él

Error 0x8024ce0e molesta periódicamente a algunos usuarios de Windows 10 durante la descarga e instalación de actualizaciones del sistema operativo. Un reinicio elemental de la computadora ayuda a solucionar el problema, pero esta solución funciona raramente, e incluso entonces, por regla general, temporalmente. En el artículo de hoy, veremos con usted en una serie de métodos que pueden corregir el error de actualización 0x8024ce0e en Windows 10.

Solución para el error 0x8024ce0e

Seguramente ha buscado en línea algunas soluciones en línea, ¡no se apresure a hacer nada!¿Alguien te dijo que puedes arreglar todo con «this-Your-Super-Program»? No creas a esa persona bajo ninguna circunstancia. Confía en mí, 0x8024ce0e, y otros errores de centro de actualización similar, a menudo se pueden solucionar por su cuenta. Recomendamos encarecidamente el uso de los métodos a continuación y en el orden en que están dispuestos.

Método n. ° 1 Desmisión de espacio en disco

Lo primero que debe hacer es asegurarse de tener suficiente espacio libre en su disco, especialmente en la partición del sistema. Sin espacio libre significa que no hay nuevas actualizaciones. Elimine todas las aplicaciones y archivos innecesarios de la partición del sistema. Tan pronto como termine de ordenar su computadora, reinicie y repita el proceso de actualización. Error 0x8024ce0e debe desaparecer si su disco estaba lleno hasta el borde.

Método #2 Los controladores de actualización

Sorprendentemente, el error 0x8024ce0e en la actualización de Windows 10 puede ocurrir debido a los controladores anticuados de algunos componentes del sistema del usuario. Tarjeta de video, tarjeta de sonido, cámara web, adaptador W i-Fi: todos estos y otros dispositivos similares deben actualizarse. Para actualizar un dispositivo en particular, debe hacer lo siguiente:

  1. Haga clic en el menú Inicio en la esquina de su pantalla y seleccione «Administrador de dispositivos».
  2. Seleccione el dispositivo con controladores obsoletos en la lista, haga clic en él y seleccione «Actualizar controlador».
  3. En el nuevo cuadro de diálogo, haga clic en «Búsqueda automática de controladores».
  4. Siga las instrucciones adicionales en el cuadro de diálogo, y si los controladores más adecuados ya están instalados para el dispositivo, proceda a actualizar el otro dispositivo.

Además, puede descargar los últimos controladores del sitio web oficial del fabricante de dispositivos: no se olvide de ello. Lo principal es ejecutar el instalador del controlador como administrador.

Método #3 Ejecutando el solucionador de problemas

Se puede intentar solucionar el error 0x8024ce0e utilizando una herramienta creada por Microsoft específicamente para solucionar los problemas del Centro de actualizaciones. Desafortunadamente, a muchos usuarios de la web no les gusta esta herramienta, pero aun así puede resultar útil.¿Nunca usaste algo como esto antes? Bueno, te alegrará saber que no necesitas descargar nada: la herramienta ya está en tu sistema operativo.

Para poner la herramienta a funcionar, debe hacer lo siguiente:

0x8024ce0e

  1. Abra la ventana de Configuración frente a usted.
  2. Vaya a la sección «Actualización y seguridad», luego vaya a la pestaña «Solución de problemas».
  3. Haga clic en la línea azul «Solucionadores de problemas adicionales».
  4. Busque «Centro de actualización de Windows» en la lista y haga clic en él con el LKM.
  5. Justo debajo aparecerá un botón «Ejecutar el solucionador de problemas»; haga clic en él.
  6. Lo único que te queda es seguir las instrucciones de la herramienta.

No es que el remedio haya ayudado, pero aún así verifique el error 0x8024ce0e en el Centro de actualizaciones.

Método #4 Restablecer la carpeta de distribución de software

La carpeta Distribución de software contiene archivos para descargar e instalar actualizaciones de Windows 10. A veces, estos archivos causan todo tipo de problemas en el Centro de actualización, incluido nuestro error actual 0x8024ce0e. La solución es deshacerse de estos archivos. Para hacer esto, debe hacer lo siguiente:

  1. Abra el símbolo del sistema frente a usted con privilegios de cuenta de administrador (WIN+R→CMD→CTRL+SHIFT+ENTER).
  2. Ejecute estos dos comandos:
    • bits de parada neta
    • parada neta wuauserv
  3. Presione WIN+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  4. Pegue «C://Windows/SoftwareDistribution» en la línea en blanco y presione ENTRAR.
  5. Seleccione todos los archivos y carpetas presionando CTRL+A y presione MAYÚS+SUPR.
  6. Abra nuevamente el símbolo del sistema y ejecute estos comandos:
    • bits de inicio neto
    • inicio neto wuauserv
  7. Cierra todas las ventanas y reinicia la PC.

Verifique el error 0x8024ce0e.

Método #5 Ejecute la utilidad DISM

Si aún no puede deshacerse del error 0x8024ce0e, es posible que esté sufriendo daños en los archivos del sistema, el almacenamiento de componentes o la imagen de Windows 10. Suena como algo serio (lo es), pero en realidad, la corrupción se puede reparar usando la utilidad DISM. Para poner DISM a funcionar, debe hacer lo siguiente:

0x8024ce0e

  1. Abra el símbolo del sistema (con privilegios de administrador).
  2. Inserte el comando «DISM. exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth» (sin comillas) y presione ENTER.
  3. Espere a que se complete el escaneo y lea los resultados de DISM.
  4. A continuación, inserte el comando «DISM. exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth» y presione ENTER.
  5. Espere a que DISM finalice y reinicie su PC.

DISM le dirá si hubo algún daño en su sistema operativo y si pudo repararlo. Una vez que haya iniciado sesión, ejecute la actualización de Windows 10 para verificar el error 0x8024ce0e.