Error 0xc000012f en Windows 7/8/10: Causas y métodos de solución

0xc000012f es un error que se manifiesta durante el lanzamiento o la instalación de algún software. Los usuarios de los sistemas operativos de Windows 8 y Windows 10 sufren este problema principalmente. En el mensaje de error, puede ver la siguiente información:

El programa «************» no está destinado a ejecutarse en Windows o contiene un error. Intente instalar el programa nuevamente desde los medios de instalación originales o comuníquese con su administrador del sistema o proveedor de software para obtener soporte. Condición de error 0xc000012f.[Nota: Los asteriscos serán reemplazados por el directorio del elemento que comenzó a fallar]

Entonces, ¿cuáles son las causas del error 0xc000012f con el mensaje anterior? Como en la mayoría de los casos, no hay una causa única. Por ejemplo, este problema podría ser causado por la configuración incorrecta del sistema, entradas de registro de Windows corruptas, falla de inicio del programa, archivos fragmentados y más.

Habiendo considerado el mensaje de error 0xc000012f y sus posibles causas, pasemos a su solución.

Corrige el error 0xc000012f

0xc000012f

Método #1 Disco limpio de archivos basura

Su disco puede haber acumulado enormes pilas de archivos basura que ya no son utilizados por el sistema o por usted, pero pueden haber sido el catalizador del error especificado. Para eliminar los archivos basura de su disco, debe hacer lo siguiente:

  • Presione Windows+R en su teclado.
  • Escriba CleanMgr y presione ENTER.
  • Seleccione la partición de disco que desee y haga clic en Aceptar.
  • Finalmente, seleccione «Limpie los archivos del sistema» y espere a que se complete el proceso.

Una vez que haya limpiado todas las particiones de disco, intente ejecutar el programa nuevamente, lo que anteriormente dio un error 0xc000012f. Quizás había un elemento entre los archivos innecesarios para el sistema que causó algún tipo de conflicto.

Método #2 Ejecutando la utilidad SFC

SFC es una utilidad útil del sistema que puede escanear y corregir archivos del sistema. Como se mencionó anteriormente, los archivos del sistema corruptos pueden haber causado el problema discutido en este artículo. Para iniciar SFC, haga lo siguiente:

  • Haga clic en Inicio y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)».
  • Escriba SFC /Scannow y presione Entrar.
  • Dé el tiempo al sistema para ejecutar su escaneo y también arregle algunos archivos si es posible.
  • Después del proceso, reinicie su computadora.

Nuevamente, intente ejecutar la utilidad problemática que está causando que aparezca el error 0xc000012f. Si no, entonces sigamos adelante.

Método #3 Reinstale la utilidad

Si aún no puede deshacerse de este error, probablemente debería prestar atención a los consejos de la publicación e intentar reinstalar el programa que está ejecutando. Probablemente, los archivos del programa se dañaron debido a algunas acciones en el sistema. Reinstalarlo podría arreglar la situación, entonces, ¿por qué no intentarlo?

Nota: Puede hacer este método al final si el software en ejecución está tardando demasiado en reinstalarse.

De todos modos, todavía nos quedan un par de métodos que pueden corregir la situación de error 0xc000012f.

Método #4 Desinstalar la actualización acumulativa de Windows 10

Algunos expertos afirman que el error 0xc000012f puede aparecer debido a la instalación del número de actualización KB2879017. Después de esto, debe realizar la desinstalación de esta actualización.

  • Vaya a la configuración de su computadora.
  • Ir a la actualización y la seguridad.
  • Seleccione «Windows Update Center».
  • Haga clic en «Opciones avanzadas» y luego haga clic en el elemento responsable de ver el registro de actualizaciones instaladas.
  • Luego haga clic en «Desinstalar actualizaciones», busque el número de actualización KB2879017 y desinstalarlo.

Método #5 Uso del punto de restauración de Windows

Si ninguno de los anteriores ayudó a resolver el error 0xc000012f, entonces es hora de usar artillería pesada, y más específicamente, el sistema restauración. Para este error, no necesita usar un disco de recuperación, usaremos un punto de restauración de Windows regular.

Por lo general, Windows crea puntos de restauración automáticamente después de instalar algún software. Entonces, en su caso, probablemente no sea un problema.

  • Haga clic en el botón Windows.
  • Escriba «Crear un punto de restauración» en el cuadro de búsqueda.
  • Haga clic en «Restaurar sistema» y luego haga clic en el botón «Siguiente».
  • Seleccione el último punto de restauración que tenga y luego haga clic en «Siguiente».
  • Haga clic en «Finalizar» y espere a que su sistema realice una revertir al punto especificado.

Después de realizar una restauración del sistema, el error 0xc000012f definitivamente debe resolverse.