Error 0xc004f015 durante la activación de Windows – ¿Qué hacer?

Dado que encontró este material, significa que «se produjo un error 0xc004f015 durante la instalación clave» en su servidor Windows 7, 10, 11 o incluso. El mensaje en sí afirma que el sistema no puede contactar al servicio de administración de clave o no puede validar la clave de licencia que se especifica en su sistema operativo. Como consecuencia, esta falla puede aparecer cuando ingresa una clave o actualización.

0xc004f015

Información de error:

Software Protection Services ha determinado que no se puede utilizar el Servicio de Gestión de Clave (KMS) especificado.

Causas

El problema puede deberse a lo siguiente:

  • Se está utilizando un nodo KMS inaccesible (especialmente común en entornos mixtos);
  • La clave no coincide con el sistema operativo seleccionado, por ejemplo, una licencia para Windows 10, 11 no funcionará para versiones de clase de servidor;
  • La clave se perdió durante la instalación o actualización del sistema operativo;
  • el archivo donde se almacena el código de activación está dañado;
  • Se ha cambiado la configuración de hardware de la computadora.

¿Lo que debe hacerse?

La acción más lógica y simple que puede solucionar su problema es usar el solucionador de problemas. Puede ejecutarlo directamente desde la pestaña de activación de Windows (Configuración – Update & amp; Security – Activación). Sigue si eso no funcionó para ti.

Formas de corregir el error 0xc004f015:

  • Vuelva a instalar la clave del producto. Los códigos de activación para los productos de línea minorista deben reactivarse después de algunos procedimientos de instalación o actualización. Para averiguar su clave, escriba el comando wmic ruta softwareliceSingService obtenga OA3XORIGINALProductKey en la consola y luego pegue el código obtenido en la ventana de activación.

0xc004f015

  • Trabajando con el nodo. Aquellos que ingresan una clave de producto para la versión base de Windows en un entorno de Windows Server deben instalar un nodo KMS adicional (o más bien extenderla). Para hacer esto, vaya al «Centro de servicio de licencias empresariales», luego seleccione «Licencia» y «Resumen de relaciones». En la página «ID de licencia» y haga clic en «Clave de producto». Entre la lista ofrecida, elija «Windows SRV 2012R2 Datactr/STD KMS» e instálela.

0xc004f015

  • Reactivar el sistema. Todos los datos de activación se almacenan en token. dat. Una vez que está dañado por cualquier motivo, aparece una falla de activación. La solución es crear un nuevo archivo. Para hacer esto, ingrese C: \ Windows \ System32 \ spp \ store \ 2. 0 en la línea «Ejecutar» y busque el archivo tokens. data. Agregue la palabra antigua a su nombre. Ahora realice la reactivación: primero ingrese Net Start SPPSVC en la línea de comando y luego cscript. exe slmgr. vbs /rilc. Necesita reiniciar el sistema dos veces.

0xc004f015

Por supuesto, no olvide verificar que la versión del sistema operativo para el cual está destinado la clave, coincide con la iteración actual de Windows. Es muy importante que la tecla de inicio se use para ventanas del hogar. Si hace esto, Home for Pro no funcionará.

Esperamos que esto funcione para usted. Háganos saber si pudo arreglar 0xc004f015 o no, así como los métodos que probó.