Error 0xc004f211 durante la activación de Windows 10 – ¿Qué hacer?

El código de error 0xc004f211 solo se puede mostrar cuando intenta activar Windows 10. Obviamente, el proceso aborta sin un resultado positivo y el sistema operativo permanece inactivo hasta que la activación se complete con éxito. Hay malas noticias y buenas noticias. Lo malo es que a menudo el problema está en la clave y simplemente no podrán completar el proceso de licencia. La buena noticia es que este no es siempre el caso, a veces es mucho más simple que eso.

Windows informó que el hardware del dispositivo ha cambiado. Código de error: 0xc004f211.

Causas

La fuente del problema es que la clave no es aplicable a su sistema operativo o se ha bloqueado. En algunos casos, también sucede que el servidor de activación simplemente no está disponible. Es cierto, tal cosa es mucho más raramente. En la gran mayoría de los casos, el punto es usar la clave de producto aplicada previamente. Aquí debe dar una aclaración adicional en qué circunstancias sucede esto.

  • Está utilizando una clave de licencia pirateada. Microsoft sabe que la clave se filtró y la ha bloqueado.
  • Se utiliza la tecla OEM. Está destinado a fabricantes de computadora portátil y computadoras. Está instalado en dispositivos de la fábrica. No se puede transferir a otro dispositivo porque el código está vinculado al hardware.
  • Has reemplazado la placa base. La licencia está vinculada directamente a la placa base y después de reemplazarla, no puede activar la misma clave de producto. El problema también puede aparecer como resultado del reemplazo del procesador.

¿Qué se puede hacer?

Donde debe comenzar es con el origen de la clave. Si estamos hablando de una licencia pirateada o una que se compró en recursos dudosos por un poco de dinero, solo necesita comprar una llave. O puede usar otro código de licencia. También es poco probable que algo funcione para los usuarios de PC con una versión preinstalada de Windows después de reemplazar la placa base. El sistema lo considerará como un nuevo dispositivo, y la licencia OEM es única.

Si ha comprado una clave de licencia de producto, debe desactivar la licencia en su antigua placa base. Luego, el sistema operativo se puede transferir a otro dispositivo. Incluso si no hizo esto, puede resolver el problema a través del soporte técnico de Windows. Es suficiente proporcionarles un documento que confirme la compra de Windows 10 y la compra de una nueva placa base. Deben enviar una nueva licencia.

Error 0xc004f211 no es algún tipo de falla, solo indica que hay problemas con la activación. La mayoría de las veces debido a un cambio de hardware de la computadora o al uso de una tecla «gris». Sin embargo, si tiene todos los documentos para confirmar su compra, podrá arreglar su mal funcionamiento.