Error 0xc00d36cb al reproducir un video en Windows 10

Lo más probable es que, después de intentar abrir algún video en Windows 10, haya visto un error de reproducción con el código 0xc00d36cb. Puede aparecer tanto cuando se reproduce solo clips individuales como al lanzar ciertos formatos: MKV, MP3, MP4, etc. Este problema molesto es bastante realista de solucionar por su cuenta realizando algunas manipulaciones simples.

Causas de error 0xc00d36cb

En la mayoría de los casos, una falla con el código 0xc00d36cb es causada por uno de los siguientes problemas:

  • problema del componente del sistema;
  • Windows almacena corrupción;
  • permisos incorrectos establecidos en el archivo;
  • mal funcionamiento del perfil de usuario;
  • un error de descarga de archivo.

¿Cómo corregir el error 0xc00d36cb?

Ahora revisaremos los pasos que pueden restaurar el video al funcionamiento. Sin embargo, le recomendamos que comience al intentar descargar el archivo nuevamente. Existe una alta probabilidad de un problema en el video en sí, es posible que no haya cargado completamente o pueda haber experimentado problemas de carga. El siguiente paso de arreglar o solucionar problemas, llamándolo como desea, es cambiar a un reproductor diferente. Debe saber si el problema está con un reproductor específico o si el video no se está lanzando en todos los programas. En el primer caso, es suficiente cambiar a un jugador diferente, en el segundo caso, puede pasar a resolver el error.

Método 1: Use una herramienta de solución de problemas

Sería una tontería no usar una herramienta que escanee automáticamente el sistema de reproducción de video. Está integrado en Windows 10 y es fácilmente accesible para cualquier usuario. Es muy probable que sea suficiente para solucionar el problema, en cualquier caso, ciertamente no dolerá. Por experiencia, la herramienta de recuperación funciona bien y, a menudo, detecta las averías y las arregla o al menos le dice lo que hay que hacer.

Así es como puedes ejecutarlo:

  1. Presione Win + X y elija «Panel de control».
  2. Abra «Solución de problemas».
  3. Haga clic en «Ver todas las categorías» y seleccione «Reproducción de video».

Cómo corregir el error 0xc00d36cb

Método 2: Restablecer Microsoft Stor

Para la reproducción de video, Windows usa la tienda Microsoft, por lo que eliminar su caché a menudo ayuda. Aunque esta solución no se puede llamar panacea, pero es fácil de implementar, por lo que la ponemos como uno de los primeros métodos. La forma más fácil de lograr el objetivo es insertar wsreset. exe en la línea de comando.

Método 3: Abrir acceso al archivo

Si el sistema no tiene privilegios para usar y procesar un archivo, se le impide reproducirlo. Esto se puede hacer para una carpeta completa o para elementos individuales.

  1. Haga clic derecho en el archivo y seleccione «Propiedades».
  2. En la pestaña «Seguridad», haga clic en el botón «Cambiar».
  3. Verifique la casilla de verificación «Acceso completo» para «Sistema» y «Administradores».

Cómo corregir el error 0xc00d36cb

Método 4: crear un nuevo perfil de usuario

Cuando todos los métodos anteriores han fallado, es hora de concluir que hay problemas en los archivos del usuario. Crear una nueva cuenta debería ayudar con este problema.

Cómo hacerlo:

  1. Abra «Configuración» con las claves Win + I y vaya a la sección «Cuentas».
  2. Vaya a la pestaña «Familia y otras personas».
  3. Seleccione «Agregue un usuario para esta computadora».
  4. Siga las instrucciones en el manual.

Cómo corregir el error 0xc00d36cb

Todo lo que queda es transferir los archivos del usuario anterior, todos los archivos personales se encuentran en las secciones apropiadas de C: \ Usuarios. En el nuevo error de cuenta no debe aparecer 0xc00d36cb, y el video debe ejecutarse sin problemas.