Error 1310 Al instalar aplicaciones en Windows: ¿cómo resolver?

Al instalar varias aplicaciones en Windows, puede ver el error 1310. El mensaje de error completo contiene la siguiente información:

Se produjo un error durante el proceso de instalación.

Error 1310. Error al escribir en un archivo: *****. Asegúrese de tener derechos de acceso a la carpeta.

Tal error a menudo se puede ver al instalar software como PowerPoint, Word, Excel, Adobe Photoshop, AutoCAD y otros.

La razón del error 1310 es que los archivos o directorio necesarios ya están siendo utilizados por otro software en el sistema. En otras palabras, Windows «piensa» que el usuario está intentando instalar una aplicación que ya está instalada en la computadora.

Entre otras cosas, 1310 también puede ocurrir porque el instalador no tiene acceso de escritura al directorio especificado. De todos modos, a continuación puede encontrar los métodos de solución para este error.

1310

Método #1 Reinstale el programa

Ok, le recomendamos que haga lo siguiente:

  • deshacerse de los archivos temporales en el sistema;
  • Realice una bota limpia para evitar todo tipo de conflictos entre el software de terceros;
  • Inicie sesión en Windows como administrador;
  • Intente instalar el programa deseado.

Método #2 Vuelva a registrar el instalador de Windows

Presione Windows+R en su teclado para abrir la ventana «Ejecutar» frente a usted. A continuación, escriba «msiexec /no register» en la línea vacía y presione ENTER para no registrar el instalador de Windows. Ahora escriba «msiexec /regserver» en el cuadro «Ejecutar» y presione ENTER para registrar el instalador de Windows. Reinicie su computadora y vea si ocurre el error 1310 al instalar el programa.

Método #3 Obteniendo acceso completo al directorio

Algunos usuarios afirman que lograron deshacerse del error 1310 al obtener acceso completo a la carpeta donde está instalado el programa. Haga clic derecho en la carpeta que necesita y seleccione «Propiedades». Luego, vaya a la pestaña «Seguridad» y luego haga clic en el botón «Avanzado».

En la ventana que se abre, haga clic en el enlace «Cambiar» en la línea «Propietario». En otra ventana, nuevamente deberá hacer clic en el botón «Avanzado» y luego hacer clic en el botón «Buscar». Aquí debe encontrar su cuenta (administradores) y hacer clic en «Aceptar».

Hacia adelante. Marque la opción «Reemplazar propietario de subcontenedores y objetos» y haga clic en «Aceptar». Haga clic derecho nuevamente en la carpeta deseada y vaya a «Propiedades», luego a la pestaña «Seguridad». Haga clic en el botón «Avanzado» nuevamente.

Haga clic en el botón «Agregar» y luego haga clic en el enlace «Seleccionar asunto». Aquí es donde deberá hacer clic en los botones «Avanzado» y «Buscar». Seleccione una cuenta (Administradores) de la lista disponible y haga clic en el botón «Aceptar». A continuación, marque la casilla junto a «Acceso total» y haga clic en «Aceptar».

No queda mucho por hacer. Ahora marque la casilla junto a «Reemplazar todos los registros de permisos del objeto secundario con los heredados de este objeto» y haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Intente instalar el programa y vea si el error 1310 desaparece.