Error 1603 durante la instalación del controlador AMD: métodos de solución

Algunos usuarios de productos AMD durante la instalación de controladores experimentan dificultades en forma de error 1603, lo que conduce a una falla durante el proceso de instalación. Todo eso no sería nada, pero después de este incidente, la instalación de nuevas actualizaciones para el sistema operativo Windows también deja de funcionar correctamente. Este error ocurre principalmente con los usuarios de Windows 10.

Dichos errores durante la instalación del controlador pueden ocurrir debido a la interferencia del programa antivirus, los archivos del sistema corruptos o las actualizaciones de sistema pendientes. En este artículo, hemos compilado una lista de varios métodos potenciales para resolver el error 1603. Esta lista incluye parchear archivos del sistema, realizar una instalación de controlador limpio y alguna manipulación del software antivirus. En consecuencia, si un método no funcionó para usted, intente algún otro método presente.

Método #1 Ejecutando la utilidad SFC

El primer método será utilizar la utilidad del sistema SFC, cuya abreviatura se traduce como verificador de archivos del sistema o verificador de archivos del sistema en ruso. Para ejecutarlo, debe usar la funcionalidad del símbolo del sistema.

Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)» en el menú contextual: una vez que se abre el símbolo del sistema, escriba el comando /escaneo en él y presione Enter.

Después de ingresar al comando, el programa SFC comenzará a realizar una operación para verificar sus archivos del sistema de Windows. El proceso puede llevar bastante tiempo (dependiendo de su sistema), y una vez que el escaneo esté completo, se le dará el resultado, lo que indicará el daño encontrado y si se ha reparado.

Cuando termine la utilidad SFC, cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora. Intente ejecutar la instalación del controlador AMD nuevamente y vea si se ha solucionado el error 1603. Si no lo ha hecho, entonces sigamos adelante.

Método #2 Configuración de ubicaciones predeterminadas

Algunos usuarios con el problema de error 1603 afirman que la ubicación para sus carpetas de sistema era incorrecta. Establecer la ubicación correcta para las carpetas del sistema, como documentos, imágenes, descargas y más, puede resolver el error 1603.

Primero, debes abrir tu explorador. Una vez allí, haga clic en el menú desplegable «Esta computadora» en el lado izquierdo de la ventana. En este menú desplegable, podrá ver esas mismas carpetas del sistema. Haga clic derecho en una carpeta, como documentos, y seleccione «Propiedades».

Una vez que haya abierto las propiedades de la carpeta, haga clic en la pestaña «Ubicación». En esta pestaña, debe ver claramente la ubicación de la carpeta que ahora está en las propiedades de. Si se da cuenta de que la ubicación es incorrecta, haga clic en el botón «predeterminado» para restaurar la ubicación predeterminada.

Repita los mismos pasos para otras carpetas del sistema en Windows Explorer. Una vez que haya terminado de exponer las ubicaciones predeterminadas para las carpetas de su sistema, intente instalar los controladores AMD nuevamente para verificar el error 1603.

Método #3 Instalación de controlador limpio

Existe la posibilidad de que no pueda realizar una instalación de controladores AMD porque la versión anterior de los controladores estaba dañada y ahora entra en conflicto con la nueva versión que está tratando de instalar. Esto sucede mucho en Windows. Sin embargo, la solución a este problema es bastante simple: una instalación de controlador limpio.

Primero, deberá descargar el instalador oficial de controladores AMD desde su sitio web oficial. Luego, desinstale las piezas existentes de los viejos controladores AMD en su computadora utilizando la utilidad de desinstalación de AMD Clean.

Haga doble clic en el ejecutable de utilidad de desinstalación de limpieza AMD y siga las instrucciones en pantalla para eliminar los controladores AMD no deseados de su computadora. Alternativamente, puede usar la utilidad de desinstalación del controlador de visualización en modo seguro. Allí, deberá seleccionar el fabricante de su tarjeta gráfica y la opción de continuar. Le recomendamos que usted elija «Clare y reiniciar».

Una vez que haya vuelto a conectar, ejecute el instalador de controladores AMD que debería haber descargado al comienzo del método. Si el problema era los controladores anteriores en su computadora, el error 1603 debería resolverse ya que nada más está creando conflictos.

Método #4 Desactivación de antivirus

El software antivirus existe para proteger las computadoras de los usuarios de todo tipo de amenazas del mundo exterior. Sin embargo, a menudo es el caso que el antivirus también puede causar problemas, como el error 1603 durante la instalación del controlador AMD. Intente deshabilitar su antivirus, ya sea defensor de Windows o cualquier otro antivirus de terceros, y luego intente instalar controladores AMD. Es posible que no reciba ningún error 1603 esta vez.

Método #5 Desinstalar la carpeta de instalación de AMD

Cuando comienza el proceso de instalación de controladores AMD, deben extraerse a su computadora al directorio C: \ AMD. Si hay algún archivo antiguo de una instalación anterior del controlador en esta carpeta, pueden entrar en conflicto con los nuevos archivos y causar el error 1603.

Abra Windows Explorer, ya sea presionando Windows+E o simplemente haciendo clic en el icono deseado en la barra de tareas Start. Luego vaya al directorio C: \ AMD. Después de abrir la carpeta AMD, seleccione todos los archivos que estarán allí (CTRL+una combinación) y presione Shift+Eliminar para eliminarlos permanentemente.

Después de eliminar los archivos en la carpeta C: \ AMD, intente instalar los controladores AMD nuevamente y vea si el error 1063 aparece esta vez. Si no, sabrá que siempre debe borrar esta carpeta antes de instalar nuevos controladores.

Método #6 Actualizar el sistema operativo Windows

No todos los usuarios de PC saben sobre esto, pero los instaladores de varios tipos ocasionalmente requieren una cierta actualización de su sistema operativo para que funcione correctamente. Si no ha instalado una actualización para su sistema operativo Windows en un tiempo, intente hacerlo para ver si el error 1603 durante la instalación de controladores de AMD está relacionado con la actualización requerida.

Para instalar la actualización, simplemente puede presionar Windows+S, escriba la consulta de búsqueda «Verifique las actualizaciones» y seleccionarla. Aparecerá una ventana de configuración con Windows Update Center frente a usted. Haga clic en el botón «Verifique las actualizaciones».

Una vez que haga clic en el botón, comenzará el proceso de verificación de las actualizaciones disponibles y luego descargarlas e instalarlas automáticamente. Una vez que se complete la instalación de las actualizaciones disponibles, reinicie su computadora e intente instalar los controladores AMD nuevamente. Si se trataba de una actualización faltante, el error 1603 se solucionará con éxito.