Error 511 Ventilador de la CPU no detectado: causas y soluciones

Obviamente, el ventilador 511 de la CPU no detectado el error se refiere a un enfriador de CPU que no se puede detectar. Es decir, el BIOS no ve el ventilador de la CPU y el cierre de emergencia de la computadora para evitar que se sobrecaliente y falle. Al mismo tiempo, hay situaciones en las que el ventilador continúa girando e incluso a una velocidad máxima. También hay casos en que el enfriador gira y se detiene justo antes de que aparezca el error. Nuestro objetivo actual es comprender las causas del error y restaurar el funcionamiento correcto de las ventanas.

Causas de error 511

El ventilador de CPU no detectado puede aparecer debido a varias razones principales:

  • Mal funcionamiento más frío y no solo. Con menos frecuencia, pero la placa base o la fuente de alimentación pueden tener un colapso.
  • Demasiado polvo y tierra que interfieren con el ventilador y su detección normal.
  • Mal contacto en los conectores del enfriador de la placa base.
  • Incompatibilidad del enfriador con la placa base, radiador de enfriamiento.
  • Velocidad incorrecta del ventilador.

¿Cómo corregir el error 511 Ventilador de la CPU no detectado?

Debe comenzar abriendo el caso de la unidad del sistema o eliminando la cubierta posterior de la computadora portátil y mirar la respuesta del enfriador al botón de inicio. Si no gira en absoluto, bien puede ser atascado o dañado. En otros casos, el problema puede estar en el BIOS o los contactos del enfriador.

Verifique la calidad de la conexión del ventilador

511 в tempor.

La primera y más fácil acción para implementar es eliminar el conector más frío, limpiarlo con aire comprimido y volver a conectarlo. Solo asegúrese de apagar la computadora antes de hacer esto, así como antes de cualquier otra acción dentro de ella.

Limpiar el sistema de enfriamiento

Muchos usuarios escribieron que después de limpiar el sistema de enfriamiento, el error 511 desapareció. Tenemos 2 maneras: rápido y mejor. En el papel de una solución simple, puede usar una lata de aire comprimido. Vale la pena explotar las cuchillas y el radiador con él, así como verificar manualmente que gira fácilmente, sin sonidos extraños. También se recomienda inspeccionar el refrigerador por daño físico.

511 в tempor.

Recomendamos eliminar el ventilador de la CPU por completo y limpiar todo con una aspiradora y un cepillo. Para hacer esto, desenrosque los tornillos o desabroches las pestañas que lo mantienen en su lugar. También debe quitar el cable del conector en la placa base. También vale la pena aplicar nueva pasta térmica. Tal mantenimiento debe realizarse cada año, y es probable que no se haya realizado durante bastante tiempo.

Reemplace el enfriador

511 в tempor.

Desafortunadamente, incluso un enfriador de trabajo visual puede ser defectuoso. Es decir, está girando, todo es como siempre, pero el sistema no detecta el ventilador debido a un circuito de control abierto. En tal caso, la mejor solución es el reemplazo. También vale la pena considerar que los enfriadores no estándar de otros fabricantes pueden no funcionar correctamente. Es mejor usar el ventilador original.

Ajuste la velocidad de rotación del BIOS

Parece que la velocidad de rotación más fría demasiado baja también puede causar un problema. La forma más efectiva de volver a la condición de trabajo es hacer un reinicio del BIOS. Sin embargo, es mucho más fácil usar programas SpeedFan, por supuesto, siempre que haya una oportunidad para iniciar la computadora, es decir, el error no aparece en cada inicio.

Si no se detecta el ventilador de CPU de error 511, debe verificar la calidad de los contactos, limpiar el refrigerador y el disipador térmico del procesador y luego conectar otro ventilador. En una de las etapas, todo debería comenzar normalmente. Sin embargo, hay una manera difícil: conectar el enfriador de la CPU a otro conector (generalmente hay un ventilador en la caja) y conectarlo a la entrada del ventilador de la CPU. No aprobamos dicha solución, ya que el hierro puede sobrecalentar a un mayor poder del trabajo.

¿Qué sabes sobre este error? Comparta su experiencia con otros lectores.