Error al faltar msvcr120. dll: descripción, causas de aparición y métodos de eliminación

Los archivos perdidos a menudo provocan la imposibilidad de ejecutar muchos videojuegos y diversos programas. El archivo DLL es un archivo de biblioteca que realiza una variedad de funciones o contiene varias variables y recursos. Un archivo de este tipo es msvcr120. dll.

«El programa no se puede iniciar porque falta MSVCR120. dll en su computadora. Intente reinstalar el programa. «

MSVCR120-DLL

Causas

Este archivo es parte de las bibliotecas de Visual C++ para Visual Studio 2013. Es la ausencia de este conjunto de bibliotecas lo que hace que aparezca el error al intentar utilizar algunos juegos y programas que requieren estos archivos.

Además, en casos muy raros, la causa del error puede residir en la desaparición o corrupción del archivo msvcr120. dll. Es muy difícil decir en qué momento y por qué sucede esto. El sistema operativo Windows es algo bastante complejo. Por lo tanto, podría haber innumerables razones detrás de esto.

Por ejemplo, de alguna manera podría eliminarse de la lista de programas como Reg Organizer o CCleaner. O puede que haya sido dañado por algún virus o malware.

Otra razón puede ser que no tuviste cuidado e intentaste descargar Visual C++ desde algún sitio «izquierdo» o instalaste una biblioteca rota que viene con un juego pirateado.

El error con la ausencia de este archivo puede ocurrir en todos los Windows, independientemente de su año o versión.

Soluciones al error que falta msvcr120. dll

La buena noticia es que el error es un problema muy común entre todos los usuarios de computadoras personales. Además, los métodos para corregir este error consisten en una serie de pasos muy sencillos.

Método n. º 1: Visual Studio

Como se mencionó anteriormente, el archivo es parte de las bibliotecas de Visual C++ para Visual Studio 2013. Entonces, todo lo que necesita hacer es descargar este paquete de biblioteca desde el sitio web oficial de Microsoft.

Será mejor si también descarga e instala todas las demás versiones de Visual C++ desde 2005 hasta 2015. Después de instalar estas bibliotecas, el error por el que falta el archivo msvcr120. dll debería dejar de aparecer cuando intenta ejecutar juegos o programas.

Método #2 Restaurar Visual Studio

Es posible que un archivo haya sido corrompido o eliminado del sistema. Es un fenómeno raro, pero sucede. En este caso, la función de autoinformación de Microsoft Visual C ++ 2013 nos ayudará. Para realizarlo, haga las siguientes acciones:

  • Vaya al «Panel de control»
  • Seleccione el elemento «Programas y componentes».
  • Encuentre Microsoft Visual C ++ 2013 Redistributable (x86 o x64, dependiendo de su sistema) en la lista.
  • Haga clic derecho en él y seleccione «Editar» en el menú contextual.
  • Aparecerá una ventana de utilidad frente a usted. Haga clic en el botón «Reparar» y espere a que se complete el proceso de reparación.
  • Después de eso, deberá realizar un reinicio de su computadora.

Una vez que el sistema ha arrancado, verifique si se ha solucionado el error con la falta de MSVCR120. dll. Si el problema no se ha resuelto, también puede reparar otras versiones de las bibliotecas.

Método #3 Descargue el archivo

Este es el último método que debe aplicar para solucionar este problema. Puede descargar el archivo requerido usted mismo de una fuente de terceros, solo asegúrese de que se pueda confiar en este recurso.

Después de descargar el archivo MSVCR120. dll, deberá colocarlo en la carpeta del sistema C/Windows/System32 o C/Windows/SYSWOW64 (dependiendo de la capacidad de su bit).

Ahora se deja el último paso: este archivo debe estar registrado en el sistema. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  • Haga clic con el botón derecho en «Inicio» y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)».
  • En el «símbolo del sistema» abierto, escriba el comando regsvr32 msvcp120. dll.

El archivo se registrará e integrará en el sistema. Si el error aún está allí, intente realizar un reinicio del sistema.