Como todos los errores de este tipo, el error MSVCR71. dll indica que al sistema le falta un elemento necesario para ejecutar una aplicación, utilidad o juego. Este archivo es una biblioteca dinámica que actúa como algo así como un puente entre la utilidad en ejecución y el procesador central.
Naturalmente, en ausencia de dicho puente, el sistema le dará mensajes de error. Dirán que el programa no se puede lanzar debido a la incapacidad de usar o encontrar el archivo DLL.
Causas de ocurrencia
Las razones de este error son bastante simples: algo le sucedió a un archivo DLL que es un elemento de la biblioteca Visual C ++. Esto puede estar bastante claro desde el mensaje de error en sí:
«El programa no se puede iniciar porque falta MSVCR71. dll en la computadora».
Este error puede ocurrir en todas las versiones del sistema operativo Windows al intentar iniciar una aplicación o algún juego que requiera este archivo DLL.
Simplemente podría haber sido eliminado por error por otra utilidad. Por ejemplo, cuando limpia su computadora con Ccleaner o algo similar; MSVCR71. dll puede haberse incluido en la lista de utilidades y otros archivos que se eliminarán.
También existe la posibilidad de que el archivo haya sido corrompido o eliminado por varios virus y malware.
Otra razón puede ser la instalación de una versión corrupta o de alguna manera modificada del archivo DLL. Podría ocurrir debido a la instalación de la biblioteca Visual C ++ de un recurso sospechoso o junto con la instalación de una versión pirateada del juego.
Soluciones para el error faltante de MSVCR71. dll
Método #1 Instalar bibliotecas
La solución más simple y obvia es descargar e instalar el conjunto de bibliotecas que contiene el archivo msvcr71. dll. Puede hacerlo a través del sitio web oficial de Microsoft.
El archivo que necesita está contenido en Visual C ++ para Visual Studio 2013. Sin embargo, para estar más seguro, descargar, instalar y actualizar todas las versiones de Visual C ++.
Este es el método que resuelve el error con la falta de MSVCR71. dll en la mayoría de los casos. Sin embargo, si el intento no es exitoso, pase al siguiente método.
Método #2 Fijar las bibliotecas
El siguiente método para resolver el problema será la opción de recuperación Visual Studio 2013 muy útil. Es la reparación de la biblioteca que necesita realizar. Para hacer esto, haga lo siguiente:
- Vaya al «Panel de control». Puede hacerlo haciendo clic derecho en «Inicio» y seleccionando «Panel de control».
- A continuación, vaya a «Programas y componentes».
- Una lista de utilidades instaladas en su computadora se abrirá frente a usted. Busque la versión Microsoft Visual C ++ 86th o 64 bit (depende de la bitness de Windows).
- Haga clic derecho en la utilidad y haga clic en «Cambiar».
- Después de eso, aparecerá una ventana en la que debe hacer clic en la opción «Reparar». Todo el proceso de reparación puede llevar algo de tiempo.
- Ahora reinicie el sistema.
Una vez hecho todo esto, verifique si el problema de faltar el archivo MSVCR71. dll ha desaparecido. Si no tiene éxito, puede intentar seguir estos pasos para todas las bibliotecas de Visual Studio donde está disponible la función de reparación.
Método #3 Descarga de un archivo DLL
Debe recurrir a este método solo si todos los demás métodos no han podido solucionar el problema. Puede intentar descargar el archivo DLL necesario e integrarlo en el sistema.
Sin embargo, tenga mucho cuidado al buscar y descargar el archivo. Debe descargar tales componentes Visual C ++ solo de sitios de confianza.
Entonces, ha descargado el archivo necesario. Ahora necesitas ponerlo dentro del sistema. Simplemente mueva el archivo DLL a la carpeta del sistema C/Windows/System32 (o C/Windows/Syswow64)
Después de eso, queda por registrar este archivo. Para hacer esto, haga lo siguiente:
- Haga clic con el botón derecho en «Inicio» y haga clic en «Solicitud del sistema (Administrador)».
- En la ventana negra que aparece, escriba los comandos regsvr32 msvcr71. dll.
Cuando realiza estos pasos, el error con el archivo MSVCR71. dll faltante debe desaparecer.