Error «blinitializeLibrary falló 0xc00000bb»: cómo solucionarlo

El error «blinitializelibrary falló 0xc00000bb» puede aparecer durante el arranque de una computadora de Windows. Tan pronto como este mensaje aparece frente al usuario, el arranque adicional de la PC es simplemente imposible. El error «blinitializeLibrary falló 0xc00000bb» aparece en absolutamente todas las versiones de Windows, desde Windows 7 hasta Windows 10. Por supuesto, cuando aparece este error, muchos usuarios comienzan a entrar en pánico, lo que no es necesario hacer, porque generalmente se puede resolvermuy facilmente.

Causas de «fallado blinitializelibrary 0xc00000bb»

  • El protocolo de arranque seguro está activo. El arranque seguro (o el arranque protegido en ruso) es una capa adicional de protección contra malware y kits rootkits. Una cosa extremadamente útil, que desafortunadamente puede causar una serie de problemas para el sistema del usuario en su operación. Si está utilizando un SSD/HDD clonado o algunos componentes de hardware en su PC bajo overclocking, puede esperar todo tipo de problemas con el arranque seguro habilitado.
  • Problemas con el orden de arranque del sistema. El error «BlinitializElibrary falló 0xc00000bb» podría ocurrir si los archivos responsables del orden de arranque en el sistema se han corrompido. En tal situación, debe utilizar las utilidades y comandos apropiados para restaurar el funcionamiento normal del sistema.
  • Un parámetro de registro evita que Windows se inicie. Resulta que un cierto parámetro de administración de memoria en el registro del sistema operativo puede hacer que «olvide» el orden de arranque correcto. Pero todo se resuelve mediante un pequeño ajuste en el registro del sistema.
  • La decodificación de 4G arriba está deshabilitada. Si se encuentra con el error «falló en una granja de minería de criptomonedas con dos o más pedales de gas de video de alto rendimiento, probablemente tenga la función de decodificación 4G anterior desactivada en su BIOS de placa base.
  • Corrupción del archivo del sistema. El error en consideración también podría ser causado por corrupciones de una serie de archivos de sistema extremadamente importantes. En tal caso, la utilidad BootRec. exe por sí sola no hará el truco: se requiere la recuperación del sistema/reinstalación.

Métodos para resolver el error «BlinItializElibrary Falling 0xc00000BB»

BlinitializeLibrary falló 0xc00000bb

Método #1 Desactivar Boot seguro

La función de arranque protegida en la placa base BIOS/UEFI puede hacer que el error «blinitializelibrary falló 0xc00000bb» a aparecer al arrancar la computadora. La solución es deshabilitar esta característica. Para hacer esto, deberá hacer lo siguiente:

    tan pronto como su computadora comience a arrancar, presione el botón responsable de ingresar a la configuración del BIOS;

Nota: este suele ser el botón «Eliminar», pero es posible que tengas que consultar Internet para saber qué botón es necesario.

Nota: nuevamente, la ubicación de esta opción puede variar según el fabricante de la placa base, por lo que tendrás que buscarla.

Después de guardar la configuración, su computadora debería reiniciarse. Si realmente se trataba de arranque seguro, entonces el error «BlinitializeLibrary falló 0xc00000bb» debería haber desaparecido.

Método #2 Restaurar el orden de inicio

En la mayoría de los casos, el error «BlinitializeLibrary falló 0xc00000bb» se debe a problemas con la carga del sistema operativo. El método de solución más eficaz es restaurar el orden de inicio utilizando la utilidad del sistema Bootrec. exe.

Nota: Para realizar este método, necesitará tener un disco de instalación de Windows.

Con su disco de instalación de Windows en mano, haga lo siguiente:

  1. Inicie el proceso de instalación de Windows y acceda al cuadro «Instalar Windows»;
  2. haga clic en el botón «Restaurar computadora»;
  3. haga clic en «Opciones avanzadas»;
  4. luego haga clic en «Diagnóstico» y seleccione «Símbolo del sistema»;
  5. en el símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos:
    • bootrec. exe
    • bootrec. exe/fixmbr
    • bootrec. exe/fixboot
    • bootrec. exe/scanos
    • bootrec. exe/rebuildbcd
  6. Después de ejecutar todos los comandos anteriores, reinicie la computadora.

Verifique el error «BlinitializeLibrary falló 0xc00000bb» al iniciar la computadora.

Método #3 Editar la configuración de administración de memoria en modo seguro

Resulta que su BIOS puede «olvidar» qué HDD/SSD tiene la primera prioridad de arranque. La razón de este olvido son ciertas configuraciones de administración de memoria en el registro del sistema de Windows. Para solucionar el problema, sólo necesita modificar un poco los parámetros en el registro. Haz lo siguiente:

  1. inicie su PC y presione F8 hasta llegar a la pantalla «Opciones de arranque»;
  2. presione «F4» para iniciar su sistema en modo seguro;
  3. presione Windows+R;
  4. copie «regedit» y presione Enter;
  5. una vez en el registro, vaya a «Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management»;
  6. haga doble clic en el parámetro «ClearPageFileAtShutdown»;
  7. establezca «1» y un valor hexadecimal para el parámetro y luego haga clic en «Aceptar»;
  8. reinicie su computadora e intente iniciar sesión como de costumbre.

Ahora vea si el error «BlinitializeLibrary falló 0xc00000bb» ha desaparecido.

Método #4 Activando la decodificación por encima de 4G

Si está utilizando su computadora para minar criptomonedas y tiene dos o más tarjetas gráficas instaladas en su sistema, entonces es posible que aparezca el error «BlinitializeLibrary falló 0xc00000bb» si ha desactivado la tecnología de decodificación por encima de 4G. Así es como puedes habilitarlo:

  1. Vaya al BIOS/UEFI de su placa base;
  2. vaya a la pestaña «Periféricos»;
  3. active la decodificación por encima de 4G configurándola en «Activar»;
  4. guarde la configuración y reinicie su computadora.

Nota: la ubicación de la decodificación por encima de 4G puede variar según el fabricante de su placa base, por lo que es posible que deba buscarla.

Método #5 Restaurar/Reinstalar su sistema

¿No has podido solucionar el error? Bueno, lo simpatizamos. Quizás lo único que puedas hacer sea restaurar o reinstalar tu sistema operativo. En primer lugar, intentemos realizar la recuperación:

  1. arrancar desde los medios de instalación de Windows;
  2. haga clic en «Restaurar computadora»;
  3. luego seleccione «Solucionar problemas»;
  4. Ahora vaya a Avanzado → Restaurar sistema.

Espere a que se complete el proceso de recuperación.¿Funcionó? Si no es así, reinstalemos su sistema operativo. Para hacer esto, siga todos los pasos enumerados anteriormente, pero en lugar de «Restaurar sistema», seleccione «Restaurar esta computadora a su estado original». A continuación, debe elegir si desea guardar sus archivos personales o no. Una vez que el sistema se restablezca a su estado original, el error «BlinitializeLibrary falló 0xc00000bb» ya no existirá.