Error D3DCompiler_43. dll: Causas, cómo solucionar y dónde descargar el archivo

Los problemas con el archivo D3DCompiler 43 DLL aparecen a muchos usuarios, especialmente aquellos que ejecutan juegos en su PC. Al lanzar un juego, por ejemplo, GTA 5, aparece un mensaje que el sistema no ha detectado el archivo GTA 5 D3DCompiler 43 DLL y por esta razón, el lanzamiento es imposible. El problema es relevante para Windows 10 x64, 8 y para Windows 7, donde este error aparece con mayor frecuencia. Surgen preguntas lógicas sobre cómo corregir el error, dónde descargar este archivo, cómo instalarlo y qué hacer en tal situación. Pero inicialmente debe comprender qué es este archivo.

¿Qué es este archivo d3dcompiler_43. dll?

De hecho, este archivo es una de las muchas bibliotecas de Microsoft DirectX, para ser precisos, la biblioteca del compilador HLSL Direct3D. Es el que se usa durante el lanzamiento de muchos juegos. En el archivo del sistema D3DCompiler_43. Dll se puede encontrar en la carpeta Windows \ System32 o en Windows \ SYSWOW64 para sistemas de 64 bits. En algunos casos, este archivo se encuentra en el directorio con el juego instalado, depende de los desarrolladores del software del juego.

d3dCompiler_43. dll

Parece que debe descargar el archivo y tirarlo en una de estas carpetas, esto debería resolver el problema. El usuario puede hacer este paso, el mensaje que es imposible iniciar es la falta de D3DCompiler 43 DLL de hecho desaparecerá, pero aparecerá otro mensaje. Aparecerá un nuevo código de error, ya que esta forma de resolver el problema no es del todo correcto.

¿Por qué el sistema no detectó D3DCompiler_43. dll?

El problema con las bibliotecas DLL es muy común, estamos seguros de que cada usuario lo ha encontrado. En la gran mayoría de los casos, los usuarios de software sin licencia notaron el mal funcionamiento, que descargaron el juego en foros, instalado en violación de los derechos del titular de los derechos de autor. También se sabe que algunos usuarios recibieron un mensaje de error debido al hecho de que desactivaron la actualización automática del sistema de Windows, usan un sistema operativo pirateado, no actualizan las bases de su sistema antivirus.

Podemos distinguir tales razones principales del problema:

  • Al instalar el juego, falta el archivo D3DCompiler_43. DLL en la versión. No todos los desarrolladores agregan bibliotecas de Microsoft Directx, ya que esto aumenta el tamaño del archivo de instalación.
  • El usuario eligió la instalación manual y los componentes DirectX deshabilitados.
  • Microsoft DirectX está desactualizado y no se ha actualizado durante mucho tiempo.
  • Hay virus en el sistema que a menudo se disfrazan de bibliotecas DLL pero realizan funciones muy diferentes.

Las razones por las cuales falta este archivo del sistema puede ser diferente. Alguien a menudo juega juegos y ejecuta varios proyectos, por lo que su sistema tiene absolutamente todas las bibliotecas. Alguien instala un juego en su computadora por primera vez y enfrenta el problema que faltan casi todas las bibliotecas de DirectX. En cualquier caso, puede solucionar el problema usted mismo siguiendo las instrucciones a continuación.

¿Cómo corregir D3DCompiler_43. Dll Error del sistema?

Hay una manera simple de solucionar el problema, pero no siempre funciona y no siempre es conveniente usarlo exactamente. Hay una forma más complicada, en la que necesita descargar el archivo a la computadora usted mismo y registrarlo en el sistema. Cada usuario puede elegir por sí mismo la opción de que, en su opinión, es más óptimo y simple.

Método 1: Instalación automática

Dado que este archivo es una de las bibliotecas de Microsoft DirectX, debe instalar DirectX en su computadora. Cabe señalar el hecho de que este componente está en todos los sistemas operativos, comenzando con Windows 7, pero no todas las bibliotecas pueden instalarse allí. El usuario una vez instaló un programa y había una opción para instalar Microsoft DirectX, eligió esta función, pero en esta versión eran solo aquellas bibliotecas que se necesitan para ejecutar un juego en particular, al ejecutar otros componentes se produce un error.

La solución es bastante simple, descargue el Microsoft DirectX oficial del sitio e instálelo. No lo descargue de foros, torrentes o sitios de terceros, hay un sitio oficial del desarrollador y el programa se distribuye de forma gratuita. Actualice su DirectX a la última versión, el problema con el lanzamiento del juego desaparecerá.

d3dCompiler_43. dll

Método 2: Registro manual de la biblioteca

Si por alguna razón el método anterior para resolver el problema no se ajusta, el archivo d3dcompiler_43. dll se puede descargar e instalar en modo manual. Pero no es suficiente simplemente tirarlo a la carpeta, por lo que el sistema no podrá usarlo para ejecutar juegos. Para registrar manualmente la biblioteca, debe realizar las siguientes acciones:

  1. Descargue el archivo d3dcompiler_43. dll a su computadora desde aquí (para Windows 10 x64)
  2. Copiéelo a la carpeta Windows \ System 32 o Windows \ SYSWOW64.
  3. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Win + R.
  4. Especifique el comando regsvr32 d3dcompiler_43. dll y presione ENTER.
  5. El archivo se registrará en el sistema y el error debería desaparecer.

REGSVR32 D3DCompiler_43. Dll < Span> Si este método de registro manual falló y aparece otro error al iniciar el juego, debe volver al primer método. Quizás falta el sistema y otras bibliotecas, instálelas manualmente, en orden, no es la mejor manera de salir de la situación

Si este método de registro manual falló y aparece otro error al iniciar el juego, debe volver al primer método. Quizás falta el sistema y otras bibliotecas, instálelas manualmente, en orden, no es la mejor manera de salir de la situación

Los problemas con los componentes de Microsoft DirectX ocurren con bastante frecuencia, pero, como regla, los usuarios que usan el software oficial y con licencia, con esto no se enfrenta. Este error D3DCompiler 43 DLL no ocurrirá si los componentes de Windows recibirán actualizaciones oportunas del servidor oficial. En cualquier caso, si es una forma simple de deshacerse del error y ejecutar el juego.