Error de conexión de la impresora de red 0x0000011b resuelto

Error 0x000001011b aparece al intentar usar una impresora de red desde una computadora Windows 7, 10, 11. Puede ocurrir tanto en dispositivos separados como en todos ellos en paralelo. El error apareció después de otra actualización de seguridad, que recientemente fue lanzada por Microsoft. La razón es una serie de cambios de seguridad diseñados para cerrar la vulnerabilidad de falsificación del Administrador de colas de Windows. Después del último parche (con fecha del 14 de septiembre) para solucionar el problema, ha surgido otro problema en el nivel de autenticación de TPC en impresoras de red.

Causas de error 0x0000011b

Actualmente, la causa principal del problema son los nuevos scripts de seguridad para Windows. Lógicamente, puede corregir el error 0x000001011b desinstalando la actualización problemática. Excepto que aparece otro problema: vulnerabilidades conocidas del sistema. Sin embargo, hay una manera de protegerse de los ataques de piratas informáticos y las impresoras de red de acceso al mismo tiempo.

¿Qué hacer para solucionar el error?

Hoy, hay 2 correcciones conocidas y efectivas para el error 0x0000011b:

  • Cambie el valor problemático en el registro.
  • Eliminar la actualización problemática.

También hay una buena posibilidad de que Microsoft ya haya lanzado una solución para el error para cuando esté leyendo este artículo. Entonces, lo primero que debe hacer es verificar las actualizaciones e instalarlas. Si todavía no se ha lanzado no corrección para este error, siga los pasos a continuación.

Método 1: Deshabilitar CVE-2021-1678 Protección

Fue el intento de proteger contra CVE-2021-1678 lo que condujo al error 0x0000011b. Al cambiar una de las configuraciones del registro, podrá lograr dos objetivos a la vez: protegerse de la impresora fantasma y las vulnerabilidades MSHTML, así como arreglar la falla de la conexión de la impresora.

Qué necesitas hacer:

  1. Haga clic derecho en «Inicio» y seleccione el elemento «Ejecutar».
  2. En la nueva línea, ingrese Regedit y haga clic en «Aceptar».
  3. Abra secuencialmente las siguientes carpetas HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Print.
  4. En el directorio final, vaya a la ventana correcta y busque el parámetro llamado RPCAUTHNHLEVEVIVACEEnabled. Si no está aquí, debe crear un nuevo parámetro DWORD de 32 bits.
  5. Establecerlo en 0.

Error de conexión de la impresora de red 0x0000011b

Nota: Esta y otras correcciones de estas instrucciones son aplicables para corregir el error 0x0000011b tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Método 2: eliminar la actualización problemática

Para eliminar la raíz del error actual, solo necesita eliminar la actualización que causó la falla. Su código es KB5005565. En nuestra opinión, esta no es la mejor solución, ya que no solo corrige el error 0x0000011b, sino que también hace que su computadora sea vulnerable a PrintNightmare y MSHTML. Teniendo en cuenta el peligro potencial del procedimiento, es mejor elegir el primer método. Sin embargo, si tiene una evaluación razonable de los riesgos (realmente no son muy grandes) y están listos para esperar la liberación de un parche más estable, puede continuar con el procedimiento de eliminación de actualizaciones.

  1. Presione Win + X y elija «Programas y componentes» en el menú Inicio.
  2. Vaya a la pestaña «Ver actualizaciones instaladas».
  3. Busque el que tenga el código KB5005565, haga clic con el botón derecho y seleccione «Desinstalar».
  4. Reinicie la computadora para que el sistema funcione más estable.

Error de conexión de la impresora de red 0x0000011b

¡Útil! Si el error apareció en Windows 7, no es peculiar, en declaraciones similares cumplidas, debe intentar volver a conectar la impresora. Esta solución funcionó para muchas personas.

Eso es todo, hemos enumerado todas las correcciones conocidas por el error 0x0000011b en Windows 7, 10, 11. Hasta ahora han ayudado, esperamos que también trabajen en su caso.