Error de conexión VPN: no se puede conectar a una computadora remota

En un entorno de Windows 10, 11, conectarse a una VPN no siempre va sin problemas. Uno de los posibles problemas que tendrá que enfrentar es «incapaz de conectarse a una computadora remota». En términos de significado, el error realmente no corresponde al procedimiento de conectarse a una VPN, pero de hecho se trata de mal funcionamiento para conectarse a los servidores del servicio. Significa: «Algo salió mal», pero qué exactamente, desafortunadamente, no se especifica.

Texto completo del mensaje en ruso:

No se puede conectar a una computadora remota. Es posible que deba cambiar los parámetros de red de la conexión.

No se puede conectar a VPN

No se pudo establecer una conexión con la computadora remota. Es posible que deba cambiar la configuración de red para esta conexión.

¿Cómo corregir el error?

No existe una solución única para este error, ya que puede ser causado por muchos problemas diferentes. Solo un enfoque integral debería ayudar a lograr el objetivo y deshacerse del problema.

Lo que hay que hacer:

  • Restablecer TCP/ IP. Se realiza por una serie de comandos para la consola, ingrese secuencialmente: Netsh Winsock RESET, NetSH Int IP RESET, IPCONFIG /RELPEENT, IPCONFIG /RENEDE, IPCONFIG /FLUSHDNS. Hay 5 comandos en total.

No se puede conectar a una computadora remota. Puede ser necesario cambiar los parámetros de red de la conexión.

  • Reinstale los dispositivos de red. Necesitamos instalar los controladores correctos para adaptadores de red. En «Device Manager» eliminamos los módulos, se configurarán automáticamente nuevamente. Es posible que también deba descargar controladores separados para ellos.
  • Restablecer la configuración del proxy. Simplemente escriba NetSH WinHTTP Restablecer proxy en la línea de comando.
  • Deshabilitar antivirus y firewall. Al menos durante la duración de la prueba para ver si bloquean las conexiones o no.
  • Abrir o redirigir puertos. En lugar del estándar 1194 OpenVPNS puede cambiar a 22, 53 y 443. La mayoría de las VPN de pago ofrecen esta opción.

No se puede conectar a una computadora remota. Puede ser necesario cambiar los parámetros de red de la conexión.

  • Verifique las credenciales de inicio de sesión. Debe asegurarse de que se use el nombre de usuario y la contraseña correctos. También vale la pena cerrar sesión y volver a registrar su cuenta en la aplicación, los datos pueden haberse corrompido.
  • Cambiar el servidor VPN. A veces, cambiar a un servidor diferente funciona.
  • Cambie a un protocolo VPN diferente. L2TP/IPSEC o IKEV2/IPSEC funcionará para nosotros. La misma configuración debe estar en el menú del programa VPN.

Si hay acceso a Internet y ya hemos restablecido todas las configuraciones posibles y datos de conexión, entonces el error debe corregirse. En la mayoría de los casos será, pero vale la pena señalar que el problema también puede aparecer debido a problemas en el entorno de software. Por lo tanto, las versiones beta de iPados (especialmente 15) son conocidas por causar dificultades de conexión. La última opción existente es solo contactar al soporte técnico del servicio que proporciona servicios VPN.