Error de Windows 10 0x80073b0f Guía de solución

Últimamente, comencé a encontrarme con el error 0x80073b0f en la tienda Windows. Todo lo que estaba haciendo era tratar de actualizar mi correo y mi calendario. Lo interesante es que después de que apareció el error, esta aplicación dejó de funcionar. Reinició la PC, pero el resultado es el mismo. No entiendo qué pasó y qué debería hacer ahora. La aplicación no es muy importante para mí, pero sería bueno arreglarla de alguna manera.¡Gracias de antemano!

El error 0x80073B0F ocurre durante las actualizaciones de varias aplicaciones de Microsoft Store, en particular durante la actualización «Correo y calendario». Algunos usuarios en la web afirman que después de que aparezca el error, la aplicación actualizada se «rompa», que se niegan a funcionar normalmente o incluso comenzar.

En el artículo de hoy, le mostraremos cómo deshacerse de manera fácil y rápida del error 0x80073b0f en Windows 10.

Solución para el error 0x80073b0f en Windows 10

0x80073b0f

Solución #1 Desinstale la versión anterior de «Mail and Calendar» a través de PowerShell

La forma más obvia de esta situación es reinstalar la aplicación «Correo y calendario». Para desinstalar la aplicación problemática, debe hacer lo siguiente en su PC:

  • Presione Win+S en su teclado para mencionar la barra de búsqueda del sistema.
  • Escriba «PowerShell» en el motor de búsqueda, haga clic en el resultado y seleccione «Ejecutar como administrador».
  • Con PowerShell abierto, pegue el siguiente comando en la ventana de utilidad y presione Entrar:

Ge t-appxProvisionedPackag e-Online |Where-Object |elimina r-appxProvisionedPackag e-Enline

¿No logró deshacerse de la versión instalada del correo y el calendario utilizando el comando anterior? No se preocupe, si una cosa no funcionó, algo más lo hará.

  • Pegue el comando «get-appackage» (sin citas) en PowerShell y presione Entrar.
  • Encuentre la aplicación «Aplicaciones de comunicación de Windows» en la lista proporcionada y copie el valor de la línea «PackageFullName».
  • Pegue el comando eliminar appxpackage ***** (donde ***** es el valor en la línea «paquetefullName») en PowerShell y presione Entrar.

Después de deshacerse de la aplicación rota, vaya a Microsoft Store y descargue una nueva versión de «Mail and Calendar». No debe encontrar ningún error 0x80073b0f, porque tendrá una versión actualizada de la aplicación instalada.

Solución #2 Restablecer la memoria caché de la tienda Microsoft

Es posible que esté experimentando el error 0x80073b0f porque el caché de la tienda de Microsoft se ha corrompido, lo que hace que sea literalmente imposible actualizar otras aplicaciones. El problema se puede resolver fácilmente restableciendo el caché de la tienda de Microsoft. El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

  • Presione Win+R para mencionar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Pegue el valor «wsreset. exe» en la línea en blanco y presione Entrar.
  • Espere a que se abra y cierre la ventana del símbolo del sistema.
  • Cierre la ventana de Microsoft Store y luego reinicie su PC.

Después de obtener el control del sistema, verifique el error 0x80073b0f.