A veces, aparece un error inusual en Mac al abrir un programa recientemente descargado. Inicialmente, nada presagia problemas, aparece el indicador de carga estándar. Posteriormente, en lugar de lanzar el programa, el mensaje «no pudo abrir el programa debido a la corrupción. Mueva el programa a la basura». El texto de la notificación aún contiene datos sobre el lugar donde se descargó el programa y el momento de la descarga. La ventana le brinda una opción de 2 acciones posibles: cancele la desinstalación o muévala a la basura. Sugerimos otra forma: arreglar la fuente del problema.
¿Qué hacer en caso de falla?
Ya hemos encontrado 4 formas de resolver el problema.
Recargar el programa
La forma más fácil de arreglar la falla es descargar la aplicación nuevamente. Esta vez es mejor descargar el archivo de un sitio de confianza, idealmente del sitio web oficial del desarrollador. La descarga de recursos web de terceros a menudo conduce a virus, y también pueden contener versiones irrelevantes de la aplicación. Después de descargar desde el sitio oficial, el error generalmente no aparece.
Consejo importante: para asegurarse de que todo salga bien durante la reinstalación, le recomendamos que desinstale el programa fallido de antemano. De lo contrario, existe el riesgo de que la versión fallida evite la instalación del programa original.
Desafortunadamente, no siempre es posible usar este método. A veces tiene que descargar aplicaciones de sitios extranjeros, especialmente al descargar versiones agrietadas de servicios públicos pagados. En tales casos, debe omitir este punto.
Reinicio de PC
A pesar de la evidencia de esta acción, realmente ayuda. El sistema operativo puede haber sufrido cambios que evitan su funcionamiento normal. Durante un reinicio, se restaura el estado del sistema operativo y existe una alta probabilidad de que sea posible ejecutar la utilidad.
Actualización de software
Muchos usuarios que encontraron el error notan que lograron solucionarlo después de actualizar el software. Otra parte de los usuarios escribe que no han encontrado la falla después de actualizar el sistema.
¡Importante! Antes de comenzar la actualización, es mejor hacer una copia de seguridad, de lo contrario existe el riesgo de perder datos valiosos.
Cómo iniciar la actualización:
- Desde MacOS 10. 14, debe abrir «Preferencias del sistema» y seleccionar «Actualización de software»;
- Para las versiones anteriores a 10. 13, la sección necesaria se encuentra en las tiendas de aplicaciones MAC y se llama «actualizaciones».
Si logró encontrar actualizaciones desinstaladas en la partición de destino, debe instalarlas. Además, debe intentar descargar e instalar una versión actualizada de la aplicación, si dicha versión existe.
Abrir el programa a través de Terminal
La última opción para iniciar la aplicación implica utilizar la Terminal. Por lo general, sólo los usuarios experimentados utilizan la consola. Sin embargo, no necesitas mucha experiencia si usas este ejemplo.
Para ejecutar el programa, debe ingresar el comando xatt r-cr /directory/application. app. Por ejemplo, xattr – cr/Aplicaciones/Telegram. aplicación
Es importante ingresar el comando exactamente, sin agregar ni quitar ningún carácter. De lo contrario, existe el riesgo de que se produzcan problemas graves en el sistema.
También puedes intentar enviar un ticket con información detallada sobre el problema al equipo de soporte de la aplicación. Quizás los expertos del desarrollador conozcan este fallo y puedan sugerir al menos una solución temporal.
Si nada de lo anterior ayudó, tenemos que decepcionarte: no conocemos otra forma de solucionarlo. Ahora es el momento de dejar de utilizar esta aplicación y utilizar una analógica. Vale la pena revisar el programa después de un tiempo, tal vez los desarrolladores ya hayan restablecido el funcionamiento estable de su producto.