Formas de recuperar Windows 10

Todos los usuarios de Windows han encontrado en sus vidas varias situaciones que conducen a serios problemas con el sistema operativo, insoluble por los métodos convencionales.¿Qué hacemos normalmente en tal caso? Bueno, algunos de nosotros preferimos apresurar de inmediato a reinstalar el sistema operativo, porque no saben que puede restaurarse con bastante éxito con la ayuda de herramientas especiales. Otros lo saben, pero son escépticos sobre esta posibilidad.

¿Cuáles son las formas de restaurar su sistema a un estado viable? Muchos usuarios usan o conocen una o dos formas de restaurar Windows 10. Sin embargo, hay mucho más de un par de ellos: a través de un punto de restauración, devuelva el sistema a su estado original, restaurar con un disco de recuperación (o disco de instalación de Windows), restaurar a través del modo seguro, restaurar a través de una imagen del sistema. También debemos señalar la diferente complejidad de realizarlos, pero ninguno de ellos es imposible para un usuario promedio.

Claramente, debe usar cada uno de estos métodos de recuperación solo en ciertos casos. Por ejemplo, si tiene un problema reciente en su computadora, debe usar un punto de restauración simple. Si es algo más serio, entonces debe restaurar su computadora a su estado original o tal vez incluso usar un disco de recuperación. En general, todo depende de su situación y depende de usted decidir. Entonces, echemos un vistazo más de cerca a todos estos métodos de recuperación de Windows 10.

Cómo restaurar el sistema operativo Windows 10

Método #1 Restaurar utilizando un punto de restauración

Comencemos, tal vez, con la restauración del sistema más simple, que se realiza con solo unos pocos clics en ciertos lugares de Windows 10. Como ya se mencionó, esta recuperación debe aplicarse en caso de operación incorrecta de la PC, después, por ejemplo, elInstalación reciente de algún software o controlador de dispositivos.

El objetivo de este método de recuperación es llevar su PC de regreso a un momento en que los cambios que causaron el problema aún no se habían hecho. Algo así como una pequeña máquina del tiempo. Sin embargo, para realizar dicha restauración, debe tener un punto de restauración creado de antemano. Afortunadamente, dicho punto se crea automáticamente después de instalar nuevas utilidades, controladores de dispositivos o actualizaciones para Windows 10. Entonces, cómo ejecutar dicha restauración:

  • Presione Win+X en su teclado y seleccione «Panel de control» del menú contextual.
  • Ir al elemento de «recuperación».
  • Ahora siga los pasos en el orden de «recuperación → Restauración del sistema de inicio → a partir de entonces».
  • Ahora debe seleccionar el punto de restauración deseado de acuerdo con su opinión y luego hacer clic en el botón «Siguiente».

Método #2 Restaurar su computadora a su estado original

El siguiente método de recuperación del sistema en nuestro artículo es algo más radical: devolver su computadora a su estado original. Este método le permitirá guardar todos sus archivos en su computadora y luego devolverlo a su estado original, es decir, reinstalar literalmente el sistema operativo sin perder contenido importante. Sin embargo, también puede recurrir a regresar al estado original de la computadora y eliminar archivos personales, si es necesario. Entonces, cómo realizar este método de recuperación:

  • Presione la combinación de teclas Win+I en su teclado y vaya a la configuración de Windows 10.
  • A continuación, vaya a «Actualización y seguridad».
  • Luego haga clic en el botón «Restaurar la computadora a su estado original».
  • Haga clic en el botón «Comenzar».
  • Debería ver que aparecen dos opciones frente a usted: mantener sus archivos personales y eliminarlos.

Elija la opción de restablecer su computadora que se adapte a su estuche. Esta es una excelente manera de solucionar problemas serios con su sistema operativo sin reinstalarlo directamente.

Método #3 Restaurar utilizando un disco de recuperación/instalación

Estamos continuando y el siguiente método de recuperación es usar un disco de recuperación (o disco de instalación de Windows). Probablemente este método solo se use cuando tiene un problema realmente grave con su sistema y ni siquiera puede acceder a él.

Entonces, en primer lugar, como ya se ha dado cuenta, deberá crear el disco de recuperación en sí. No explicaremos cómo hacer esto, ya que es un tema bastante extenso, además del artículo sobre el disco de recuperación se puede encontrar en el sitio oficial de Microsoft.

  • Una vez que tenga el disco de recuperación en la mano, deberá iniciar su sistema a través de él. Inicie sesión en el BIOS, configure la prioridad de arranque en el dispositivo de conducción/extraíble, y luego reinicie su computadora y haga clic en cualquier botón para iniciar el disco.
  • Debería ver que aparece una caja frente a usted con una opción de acción. Habrá tres opciones: continúe usando Windows 10, diagnósticos y cierre la computadora. Necesita la opción de diagnóstico.
  • Luego haga clic en la opción «Restaurar computadora a su estado original».
  • Se enfrentará a las mismas dos opciones: mantenga sus archivos personales o elimínelos junto con todo lo demás.
  • Luego deberá seleccionar su cuenta y finalmente hacer clic en el botón «Restaurar al estado original».

Como puede ver, restaurar su sistema utilizando un disco de recuperación o un disco de instalación de Windows es bastante similar al método anterior. El disco de recuperación le permite obtener algo de acceso al sistema, con el que puede dar vida a su PC.

Método #4 Restaurar a través de reinicio

Además de todos los métodos mencionados anteriormente, también tiene la opción de realizar una restauración iniciando sesión directamente a través del sistema en el entorno de recuperación de Windows 10. Así que cómo se hace:

  • Comience a reiniciar su computadora.
  • Tan pronto como inicia el proceso de reinicio, presione la tecla Shift.
  • Verá la ventana de acción de elección familiar frente a usted. Seleccione la opción «Diagnóstico».
  • Haga clic en la opción «Restaurar computadora a su estado original».
  • Luego seleccione la opción de reinicio deseada y haga clic en el botón «Restablecer».

Método #5 Restaurar usando una imagen del sistema

Este método de recuperación es probablemente uno de los más interesantes y relativamente difíciles de realizar, ya que debe prepararse de antemano, antes de cualquier problema. Por lo tanto, el método es crear una imagen del sistema que pueda usar para restaurar Windows 10 en el futuro. En pocas palabras, crea, por así decirlo, un molde de su sistema operativo con anticipación, que contendrá todos los programas, su configuración, controladores instalados y cambios.

También vale la pena mencionar una verdad obvia: es mejor crear una imagen del sistema en un momento en que está en su mejor momento. Entonces, si su computadora se está desacelerando, arrojando constantemente varios errores o incluso pantallas de muerte azules, es mejor lidiar primero con el sistema y luego hacer una imagen de él.

Entonces, ¿cómo crear esta imagen y cómo usarla? Ahora lo investigaremos:

  • Haga clic derecho en Start y seleccione «Panel de control».
  • Luego vaya a «Historial de archivos».
  • Haga clic en el enlace «Copia de seguridad de la imagen del sistema», que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la ventana abierta.
  • Una ventana llamada «Crear imagen del sistema» debe aparecer frente a usted, en la que tendrá tres opciones para crear una imagen: a un disco duro, a un DVD o una carpeta de red.
  • Elija el método que desee (preferiblemente disco DVD) y luego haga clic en «Siguiente».

Eso es todo. Ahora, si algo serio le sucede a su sistema operativo, como la pantalla azul de la muerte que bloquea su camino, puede usar fácilmente la imagen del sistema creada para que su computadora vuelva a funcionar.