Gaming_spy. dll: ¿Qué es, debería eliminarlo o dejarlo?

La oficina editorial de Gamesqa ya ha recibido 4 solicitudes para explicar la situación con respecto a una biblioteca dinámica Gaming_Spy. dll. La razón del mayor interés son los bloqueos frecuentes con mensajes de que este archivo DLL fue la causa de la falla. Entre la inestabilidad general del sistema, con mayor frecuencia causa que los exploradores (archivo explorer. exe) se bloqueen. En este contexto, los usuarios tienen preguntas legítimas si gaming_spy. dll es realmente un archivo ejecutable o sigue siendo un virus y representa una amenaza para el sistema. Se sabe que los errores aparecen en Windows 7, 8. 1 y 10. El material ayudará a lidiar con este archivo.

¿Qué es Gaming_Spy. dll?

El archivo real gaming_spy. dll es una biblioteca DLL de Windows utilizada por un proceso llamado modo de juego Avast. Lo más probable es que pertenezca a una de las aplicaciones antivirus de Avast. La tarea de la biblioteca se reduce a analizar y configurar la infraestructura utilizada durante el lanzamiento de juegos. El archivo le permite reducir la probabilidad de bloqueos, bloqueos y desconexión inesperada de conexión.

Por lo general, la biblioteca Gaming_Spy. dll se inicia desde la aplicación AVAST Parent. Está en Autoloader, es decir, está presente desde el momento en que el sistema está completamente activado.

¡Útil! Los expertos no pudieron encontrar ningún informe donde el archivo use sospechosamente los recursos del sistema.

¿Es seguro gaming_spy. dll?

A partir de la descripción del archivo, está claro que la biblioteca original no representa una amenaza para la integridad y la seguridad del sistema. Vale la pena entender que el sistema operativo puede contener un elemento falso creado por malware. Enmascara procesos peligrosos bajo los conocidos por los usuarios y los antivirus, por lo que disfrutan de una reputación positiva. De esta manera, evitan la detección de varios programas y escáneres antivirus.

Debe asegurarse de que el archivo existente en el sistema sea genuino que pertenece a Avast. Una serie de investigaciones para verificar su integridad ayudará con esto.

Cómo distinguir el original del falso:

  • Verifique que la aplicación AVAST principal esté instalada en el sistema. El archivo solo puede ser utilizado por los antivirus Avast. Vale la pena ir a la bandeja o a la sección «Panel de control» en «Programas y componentes» y encontrar el software de AVAST. Si el procedimiento es exitoso, no hay necesidad de preocuparse por el archivo. Si no hay una aplicación correspondiente, es muy probable que sea un código malicioso.
  • Encuentre la ubicación del archivo. El archivo real se establece en C: \ Archivos de programa \ Avast Software \ Avast \ Por defecto. Si su ubicación real es diferente, por ejemplo, es C: Windows o C: Windows \ System32, es probable que sea un virus y debe tomar las medidas apropiadas.

Si tiene alguna sospecha sobre el archivo, debe ir a Virustotal, descargar el archivo y esperar el veredicto del servicio. Si se detectan amenazas, vale la pena combatir la infección. De lo contrario, no puede hacer nada, pero el problema se discute con más detalle en la sección «¿Debería eliminar gaming_spy. dll?».

Eliminar la amenaza de seguridad

Es muy posible que las medidas de diagnóstico muestren un resultado deprimente: el archivo es un virus. En tal caso, se recomienda realizar una verificación de seguridad del sistema. Le permitirá identificar amenazas y eliminar todos los componentes de Windows dañados e infectados.

¡Importante! El malware disfraza con éxito los virus bajo este archivo, por lo que no todos los antivirus pueden detectar la vulnerabilidad.

Si su sistema tiene un software antivirus con licencia, es mejor comenzar a escanear con él. Alternativamente, puede recurrir a la aplicación MalwareBytes gratuita. No es malo para atrapar incluso aquellos virus que evitan con éxito la detección de otro software.

¿Debo eliminar gaming_spy. dll?

El resultado de la investigación puede ser confirmar la autenticidad del archivo. Si continúa causando errores, puede deshacerse de ellos. Esto no afectará la operación del sistema operativo de ninguna manera. Vale la pena comprender que eliminar un componente AVAST importante que proteja las sesiones de juego tendrá un impacto negativo en la seguridad. En el caso de un virus disfrazado de gaming_spy. dll, definitivamente vale la pena eliminarlo.

¿Cómo solucionar fallas relacionadas con gaming_spy. dll?

La eliminación habitual del archivo es una medida insuficiente para restaurar el sistema y protegerlo de más errores. Es muy probable que la biblioteca vuelva a aparecer, porque será generada por la aplicación de Avast principal. Una solución de trabajo es eliminar completamente el complejo Avast y cambiar a otra herramienta de protección.

¿Cómo eliminar gaming_spy. dll?

Si el usuario entiende todos los riesgos y decidió dentro de sí mismo eliminar gaming_spy. dll, vale la pena hacerlo correctamente.

  1. Presione la combinación de tecla Win + R, inserte el comando appwiz. cpl y presione Entrar.
  2. Encuentre la aplicación AVAST antivirus de la lista «Programas y componentes».
  3. Resalte el software principal, haga clic en el botón «Desinstalar» y confirme su intención con la tecla «Desinstalar».
  4. Reinicia tu computadora.

Dejar a Windows vulnerables a los piratas informáticos no es la mejor solución. Debe activar el defensor de Windows incorporado o usar un antivirus alternativo.