Guía detallada sobre cómo corregir el error 0x80070005

Al intentar descargar o instalar una actualización para cualquier sistema operativo actual de Windows Windows 7, 8, 8. 1, 10, pueden aparecer errores. El mensaje con el código 0x80070005 también a veces se muestra durante la entrada de la clave de licencia o la restauración del sistema. A continuación, le diremos qué causa el problema y también proporcionaremos métodos que generalmente ayudan a solucionarlo. Incluso en caso de que el error se muestre en otras condiciones, las instrucciones aún deben ser efectivas.

Causas de error 0x80070005

Con el código 0x80070005, el sistema informa al usuario que no tiene acceso a algunos archivos. Quizás carece de privilegios, los datos faltan por completo o el archivo está dañado. A menudo, la causa es una política demasiado agresiva del antivirus. El software de protección a veces impone un bloque para administrar, editar y sobrescribir algunos datos. Cuando el «Centro de actualizaciones de Windows» intenta hacer ajustes a los datos, encuentra un bloqueo y produce fallas del sistema.

¿Cómo corregir el error 0x80070005 durante la actualización o instalación de Windows?

En la mayoría de los casos, el método de trabajo para corregir el código 0x80070005 es la siguiente instrucción:

  1. Abra el portal de Microsoft y descargue el archivo subinacl. exe.
  2. Active el archivo y permita la instalación aquí – C: \ Subinacl \.
  3. Descargue el archivo usando el enlace.
  4. Encuentre el elemento descargado, haga clic en él y seleccione «Ejecutar como administrador».
  5. Después de que el script termine de funcionar, cierre la ventana y reinicie la computadora.

¿Qué hacer en caso de error 0x80070005 durante la recuperación del sistema operativo o la creación de una copia de seguridad?

Recomendamos usar los siguientes métodos:

  1. Reinicia la computadora.
  2. Eliminar archivos de distribución de software. Para hacer esto, ingrese a Net Stop WuaUserv y Net Stop bits en la consola, luego vaya al directorio C: Windows/SoftWaredistribution y limpie. Una vez que se complete el procedimiento, ingrese nuevamente los comandos, pero con el parámetro de inicio en lugar de detener.
  3. Desactivar la protección antivirus. Podemos hacerlo en la bandeja, simplemente seleccione «hasta que reinicie».
  4. Compruebe si hay espacio libre en el disco donde se realizará la recuperación.
  5. Busque la carpeta de información de volumen del sistema en la raíz del disco (debe activar la visualización de elementos ocultos y del sistema. Vaya a «Propiedades» y marque la casilla «Leer solo» si no se marca allí.
  6. Limpie la inicio del sistema operativo. Para hacer esto, escriba MSCONFIG en la búsqueda y seleccione el archivo del mismo nombre, y luego elija «selectivo» o «ejecución de diagnóstico».
  7. Activemos la herramienta de parche. Para hacer esto, vaya a «Configuración» (WIN + I) a la sección «Actualización y seguridad». Luego vaya a la página «Solución de problemas» y en el bloque «Windows Update Center», haga clic en «Ejecutar el remedio»

Eso es todo lo que puede ayudar a corregir el error 0x80070005 en diferentes situaciones. Por lo general, esto es suficiente y puede salirse con la suya con un tiempo o esfuerzo mínimo.