Guía para el error 0x8007232b en Windows 10

El código de error 0x800723232b aparece para los usuarios de Windows 10 Enterprise. Se muestra cuando se intenta activar el sistema operativo. Significa que el servidor KMS no se encuentra, y de acuerdo con la base de datos de Microsoft: «La dirección DNS no existe». Este es un error versátil que no siempre aparece por razones obvias. A veces, su causa es incluso el hecho de que se instala una versión pirateada de Windows 10, pero hablemos de ellos uno por uno.

Causas de error 0x8007232b

El error puede verse un poco diferente:

  • Error de activación: código 0x8007232b – DNS no existe;
  • Error: 0x8007232b: no pudo activar Windows. El nodo de administración de clave KMS no está disponible.

¿Qué puede causar el error 0x8007232b?

  • Errores de red, incluido un problema de DNS (KMS no puede encontrar el RMS KMS SRV en DNS);
  • No se puede conectar al nodo KMS, lo más probable es que no exista;
  • El nodo KMS está configurado incorrectamente;
  • Existe un problema con la conexión con los servidores de la organización;
  • La herramienta de activación no funciona correctamente;
  • Los virus han corrompido algunos archivos del sistema;

¡Importante! Lo primero que debe tener en cuenta es que si tiene instalado Windows 10 Enterprise, pero no es miembro de una corporación, tiene un sistema operativo pirateado instalado. Windows 10 sin licencia se puede restaurar con activadores, aunque ciertamente no recomendamos este método. Será mucho mejor comprar una versión con licencia del sistema operativo y activarlo con una clave.

Guía para corregir el error

Si resumimos la información sobre las causas del error, hay 3 fuentes principales de falla: problemas con DNS, KMS o bloqueo de ventanas pirateadas 10. Con menos frecuencia, existe una violación de la integridad de los archivos del sistema. Es en estos ángulos que debe considerar el error y, por lo tanto, y formas de solucionarlo. Sugerimos comenzar con los problemas más inocuos relacionados con los problemas de red. Si ninguno de los anteriores funcionará, concluiremos que se instala un producto falsificado en su computadora.

1) Escanear para problemas de red

Una utilidad especial para buscar problemas de conexión hará que nuestro trabajo sea muy fácil. Está integrado en todas o menos versiones frescas de Windows 10 y es capaz de solucionar la mayoría de los problemas de red. Incluso si falla, sabremos sobre los problemas existentes en el sistema operativo.

Qué necesitas hacer:

  1. Haga clic con el botón derecho (PCM) al inicio y vaya al «Panel de control».
  2. Abra la pestaña de solución de problemas.
  3. Vaya a «Ver todas las categorías» y seleccione «Adaptador de red».
  4. Espere los resultados del escaneo.

Error 0x800723232b durante la activación de Windows 10

Si habrá problemas indicados con la conectividad de red, especialmente con DNS, debe prestar especial atención a esto. Incluso si Windows 10 logró arreglarlos, es mejor reemplazar DNS por otro.

2) Restablecer el caché o reemplazar DNS

Para algunos usuarios, simplemente eliminando el caché DNS funcionó y se reanudó la capacidad de ingresar la clave de licencia de Windows. Los menos afortunados tendrán que hacer un poco más y reemplazar el DNS predeterminado de su ISP con el suyo.

Cómo borrar el caché DNS:

  1. Haga clic en Inicio y seleccione «Solicitud del sistema».
  2. Inserte el comando ipconfig /flushdns y presione Entrar.
  3. Compruebe si la activación es posible.

Si el procedimiento no tiene éxito, le recomendamos que intente instalar un nuevo DNS. Para este ejemplo, usaremos uno de los DNS de Google más estables, es la opción óptima en la mayoría de las regiones, pero no en todas partes. Con sus propias pruebas, puede encontrar un DNS mejor y más rápido para su área específica.

Cómo corregir el error 0x8007232b en Windows 10 Enterprise:

  1. Haga un PCM Haga clic en el icono de conexión a Internet en la esquina inferior derecha y seleccione «Red y Centro de Expartir».
  2. Vaya a la sección «Cambiar configuración del adaptador».
  3. Haga clic en la conexión activa y vaya a «Propiedades».
  4. Estamos interesados en la opción «IP versión 4», haga clic en ella varias veces.
  5. Marque el cuadro «Use las siguientes direcciones del servidor DNS».
  6. Ingrese 8. 8. 8. 8. 8 en el campo «Servidor DNS preferido» y 8. 8. 8. 8 en el campo «Alternativa …» – 8. 8. 4. 4.
  7. Guarde los cambios e intente activar Windows 10.

Error 0x800723232b durante la activación de Windows 10

3) Opciones alternativas para ingresar la clave de licencia

Si sospecha que la herramienta de licencia estándar no funciona correctamente, puede intentar usar otros métodos de entrada. Hay un par de herramientas adicionales que se ejecutan a través de la línea de comando. A veces, este método de activación funciona al mismo tiempo que el regular no.

Cómo activar Windows 10:

  1. Abra el símbolo del sistema (solo escriba este nombre en la búsqueda). Asegúrese de tener privilegios de administrador.
  2. Escriba el comando slui 3 y presione enter.
  3. En la línea que aparece, ingrese la clave de licencia.

La esencia del método es similar a la activación manual habitual con la única diferencia que la herramienta que ejecutamos a través de la consola. También es posible llevar a cabo todo el procedimiento solo dentro de la consola.

Cómo hacerlo:

  1. Inicie la consola de cualquier manera conveniente (por ejemplo, ingrese CMD en la búsqueda).
  2. Ingrese slmg. vb s-ipk [clave de producto sin soportes] en la línea de comando.

Error 0x800723232b durante la activación de Windows 10

Para que la acción funcione completamente, debe asegurarse de reiniciar su computadora. Esto se aplica a todos los métodos de activación de Windows. Si después de reiniciar, no ve un mensaje pidiéndole que active el sistema, entonces todo fue exitoso.

4) Configuración del host KMS

Para que funcione la activación empresarial de Windows 10, debe tener acceso a un host KMS en funcionamiento. Por lo general, los administradores del sistema lo configuran en servidores remotos que le permiten activar muchos sistemas a la vez. Puede hacer lo mismo en su propia computadora si no necesita trabajar con una gran cantidad de PC.

Cómo configurar el nodo KMS:

  1. Haga clic en Inicio y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)».
  2. Si es necesario, ingrese la contraseña del usuario.
  3. В консоль вводим команду: nslookup -type=all _vlmcs.tcp>kms. txt y presione Entrar.
  4. Abra el archivo kms. txt (con mayor frecuencia que se encuentra en la ruta %temp %\ kms. txt). Debe haber al menos un comando aquí, pasando la ubicación del servicio SRV. El registro ocurre una vez al día y debemos averiguar si el servidor de host KMS se está registrando.
  5. Presione Win + R, escriba Regedit y presione Entrar.
  6. Vaya a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows NT/CurrentVersion/SL.
  7. En el espacio de trabajo correcto, seleccione el parámetro DISABLEDNSPublishing y mire el valor. Debe ser 1. Si no hay partición en absoluto, debe crearse. El valor 0 significa registro dinámico.
  8. Salga del editor de registro y reinicie la computadora.

Error 0x800723232b durante la activación de Windows 10

5) Eliminación de virus y recuperación del archivo del sistema

Hay posibilidades de que su problema se deba a que los virus corrompen su sistema. Para arreglar el mal comportamiento de Windows 10, le recomendamos que siga algunos pasos.

  1. Abra cualquier antivirus, incluso puede Windows Defender.
  2. Ejecute un escaneo del sistema, es mejor elegir un análisis completo en lugar de modo de operación rápido.
  3. Cuando se encuentran y eliminan todos los archivos corruptos, se mueven a cuarentena o se curan, puede seguir adelante.
  4. Inicie la consola y escriba el comando SFC /Scannow, luego presione ENTER.
  5. Reinicie la PC e intente actualizar la clave de licencia nuevamente.

Error 0x800723232b durante la activación de Windows 10

6) Comprar otras ventanas con licencia en lugar de una piredera

Molesto, si tiene instalado Windows 10 Enterprise, pero no es miembro de una corporación, es probable que tenga una licencia pirateada instalada en su sistema. Esta es la forma más común de activar ventanas sin licencia. A veces, una clave no oficial se instala incluso en las tiendas. La solución es instalar una clave oficial o comunicarse con el vendedor del sistema operativo (computadora con sistema operativo preinstalado).

Es bastante lógico que el error 0x8007232b dejará de aparecer en Windows 10 Enterprise, si soluciona todos los problemas posibles que pueden provocar una falla. Uno de los métodos enumerados debe solucionar varios problemas relacionados con 0x800723232b.