Las causas de la pantalla azul 0x00000000001D en Windows 10, 7 se parecen a cualquier otro BSOD: problemas con el sistema operativo y sus archivos, controladores defectuosos, daños en el disco duro, actualizaciones instaladas incorrectamente. Sin embargo, existen fuentes más específicas de mal funcionamiento en forma de falta de autoridad para acceder al disco, conflictos con archivos temporales de Windows, algo que no es típico de la mayoría de los errores fatales del sistema. Tanto mejor, porque la comprensión parece
0x0000001D, ERROR_WRITE_FAULT, el sistema no puede escribir en el dispositivo especificado.
¿Cómo solucionar el BSOD?
Lo primero que recomendamos es realizar un procedimiento estándar para diferentes BSOD para escanear los archivos del sistema y el estado del disco. Para analizar el estado de Windows 10, debe usar sfc / scannow (el comando se inserta en la línea de comando con privilegios de administrador). Para comprobar el disco basta con insertar chkdsk /r , si se encuentran errores, el sistema intentará solucionarlos. Es posible que no tenga éxito, por lo que es necesario ver el resultado de cada procedimiento.
Consejo: Se puede ejecutar una verificación de disco más completa con chkdsk C: /f /r /x, a veces ayuda mejor.
1) Utilice el solucionador de problemas de hardware
Esta herramienta es incómoda de ejecutar manualmente, ya que requiere una identificación proporcionada por el equipo de soporte. Sin embargo, es bastante fácil utilizar la herramienta a través de la línea de comandos o PowerShell.
Qué necesitas hacer:
- Haga clic derecho en Inicio e inicie cualquier consola.
- Inserte msdt. ex e-id DeviceDiagnostic y presione Entrar.
- Aparecerá una nueva ventana donde damos clic en Siguiente.
- Una vez completado el procedimiento, es posible que vea un error corregido en la página. Es mejor memorizarlo, es posible que aún tenga que trabajar con el hardware problemático (cambiar controladores, etc.).
2) Limpiar la carpeta Temp
Varios archivos problemáticos en la carpeta Temp a menudo causan errores, pero generalmente no causan problemas tan graves como un BSOD. Específicamente, este código 0x0000001D puede aparecer debido a archivos corruptos aquí.
Aquí se explica cómo solucionarlo:
- Presione la combinación Win + R, escriba la palabra temp en el mensaje Ejecutar y presione Enter.
- Seleccione todos los archivos aquí con las teclas Ctrl + A y elimínelos con la tecla Supr.
- Si algunos archivos están en uso, haga clic en «Omitir».
3) Otorgar derechos para usar el disco.
Muy a menudo, el error 0x0000001d es el resultado de una autorización insuficiente para escribir datos en el disco. Es posible que haya creado un nuevo usuario sin estos privilegios, haya realizado algunas configuraciones manualmente, o un virus puede haber ingresado al sistema.
- Cambie a una cuenta de administrador, si esto es necesario (sin privilegios de administración, no puede cambiar esta configuración).
- Abra «mi computadora», haga clic con el botón derecho en el disco de problemas y seleccione «Propiedades».
- Vaya a la pestaña «Seguridad» y haga clic en el botón «Avanzado».
- Seleccione «Usuarios» y haga clic en «Editar».
- Establezca los derechos de «acceso completo» para este grupo. Además, verifique que los mismos permisos estén establecidos para «Sistema» y «Administradores».
- Guarde los cambios y salga.
4) Disco de formato
El último, un tipo de método de respaldo es el formato. Es necesario recurrir a él en caso de que todo lo demás no funcione. Este procedimiento conducirá a la pérdida de todos los archivos, por lo que debe ser consciente de las consecuencias y preocuparse por una copia de copia de seguridad por adelantado. Por el momento, puede mover archivos de un disco lógico a otro.
Cómo hacerlo:
- Presione Win + X y seleccione «Gestión del disco».
- Haga clic derecho en el disco y seleccione «Formato».
- Inicie el procedimiento con la tecla «Siguiente» y siga las indicaciones del asistente virtual.
No escribimos sobre eso, pero aún necesita hacerlo: instale actualizaciones nuevas y revise los controladores. La cuestión es que a veces BSOD 0x0000001d aparece por ciertas razones extrañas. Por ejemplo, un usuario tiene una pantalla azul después de conectar un cable de Internet, pero funciona bien a través de Wi-Fi. Lógicamente, el problema puede estar en los controladores de la tarjeta de red. Si logró rastrear la causa raíz del problema, vale la pena continuar la cadena lógica en esta dirección. Las soluciones más universales se describen anteriormente, y funcionan para la mayoría de los usuarios.