Hubo un error durante la actualización (los servidores con datos no están disponibles) en Steam

Por lo tanto, este artículo será el último de una serie de textos en los que hemos analizado un mensaje como «un error ocurrido durante la actualización». En este artículo consideraremos el error con el mensaje «(servidores con datos no disponibles)».

Este problema es el menos común entre los usuarios del servicio de distribución digital Steam, si creemos que el número de usuarios quejumbrosas en la comunidad. Por ejemplo, puede construir una pequeña cadena de eventos que, por regla general, precedan a la apariencia del error con el mensaje «Se produjo un error durante la actualización (los servidores con datos no están disponibles)».

Se produjo un error durante la actualización (los servidores con datos no están disponibles)

Vas a tu biblioteca de juegos, seleccionas un juego para descargar, haga clic en «Instalar» y Steam comienza a asignar espacio para este juego. En general, todo es como siempre. Tan pronto como se ha asignado el espacio, pronto aparece una pequeña ventana en la pantalla con el mensaje «Se produjo un error durante la actualización (los servidores con datos no están disponibles)». Veamos ahora lo que puede intentar hacer con este contratiempo. No dividiremos el artículo en métodos y comenzaremos a enumerar las acciones y, si es necesario, profundizaremos.

  • Reiniciar vapor. Todo es simple y directo. Intente reiniciar a su cliente y luego verifique la situación.
  • Reinicia la computadora. Todo es exactamente igual que con el elemento anterior.
  • Comprueba tu conexión a Internet. A menudo, el problema puede estar en la conexión de red del propio usuario. Vale la pena prestar atención a la velocidad de la red, ya que es posible que caiga simplemente a valores catastróficos bajos, lo que condujo a la situación con el mensaje «al actualizar un error (servidores con datos no disponibles)». Stim simplemente no puede establecer una conexión estable. También puede intentar deshabilitar Proxy Server para conexiones locales y limpiar el archivo de hosts.
  • Cambiar la región de descarga. Si tiene un problema con la descarga de contenido de Steam, entonces cambiar la región de descarga es una de las posibles soluciones a la situación. Para hacer esto, haga lo siguiente:
    • Proceda por: Configuración – Descargas – Descargar región.
    • Intente seleccionar un par de tres regiones y verifique si el error se ha solucionado.