La batería de la computadora portátil no carga: ¿Cuál es la causa y cómo solucionarla?

Mientras trabaja en su computadora portátil, la carga de su batería está disminuyendo gradualmente, es un proceso bastante natural. Y luego conectas el cargador a tu dispositivo y … nada. Absolutamente nada sucede: el ícono de la batería en la barra de tareas no ha cambiado, sin notificaciones audibles, sin interruptor automático a un plan de energía más productivo.

¿Cuál es el problema? En realidad, las razones por las cuales su computadora portátil puede dejar de cargar son bastante. Enumeremos los más comunes:

  • El cargador está conectado a la computadora portátil de manera incorrecta, no todo el camino.
  • Un error en la operación del sistema operativo Windows.
  • Batería instalada incorrectamente en la caja de la computadora portátil.
  • Cargar la PSU se ha sobrecalentado o fallado.
  • Malfunciones con el puerto de carga de la batería o la computadora portátil.

¿Qué hacer si la batería de la computadora portátil no se carga?

Al principio debemos decir lo siguiente: ¡No te preocupes! Si la batería de su computadora portátil no se infecta, esto no significa que algo esté roto. A menudo, todo se resuelve mediante pequeños ajustes, reconectando los cables de alimentación. Hablando de cables …

  • Verifique la conexión del cable de carga. Retire e inserte el cable de carga en el puerto apropiado. La carga está conectada a una salida: vuelva a conectar, verifique otro dispositivo eléctrico para asegurarse de que funcione.
  • Reiniciar la computadora portátil. De hecho, a menudo los problemas con la carga a menudo se resuelven mediante un reinicio trivial de la computadora portátil. Quizás la próxima vez que inicie sesión, la batería comenzará a cargarse como si no hubiera pasado nada.
  • Vuelva a conectar la batería o comience sin ella. Abra la computadora portátil, retire la batería y espere de 10 a 15 minutos. Muchos modelos de portátiles tienen compartimentos de batería convenientes, mientras que otros deben ser desmontados. En general, desconecte la batería de la placa base y espere. Tal procedimiento ha demostrado ser efectivo: la red está llena de evidencia. También vale la pena encender la computadora portátil de cargar sin la batería. Y si todo se enciende: devuelva la batería a su lugar y verifique si hay un problema.
  • Deje que la fuente de alimentación y la computadora portátil se enfríen. Si su computadora portátil no se cargará después de un calor grave, deje que se enfríe un poco. Sienta la fuente de alimentación conectada al dispositivo y desenchufarla de la computadora portátil si hace demasiado calor.
  • Prueba un cargador diferente. Como regla general, los consejos anteriores ayudan a los usuarios a resolver el problema de carga de la computadora portátil. Pero desafortunadamente, nadie puede cancelar un cargador/fuente de alimentación roto. Si tiene esa oportunidad, pruebe algún otro cargador en su computadora portátil. Pregúntele a un amigo, comuníquese con un centro de servicio. Se puede reparar un cable/fuente de alimentación dañado, pero a menudo se reduce a comprar un nuevo cargador.
  • Use USB Type-C. Los modelos modernos de computadora portátil pueden utilizar el puerto USB Type-C, que está diseñado para una carga de batería más rápida. Asegúrese de conectar el cargador al puerto correcto.

¿Todavía no cargamos la batería de su computadora portátil? Bueno, entonces puede haber algo mal con el puerto, la fuente de alimentación, el cable de carga, la batería o el sistema de energía en la placa base. De cualquier manera, el camino directo al centro de servicio, donde ciertamente ayudará a los expertos.¡Buena suerte!< Span> Pruebe un cargador diferente. Como regla general, los consejos anteriores ayudan a los usuarios a resolver el problema de carga de la computadora portátil. Pero desafortunadamente, nadie puede cancelar un cargador/fuente de alimentación roto. Si tiene esa oportunidad, pruebe algún otro cargador en su computadora portátil. Pregúntele a un amigo, comuníquese con un centro de servicio. Se puede reparar un cable/fuente de alimentación dañado, pero a menudo se reduce a comprar un nuevo cargador.