El error «La carpeta zip comprimida tiene un formato no válido» aparece al abrir archivos ZIP utilizando herramientas del sistema de Windows. Recientemente, por supuesto, este error se encuentra con mayor frecuencia por los propietarios de Windows 10 y Windows 11. El texto completo del error es el siguiente:
Error de carpeta con postal comprimido
No se puede abrir la carpeta.
La carpeta de zip comprimida «*****. Zip» tiene un formato no válido.
En el artículo de hoy, analizaremos qué causa el error, si puede solucionarlo de alguna manera y acceder a los datos en el archivo.
La fijación del mensaje «Colder de zip comprimido tiene un mensaje de formato no válido»
La «carpeta ZIP comprimida tiene un mensaje de formato no válido» se produce debido a la corrupción del archivo o por errores de RAM. Sin embargo, este último ocurre muy raramente, así que centrémonos en el hecho de que seguramente estás tratando con un archivo corrupto. Entonces, surge una pregunta bastante natural: ¿cómo resolver el error y abrir el archivo?
Puedes hacerlo de diferentes maneras:
- Si descargó el archivo de algún recurso web en Internet, siempre existe la posibilidad de que inicialmente se haya corrompido. Intente encontrar los archivos que necesita en otro lugar y tal vez ni siquiera en el archivo.
- En lugar de usar herramientas del sistema de Windows, use programas de archivo de terceros. Tales programas incluyen el popular Z-Zip y Winrar. La funcionalidad de tales programas es mucho más rica que las utilidades incorporadas de Microsoft OS y, por lo tanto, pueden superar el error y aún así abrir el archivo.
- Vale la pena verificar si el archivo se abre en otros dispositivos, como un teléfono inteligente, tableta u otra PC/computadora portátil. Si el archivo se abre normalmente en ellos, el problema está en algún lugar de su computadora. RAM, SSD/HDD, adaptador W i-Fi/Ethernet, software instalado: desafortunadamente puede haber una gran cantidad de razones. Al menos es bueno saber que pudo acceder a sus datos desde otro dispositivo.
Cómo recuperar un archivo corrupto
El software de terceros es probablemente la única forma confiable de recuperar archivos dañados. Windows en sí no tiene tales herramientas. Puede encontrar muchos programas diferentes en la web, que, en teoría, pueden restaurar un archivo dañado, pero recomendamos no vencer al arbusto y usar el buen winrar.
- Descargue e instale Winrar si aún no está instalado en su PC;
- Lanzar Winrar y navegue a la ubicación del archivo de problemas;
- Seleccione el archivo y haga clic en el botón «Fix» en la barra de menú del programa;
- En la nueva ventana, seleccione la ruta donde desea colocar la versión restaurada del archivo (a través de «navegar»), su tipo (en nuestro caso, zip) y haga clic en «Aceptar».
El intento de recuperación puede llevar algún tiempo: depende del tamaño del archivo en sí. Vaya a la ruta que especificó e intente abrir el archivo restaurado. Si todo salió bien, abrirás el archivo sin ningún problema. Sin embargo, no todos los archivos pueden ser restaurados. Puede obtener varios errores nuevos y no se abrirá nada.
«La carpeta de cremallera comprimida tiene un formato incorrecto»: este es, sin duda, uno de los errores de archivo más desagradables. A veces se puede solucionar, a veces no. Lo mismo puede decirse sobre la reparación de . zips corruptos.< Span> Seleccione el archivo y haga clic en el botón «Fix» en la barra de menú del programa;