La computadora no cumple con los requisitos mínimos de Windows 11: cómo solucionarla

Desafortunadamente, no todos los usuarios pueden poner en su PC la última iteración del sistema operativo de Microsoft.¿Cuál es el problema?¿Se ha vuelto más complicado el procedimiento de instalación?¿O las nuevas ventanas han crecido hasta el tamaño de los juegos modernos de Call of Duty? No, es solo que los usuarios siguen recibiendo errores de instalación los que dicen, cotizan, «Windows 11 no se puede ejecutar en esta computadora [porque] no cumple con los requisitos mínimos».

Lo peor de todo es que este tipo de errores aparecen incluso para los propietarios de máquinas bestias que tienen un hardware realmente de primera línea debajo del capó. Entonces, ¿cuál es el problema?

Por qué no puedes ejecutar Windows 11 en «This» Computer

La computadora no cumple con los requisitos mínimos de Windows 11

Bien, vayamos directamente al grano. Como regla general, hay tres razones principales detrás de este problema:

  • La PC del usuario realmente no cumple con los requisitos mínimos, es decir, CPU obsoleto, baja RAM, falta de espacio en SSD/HDD, etc.;
  • El arranque seguro está desactivado;
  • TPM (Módulo de plataforma de confianza) La versión 2. 0 está desactivada o falta.

En todo caso, las razones segunda y tercera son técnicamente las primeras: Secure Boot y TPM 2. 0 se incluyen en la lista de requisitos del sistema. Sin embargo, en aras de la claridad, decidimos ponerlos en párrafos separados.

Windows 11 Requisitos mínimos del sistema

Los requisitos del sistema de Windows 11 son ligeramente más altos que los de los «diez», pero aún son relativamente democráticos.

  • CPU: 2 núcleos con una frecuencia de 1 GHz o más
  • Ram: 4 gigabytes
  • Memoria interna: 64 gigabytes
  • Tarjeta de video: Soporte de DirectX 12
  • Monitor: al menos 720p resolución
  • TPM 2. 0, UEFI y Secure Boot son obligatorios

¿Su PC apenas está a la altura de los requisitos de Windows 10? Entonces no es de extrañar que tenga problemas para instalar (o actualizar) Windows 11. En términos generales, los requisitos se han duplicado aproximadamente. Puede ser más sabio omitir la nueva versión del sistema operativo esta vez hasta que tenga una máquina más rápida, además de que el soporte de Windows 10 aún está en curso, no hay prisa.

Activación de arranque seguro

Secure Boot es un estándar de seguridad específico; Un protocolo de seguridad UEFI que realiza una verificación digital de firma de software involucrado en el arranque de un dispositivo. En teoría, SB le permite restringir el software potencialmente peligroso que se ejecute en su computadora, pero en la práctica es más probable que le impida usar su dispositivo al evitar que ejecute un software que no está aprobado por el fabricante de equipos original (OEM).

Muchos usuarios navegan por Internet bajo una bandera negra prefieren apagar el arranque seguro para mantenerlo fuera del camino, pero para que Windows 11 funcione correctamente, este protocolo debe funcionar, período. Para verificar si SB está trabajando en su PC o no, puede hacer lo siguiente:

  • Presione Win+R para abrir la ventana «Ejecutar»;
  • Inserte el valor msinfo32. exe en la línea en blanco y presione ENTER;
  • Desplácese hacia abajo hacia abajo y busque la línea «Estado de arranque seguro».

La computadora no cumple con los requisitos mínimos de Windows 11

Nota: Si la barra de estado dice «deshabilitada», entonces su PC definitivamente admite el protocolo SB y debe activarse. Si la barra de estado indica «no es compatible», significa que el hardware de su PC no admite el protocolo. Esto se puede corregir cambiando el BIOS al modo UEFI (si está disponible, por supuesto).

  • Reinicie la PC y presione la tecla F2/F10/Del para abrir BIOS;
  • vaya al menú de arranque (por ejemplo, menú de arranque o configuración de arranque);
  • Encuentre la opción Modo de arranque (modo de arranque UEFI/BIOS) y seleccione el modo UEFI;
  • Guarde sus cambios y reinicie su PC;
  • Vuelva a ingresar el BIOS y vaya al menú de arranque;
  • Encuentre la opción «Boot segura» y activela;
  • Reinicie la PC una vez más.

Nota: Es importante tener en cuenta que las biosis varían desde la placa base hasta la placa base y, por lo tanto, el nombre de algunas opciones y sus ubicaciones también pueden diferir. Por ejemplo, en los tableros Gigabyte, la sección de arranque segura solo aparecerá si el usuario ha desactivado previamente el CSM (módulo de soporte de compatibilidad). En pocas palabras, es posible que tenga que pasar algún tiempo en el BIOS buscando la configuración correcta. Mire la configuración, use la lógica y use un traductor si tiene problemas con el inglés, eso es todo lo que podemos aconsejar en este caso.

Con el arranque seguro activado, intente instalar Windows 11 nuevamente.

Activación de TPM 2. 0

Módulo de plataforma de confianza: un llamado procesador criptográfico seguro; Un chip especial que el fabricante agrega a la placa base durante la fase de ensamblaje. Estos chips pueden ser extraíbles o soldados directamente en la textolita de la placa base. Además, existe FTPM (TPM basado en firmware), un criptomódulo similar, pero solo se implementa en el nivel de software para las plataformas AMD.

La computadora no cumple con los requisitos mínimos de Windows 11

TPM proporciona protección adicional de los datos del usuario del acceso no autorizado utilizando métodos de cifrado avanzados. Nuevamente, en teoría, un desarrollo extremadamente útil en tecnología informática, pero puede ser una barrera para los usuarios que usan servicios de software con licencia.

Windows 11 requiere que se ejecute TPM 2. 0. Si este criptomódulo no se activa en la computadora del usuario (o no existe en absoluto), entonces puede olvidarse del nuevo sistema operativo. Para verificar si el TPM está presente, continúe de la siguiente manera:

  • ejecutar el símbolo del sistema con privilegios de administrador;
  • Ejecutar el comando en la consola:

Wmic /Namespace: \\ root \ cimv2 \ Security \ Microsofttpm ruta win32_tpm get * /format:TextValuelist. xsl

«Sin instancias»: este resultado significa que TPM en su sistema está desactivado o no existe en absoluto. En el caso de la primera opción, puede intentar habilitar TPM a través de la configuración del BIOS.

  • Reinicie su PC y presione el botón F2/F10/Del para ingresar BIOS;
  • ir a la sección de seguridad;
  • Encuentre la línea con TPM y active el módulo;
  • Guarde los cambios en el BIOS y reinicie la PC.

Nota: El nombre de la sección Configuración de TPM puede variar de BIOS a BIOS. Busque el dispositivo TPM, la seguridad TPM, la configuración de TPM, el chip de seguridad y otras variaciones similares. Puede llevar algo de tiempo encontrarlo, pero definitivamente tendrá éxito.

Si ha encontrado la función TPM en la configuración del BIOS y la ha activado, ejecute el comando anterior nuevamente para verificar la versión del TPM existente. Bueno, en el futuro estarás esperando dos variantes de eventos:

  • Usted implementa de forma segura Windows 11 porque tiene TPM 2. 0 y se acaba de activarse;
  • No implementa Windows 11 porque tiene TPM 1. 2 o no TPM.

Si su computadora no cumple con los requisitos mínimos para Windows 11, no podrá implementar Windows 11, sin importar cuánto desee. No hay soluciones solucionadas ni soluciones sofisticadas que no sean comprar una PC nueva y más moderna.