La computadora no puede ver la tarjeta de video: causas y soluciones

Cuando la computadora no detecta la tarjeta de video, se vuelve terriblemente frustrante, especialmente si se acaba de comprar esta tarjeta de video. Vale la pena señalar de inmediato que tal dilema no es nuevo: se enfrenta a una gran cantidad de usuarios en todo el mundo. En este artículo le diremos por qué la PC no puede ver la tarjeta de video y qué se puede hacer al respecto.

¿Por qué la computadora no ve la GPU?

Algunos usuarios señalan que no pueden obtener su PC para ver la tarjeta gráfica conectada. Esto puede suceder por una variedad de razones, aquí están algunas de ellas:

  • controlador de video que funciona incorrectamente;
  • Configuración de BIOS incorrecta;
  • problemas con la ranura PCI-E de la placa base;
  • La fuente de alimentación adicional no está conectada a la tarjeta de video;
  • mal funcionamiento con la unidad de fuente de alimentación;
  • problemas de hardware con la tarjeta de video;
  • … y más.

En la mayoría de los casos, la instalación/reinstalación/actualización del controlador de video ayudará, pero a veces debe recurrir a algo más sofisticado.¡Prueba los métodos a continuación!

La computadora no puede ver la tarjeta de video, ¿qué hacer?

Método #1 Instalar/reinstalar controlador de video

Instaló el controlador para su tarjeta de video en su computadora después de colocarla en su sistema, ¿verdad? Si no es así, use estos enlaces para descargar el controlador que necesita:

Una vez que haya descargado el controlador, ejecute su instalador y siga las instrucciones en su pantalla. Después de la instalación, reinicie su PC y luego verifique si su tarjeta de video se muestra correctamente o no.

«¡Por supuesto que instalé el controlador!»- Es posible que hayas exclamado. Luego debe estar ocupado reinstalándolo: podría haber comenzado a funcionar incorrectamente. Puede desinstalar el controlador a través del Administrador de dispositivos, sin embargo, le recomendamos que use un programa útil como Display Driver Uninstaller.

Usar DDU es muy fácil, ¡recuerde ingresar al modo seguro! Una vez que haya limpiado completamente su computadora del controlador (y archivos relacionados), use los enlaces anteriores e instale un controlador nuevo.¿La computadora todavía no puede ver la GPU? Hacia adelante…

Método #2 Verifique la fuente de alimentación de la tarjeta y la tarjeta de video PCI-E

Quizás la última vez que instaló la tarjeta de video en la ranura PCI-E de su placa base incorrectamente o, por ejemplo, olvidó conectarle una fuente de alimentación adicional (6, 6+2, 8 pines). Abra la unidad del sistema, saque la tarjeta de video de la placa base e inspeccione correctamente.¿Esta todo bien? Luego vuelva a colocar la tarjeta de video, conecte la alimentación adicional (si es necesario) e inicia la PC. Vea si ahora aparece la tarjeta de video.

Método #3 Restablecer Configuración y actualización de BIOS

Algunos usuarios afirman que sus problemas de detección de tarjetas de video se resolvieron tan pronto como restablecieron su BIOS o realizaron una actualización del BIOS. Desafortunadamente, tendrá que hacer ambas cosas por su cuenta: cada BIOS de placa base es diferente y el proceso de actualización también es diferente. Debe ir al sitio web oficial del fabricante de la placa base y encontrar toda la información necesaria allí.

Aquí hay un pequeño ejemplo de restablecimiento de la configuración del BIOS:

  • reiniciar la PC;
  • presione el botón de entrada del BIOS (por ejemplo, Del, F9 o F5);
  • Vaya a la pestaña «Salir»;
  • Seleccione la opción «Cargar valores predeterminados»;
  • Confirma tus intenciones.

Después de restablecer/actualizar el BIOS, vaya al Administrador de dispositivos y vea si su PC ve la tarjeta de video conectada.

Método #4 Desinstalar las últimas actualizaciones de Windows

A veces, las actualizaciones del sistema operativo de Windows pueden causar problemas con la detección de GPU.¿Por qué no intentamos desinstalar las últimas actualizaciones y ver si eso ayuda? La forma de desinstalar actualizaciones de Windows es esta:

  • Presione Win+R;
  • Pegar appwiz. cpl y presione Entrar;
  • Haga clic en «Ver actualizaciones instaladas»;
  • Seleccione las actualizaciones requeridas y haga clic en «Desinstalar»;
  • Reinicie su PC.

¿Su PC todavía no puede ver su tarjeta de video? Bueno, si ninguno de los anteriores te ayudó, entonces puedes estar lidiando con una tarjeta de video rota o una fuente de alimentación. Es difícil verificar esta posibilidad en el hogar y, por lo tanto, le recomendamos que se comunique con un buen centro de servicio.