La computadora portátil no se enciende: causas y soluciones

¿Qué hacer si la computadora portátil no se enciende?- Este es el tipo de pregunta que puede ver en todas partes en Internet. Millones de usuarios todos los días enfrentan varios problemas en los dispositivos que compraron y cada uno de ellos quiere obtener una respuesta a su pregunta. Hoy entenderemos por qué la computadora portátil no se enciende, qué razones pueden estar detrás de ella y cómo solucionar este caso desagradable en general. Prepárese, ya que el artículo será bastante grande.

Causas y soluciones en caso de que la computadora portátil no se encienda

Para empezar, necesitamos determinar qué es exactamente lo que está detrás de las palabras «no enciende la computadora portátil». Los problemas con la computadora portátil y las computadoras en general, se pueden dividir en dos categorías: hardware y software. Si dejó de encender la computadora portátil por problemas de software, entonces esta situación se puede solucionar fácilmente. Con problemas de hardware, todo es un poco más complicado. Para empezar, consideremos los problemas de la naturaleza del programa.

Problemas de software con la computadora portátil

¿Cómo darse cuenta de inmediato de que su computadora portátil tiene problemas con el software? Es bastante simple: la computadora portátil en sí se enciende, incluso va al BIOS, pero luego la computadora portátil se reinicia. Si su escenario de problemas es algo así, entonces definitivamente es un problema de software.

Por lo general, hay dos problemas: problemas con el sistema operativo de Windows y los problemas con la configuración del BIOS.¿Qué hacer si la computadora portátil no se enciende debido a Windows? Dos soluciones: reinstale Windows o intente restaurarlo con el disco de instalación de Windows. En general, tanto para el primero como para el segundo, necesitará un disco de instalación con su sistema operativo. Solo para hacer una restauración del sistema, debe seleccionar no sobre la instalación, sino «Restaurar sistema». Para reinstalar y restaurar, haga lo siguiente:

  • Ir a la BIOS. Esto se hace con diferentes teclas para diferentes placas base, pero debe poder ver exactamente qué botón presionar cuando la computadora portátil arranca. Las claves típicas utilizadas para esto son F11, F12, F8, ESC.
  • Vaya al menú para cambiar la prioridad del arranque y coloque la unidad primero, o un dispositivo portátil si tiene archivos de instalación en una unidad flash.
  • Guarde los cambios, reinicie su computadora portátil e ingresará el menú de disco de instalación.
  • Aquí es donde los caminos se separan en lo que necesita. Primero, recomendamos tratar de restaurar su sistema. Si este paso falla, entonces su sistema es más fácil de reinstalar, desafortunadamente.

Ahora pasemos al problema, que podría estar con el BIOS. Es posible que algunas configuraciones en su BIOS creen una falla que le impide iniciar sesión en su sistema operativo normalmente. En este caso, simplemente restablecer la configuración del BIOS debería normalizar la condición. Por lo general, puede restablecer su BIOS con el comando «Salir: cargar configuraciones predeterminadas» o algo sinónimo.

Si la respuesta a la pregunta «por qué no enciende la computadora portátil» fue en problemas de software, entonces con la ayuda de las acciones anteriores, se pueden resolver fácilmente.

Problemas de hardware con la computadora portátil

Las siguientes situaciones se pueden atribuir a problemas de hardware:

  • Su computadora portátil no responde absolutamente a la fuente de alimentación, es decir, no se enciende incluso cuando la fuente de alimentación está conectada, la bombilla en la caja tampoco está encendida.
  • Puede escuchar el enfriamiento que se ejecuta en la máquina, pero la pantalla permanece apagada.
  • Otras características específicas del problema que le impiden comenzar la computadora portátil e ingresar el BIOS u OS.

Si los problemas de software no son difíciles de solucionar en la mayoría de los casos, entonces el componente de hardware de su computadora portátil puede hacerle sudar. Dado que una computadora portátil, como una computadora, consiste en una amplia gama de «hardware», muchos de ellos se pueden escribir en las causas del problema. Hagamos una lista de ellos:

  • Fuente de alimentación.
  • Batería.
  • Tarjeta de video.
  • Tarjeta madre.
  • Procesador.
  • Monitor.

Como puede ver, una lista bastante larga. Desafortunadamente, solo puede tratar de solucionar el problema con algunas de las cosas en esta lista.

Fuente de alimentación

Si la fuente de alimentación falla, no podrá conectar su computadora portátil a la red eléctrica y, en consecuencia, no podrá cargar el dispositivo. Conéctelo a su computadora portátil y mire el diodo que indica que está enchufado y cargando. Si no está encendido, entonces la fuente de alimentación es el problema. Encuentre otro para probar esta probabilidad.

Batería

Si ha conectado la fuente de alimentación a la computadora portátil y el puntero le muestra que se está llevando a cabo la carga, entonces el problema puede estar en la batería del dispositivo. Puede realizar la verificación de la siguiente manera:

  • Retire la batería de la computadora portátil desconectada.
  • Conecte la fuente de alimentación al dispositivo.
  • Inicie el dispositivo.

Si logró iniciar la máquina, entonces el problema definitivamente se encuentra en la batería

Monitor

Es posible que su computadora portátil esté funcionando, pero su monitor está fuera de servicio. Realizar una verificación de monitor en su computadora portátil es bastante fácil si tiene otro monitor con la interfaz de conexión correcta. Si la imagen aparece en el monitor de terceros cuando está conectado, entonces el monitor en su dispositivo definitivamente está fuera de servicio. En este caso, solo lleve la computadora portátil a un centro de servicio.

Tarjeta de video

Como en el caso del monitor: si escucha la computadora portátil, pero no ve la imagen, entonces la causa puede ser la tarjeta gráfica. Aquí realizar un cheque es bastante problemático. Si tiene una tarjeta de video discreta en su computadora portátil, puede intentar desconectarla y ver cómo se comporta el dispositivo sin ella, pero solo si la tarjeta discreta está conectada en el sistema MXM. Si no tiene una tarjeta gráfica discreta, pero solo una integrada, entonces está directamente al centro de servicio.

Las otras partes de la computadora portátil son bastante difíciles de verificar por usted mismo. En cualquier caso, si algo le sucedió a la CPU o la placa base, solo en el centro de servicio. Como puede ver, es fácil lidiar con problemas de software y no requiere ningún conocimiento especial. Sin embargo, si algo le sucedió a su computadora portátil en el nivel de hardware, no hay mucho que pueda hacer.