La PC no detecta un segundo monitor: ¿cómo solucionar?

Para la mejor experiencia y una mejor productividad, los usuarios usan un montón de dos o incluso más monitores. Esto no significa que necesite comprar otra computadora o computadora portátil para usar dos monitores.

Si su tarjeta gráfica admite múltiples puertos de conexión, puede conectar de manera segura múltiples monitores a ella. Según esto, la cantidad de monitores que puede conectarse a su PC depende de la cantidad de puertos en su tarjeta gráfica.

Puede encontrar diferentes puertos en su tarjeta gráfica, como VGA, DVI, HDMI y DisplayPort. En estos días, HDMI y Displayport son las interfaces de conexión más populares. VGA y DVI-I (no DVI-D), por otro lado, ya no se usan (conectar una tarjeta gráfica moderna a un monitor VGA es increíblemente problemático).

La interfaz de conexión más común es HDMI, que brinda a los usuarios acceso a las resoluciones más altas actualmente disponibles. Además, HDMI también puede transmitir una señal desde una tarjeta de sonido.

Además de las diferentes interfaces de conexión para transmitir la señal de video desde la tarjeta gráfica al monitor, hay dos tipos diferentes de tarjetas gráficas: integradas y discretas (PCIE).¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de tarjetas gráficas?

Una tarjeta gráfica integrada está integrada en la placa base, mientras que una tarjeta de gráficos PCIe se conecta a la ranura PCIe de la placa base de la PC. Si juega videojuegos, realiza un diseño gráfico o edición de video, le recomendamos que use una tarjeta gráfica discreta, ya que está diseñada para estas tareas y es mucho más potente.

A veces, deberá conectar un segundo monitor a su máquina. Este procedimiento es bastante simple: tome un cable con la interfaz de conexión deseada, por ejemplo, HDMI, conecte un extremo al enchufe en la tarjeta de video y el otro extremo al enchufe en el monitor. Eso es todo.

Sin embargo, a veces las cosas no van tan bien y su computadora, por alguna razón, no puede detectar el segundo monitor.¿Cuál es la razón detrás de este problema? Entonces, hay muchas razones: problemas de cable, controladores incompatibles, problemas de configuración de la computadora del usuario, etc.

En este artículo, usted y yo echaremos un vistazo a 10 métodos diferentes que, con suerte, podrán ayudarlo con el problema de detectar un monitor conectado.

Método #1 Cambiar el modo de proyección

Si ha conectado correctamente el monitor a su tarjeta de video, pero no se muestra nada, puede intentar cambiar el modo de proyección. El problema podría haber ocurrido simplemente porque su tarjeta gráfica no sabía qué hacer con el segundo monitor conectado. Ahora le mostraremos cómo cambiar el modo de proyección en Windows 10. Aunque puede hacer lo mismo en los sistemas operativos como Windows 8 y Windows 8. 1.

  • Presione la combinación de tecla Windows+P en su teclado.
  • Luego verá el menú de selección del modo de proyección frente a usted con cuatro configuraciones. Elija una configuración de acuerdo con su preferencia y haga clic en ella.

¿El segundo monitor finalmente cobró vida? Si no, ese no fue el punto y estamos siguiendo adelante.

Método #2 Reinicio de su computadora

El sistema operativo de Windows (así como cualquier otro sistema operativo) a veces tiene varios errores y errores que evitan que funcione correctamente y, como resultado, evite que el usuario use la funcionalidad del sistema operativo.

Intente reiniciar su máquina para solucionar el posible problema. Existe la posibilidad de que el problema esté del lado de su sistema operativo, que obstinadamente no quiere detectar la conexión de otro monitor en los dispositivos disponibles. Después de reiniciar, intente nuevamente el método anterior.

Método #3 Desconecte la computadora, monitores y cables

Ok, en el último método probamos con usted simplemente reiniciar su computadora para deshacerse de un posible «error» del sistema operativo Windows 10/8. 1/8. Sin embargo, tal vez el problema no está a nivel de software, sino a nivel de hardware.

Intente apagar su computadora por completo, desenchufe todos los monitores de ella, desconecte todos los cables de ellos. Además, no olvides desenchufar tus dos monitores. Espere un par a tres minutos y luego vuelva a conectar todo su hardware.

Es posible que haya habido algún conflicto en el hardware conectado de su computadora y el segundo monitor se negó a ser detectado por el sistema. Este método ayuda a algunos usuarios en la red (al menos algunos de ellos afirman). Además, simplemente no hay riesgo en hacer, por ejemplo, este truco. Asi que, por que no intentarlo.

Método #4 Reconectando el adaptador de video (tarjeta de video)

Algunos usuarios afirman que resolvieron el problema de no mostrar el segundo monitor los ayudaron simplemente reconectando la tarjeta de video a través de la utilidad del sistema «Administrador de dispositivos».

Esto es muy fácil de hacer y ahora le mostraremos cómo hacerlo:

  • Haga clic con el botón derecho en Start y seleccione «Administrador de dispositivos».
  • Verá una lista de hardware que está instalado y ejecutado en su sistema. Encuentre la sección «Adaptadores de video».
  • Encuentre el nombre de su tarjeta de video en la lista y haga clic derecho en ella.
  • Seleccione «Desactivar el dispositivo».
  • Luego haga clic con el botón derecho en el controlador de su tarjeta de video nuevamente y seleccione «Habilitar dispositivo».
  • Pon a prueba tu segundo monitor nuevamente.

Su segundo monitor puede haber sido diligentemente indetectable debido al hecho de que el controlador para su tarjeta de video comienza, por cualquier razón, que no funcionan mal. Este simple procedimiento de reactivación de su dispositivo a menudo puede arreglar la situación.

Método #5 Reinstalación de sus monitores

Ok, si la reactivación de su adaptador de video no solucionó la situación, intentemos reinstalar los monitores que ahora están conectados a su sistema. Vaya al administrador de tareas de utilidad del sistema nuevamente y siga estos pasos:

  • Una vez frente a la lista de hardware instalado, encuentre la sección «Monitores».
  • Abra esta sección y encuentre su monitor en la lista. Haga clic derecho en él y seleccione «Desinstalar el dispositivo».
  • Después de que su monitor se apaga, reinicie su computadora y conecte un segundo monitor, si aún no está conectado a la unidad del sistema, y luego al monitor principal.
  • Luego, verifique si su segundo monitor se muestra junto con el monitor principal.

Método #6 RODOL VOLBRACIÓN El controlador de su tarjeta de video a una versión anterior

Es posible que el problema con la detección del segundo monitor se encuentre en el controlador de la tarjeta de video que actualmente ha instalado en su sistema. Para resolver este problema, puede intentar revertir el controlador de video a una versión anterior. Esto se hace, nuevamente, a través del Administrador de dispositivos.

  • Vaya al Administrador de dispositivos, vaya a la sección Adaptadores de video y busque su tarjeta de video.
  • Haga clic derecho en él y seleccione «Propiedades».
  • Vaya a la pestaña «Conductor».
  • Haga clic en el botón «Rollback».

Una vez que el controlador de su computadora se vuelva hacia atrás, intente nuevamente conectar dos monitores a su computadora. Si esta vez todo salió bien y logró lo que pretendía, entonces el problema fue definitivamente con el conductor para su tarjeta de video.

Método #7 Cambiar la tasa de actualización

En este método, usted y yo ahora intentaremos cambiar la velocidad de actualización en su monitor, ya que esta puede ser la causa de los problemas al conectar un segundo monitor. Por ejemplo, puede haber establecido su monitor principal en una velocidad de actualización de 75hertz, mientras que tanto IT como el monitor secundario tienen una tasa de actualización máxima de 59-60HERTZ.

  • Presione Windows+I en su teclado para ir a las preferencias del sistema.
  • Vaya a la sección del sistema.
  • Luego seleccione la pestaña «Pantalla».
  • Vaya a la parte inferior de la ventana Configuración de la pantalla y haga clic en el enlace «Propiedades del adaptador de gráficos».
  • Haga clic en la pestaña «Monitor».
  • Haga clic en el menú desplegable y seleccione la tasa de actualización correcta para su monitor, como 60 Hz.
  • Aplicar los cambios.

Una vez que haya cambiado la velocidad de actualización, intente conectar un segundo monitor y vea si algo cambia. También puede intentar ajustar algo en la configuración de proyección que mencionamos en el primer punto.

Método #8 Trucos para propietarios de computadoras portátiles

Si está intentando conectar un segundo monitor a su computadora portátil, entonces podemos recomendar realizar un par de trucos que puedan ayudarlo al conectar un segundo monitor:

  • Intente cerrar su computadora portátil con el monitor conectado (esto deshabilitará temporalmente la pantalla de la computadora portátil). El segundo monitor ahora debe marcarse como el monitor principal. Tan pronto como abra su computadora portátil, ambas pantallas deberían funcionar a la vez.
  • Intente ingresar el modo de hibernación en su computadora mientras el segundo monitor está conectado a su computadora y luego sáquelo fuera del modo de hibernación.

Método #9 Activación de múltiples pantallas

Si es un usuario de la tarjeta de video de NVIDIA, puede intentar habilitar la opción de múltiples pantallas en el panel de control NVIDIA.

  • Haga clic derecho en el escritorio y seleccione «Panel de control NVIDIA».
  • Navegue a la sección «Pantalla».
  • Haga clic en la subsección «Establecer múltiples pantallas».
  • Marque la casilla junto a la conectada a su computadora.
  • Haga clic en «Guardar» y cierre el panel de control NVIDIA.

Método #10 Verifique su monitor, puertos y cables

Si aún no puede conectar un segundo monitor a su computadora (dado que conoce el procedimiento), puede haber algo mal con el monitor en sí, los puertos de conexión o los cables. Intente verificar estos componentes, ya que el problema puede ser simplemente hardware defectuoso.