¿Qué ventanas son las mejores? En los últimos 35 años, Microsoft ha logrado lanzar más de 30 versiones del sistema operativo Windows. Eso no quiere decir que todos los sistemas operativos hayan sido iguales: algunos son geniales, otros no son malos y otros son mediocres. En el artículo de hoy, te echaremos un vistazo a las 10 mejores ventanas en toda la existencia de estos oses.
Criteria de selección
Pero, ¿qué queremos decir con «mejor»? Legado, innovación, características en el momento del lanzamiento, la huella que queda en la industria: estos son los criterios en los que participaremos al elegir el mejor sistema operativo Windows. Sin embargo, tenga en cuenta que la parte superior de una forma u otra es puramente subjetiva. En pocas palabras, es posible que no esté de acuerdo con algunas (o incluso todas) de nuestras declaraciones y opciones, ¡y está bien! Además, es importante tener en cuenta que no consideraremos versiones móviles y servidores de Windows en nuestra parte superior: merecen un artículo separado.
10. Windows 3. 0 (1990)
Windows 3. 0 combinó las versiones confusamente nombradas de Windows 2. x (Windows 2. 03, Windows/286, Windows/386, etc.) para crear un entorno extremadamente interesante que podría ejecutarse en una amplia gama de máquinas, desde el lento 8088 hasta el rápido386’s. Además, los «tres» tenían una interfaz gráfica sin precedentes con elementos 3D y un conjunto de íconos atractivos por parte de la legendaria diseñadora gráfica Susan Care.
Y no olvidemos que fue en Windows 3. 0 que Solitaire se introdujo por primera vez.
9. Windows 8 (2012)
A pocos de nosotros nos gusta el cambio, y Windows 8 trajo algunos cambios realmente radicales a la fórmula familiar. A pesar de las fuertes críticas, Windows 8 fue sin duda una de las versiones más innovadoras de Windows desde Windows 95. Microsoft se dio cuenta de que los dispositivos móviles se estaban convirtiendo en la nueva tendencia: decidieron crear un sistema operativo que podría funcionar de manera efectiva en ambas PC completasy dispositivos portátiles.
El resultado fue … no tan bueno. Todavía era posible trabajar con Windows 8 en tabletas y teléfonos inteligentes, pero los usuarios de PC tuvieron que soportar muchos inconvenientes, como una interfaz celular y la falta del menú de inicio extremadamente útil. Afortunadamente, Microsoft solucionó muchos de los problemas de Windows 8 en la próxima versión del sistema operativo, Windows 8. 1.
Pero no crea que Windows 8 fue un completo fracaso: tiene muchas ventajas propias. De hecho, bajo el capó de Windows 8 se encuentra el viejo Windows 7, que ha recibido numerosas mejoras de seguridad.
8. Windows NT 4. 0 (1996)
Con la estabilidad de Windows NT de 32 bits y la interfaz de usuario increíblemente amigable de Windows 95, Windows NT 4. 0 fue una sorpresa extremadamente agradable en 1996. Es importante señalar que fue el sistema operativo que ayudó a Microsoft a convertirse en «el sistema informático propietario más popular». compañía de software». Windows NT 4. 0 era tan bueno que algunos usuarios se negaron rotundamente a actualizar a versiones más modernas de Windows hasta 2003, un hecho documentado.
De hecho, si se hace la vista gorda ante la falta de funciones modernas y actualizaciones de seguridad, Windows NT 4. 0 aún se podrá utilizar para determinadas tareas en 2021.
7. Windows 98 SE (1999)
Windows 98 presentó las innovaciones introducidas en Windows 95, además de una interfaz de usuario mejorada. En 1998, no había mejor sistema operativo de juegos para computadoras personales que Windows 98, todo porque soportaba tanto juegos de DOS como juegos basados en DirectX. En 1999, Microsoft lanzó la «segunda edición» (segunda edición o SE), que agregó muchas mejoras útiles (incluida la compatibilidad mejorada con USB). Muchos usuarios continuaron usando Windows 98 SE hasta el lanzamiento de Windows XP, omitiendo Windows Me por completo. A pesar de su popularidad, Windows 98 (incluso SE) era un sistema operativo bastante inestable.
6. Windows para trabajo en grupo 3. 11 (1993)
Compatibilidad con el formato de fuente TrueType, compatibilidad con multimedia, objeto en documentación (OLE) y tecnología Sapper: Windows para trabajo en grupo tomó lo mejor de Windows 3. 11, lanzado en 1992. Además, Windows para trabajo en grupo tenía soporte integrado para redes, lo que lo hizobastante popular entre la gente corriente y las pequeñas empresas hasta el lanzamiento de Windows 95.
5. Ventanas 10 (2015)
Telemetría sospechosa, publicidad integrada, actualizaciones forzadas que interrumpen todo en el mundo: el sistema operativo Windows 10, por decirlo suavemente, no tuvo el lanzamiento más fluido. Durante los primeros años, Ten fue duramente criticado por absolutamente todo el mundo. Sin embargo, con el paso de los años (y múltiples actualizaciones de distinto calibre), «Ten» comenzó a adquirir una apariencia sensata y la mayoría de los problemas que encontraron los usuarios en el lanzamiento se solucionaron.
Hoy en día, Windows 10 es un sistema operativo completo, relativamente estable y muy popular, utilizado por más de mil millones de personas en todo el mundo. Se ha ordenado a Windows 10 que tenga una larga vida.
4. Windows XP (2001)
Windows XP es uno de los sistemas operativos legendarios de Microsoft.¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en XP? Así es, estabilidad. Fue Windows XP el que permitió a muchos usuarios dejar atrás los inestables Windows 98 y Me, que se basan en MS-DOS, y finalmente disfrutar plenamente de las tecnologías de Windows NT, sobre todo teniendo en cuenta que en ese momento la mayoría de las PC acababan de adquirir hardware suficientemente potente. para este propósito. Windows XP sigue siendo el favorito de los usuarios, muchos de los cuales se niegan a actualizar a versiones más nuevas de Windows hasta el día de hoy.
3. Ventanas 95 (1995)
Para muchas personas, Windows 95 era el «sistema operativo que debería estar en todas las computadoras». Windows 95 era realmente hermoso y fácil de aprender, además incluía el innovador menú Inicio y la barra de tareas, que por primera vez permitió a Microsoft superar al Mac OS en términos de funcionalidad. Explorador, accesos directos, Papelera de reciclaje, accesos directos, escritorio: Windows 95 fue el fundador de los estándares modernos para muchas versiones de Windows. Cualquiera cuya PC ejecute Windows 7 o 10 puede utilizar fácilmente Windows 95 hoy en día.
2. Windows 2000 (2000)
Windows 2000 es una obra de arte que muchas personas subestimaron en el momento de su lanzamiento. Windows 2000 se posicionó como la «versión profesional» del sistema operativo y, como tal, no recibió la misma campaña publicitaria llamativa que el Windows Me para consumidores. Sin embargo, a pesar de la etiqueta de «profesional», Windows 2000 era el sistema perfecto para quienes querían probar Windows NT por primera vez. Tampoco debe pasarse por alto el altísimo nivel de estabilidad que tenía Windows 2000, lo que lo convirtió en un éxito entre los usuarios hasta el lanzamiento de Windows 7 en 2009.
1. Windows 7 (2009)
Windows 7 fue una especie de redención para el lanzamiento extremadamente decepcionante de Windows Vista, un sistema operativo que había sido criticado con dureza por su increíble cantidad de errores, su nuevo enfoque para el control de cuentas (UAC), su asombrosa glotonería y su «quieroser como OS X «Interfaz de usuario Aero.
En comparación con Windows Vista, el nuevo «Seven» era más estable y realizó un orden de magnitud más rápido en el mismo hardware. Además, no olvide el aero rediseñado, que hizo que el sistema operativo fuera menos feo, y un montón de bonitas soluciones para UAC. Sin embargo, Windows 7 toma algunas cosas bonitas de Vista, como la barra de búsqueda en el menú Inicio.
Irónicamente, la principal ventaja de Windows 7 es que no es Windows 10. Juegos incorporados gratuitos condicionalmente, anuncios en el menú de inicio, recordatorios regulares para vincular su cuenta a un servicio en la nube, todos estos y muchas otras «características» molestasSimplemente no estaban presentes en Windows 7. Se instalaron actualizaciones cuando le convenía. Estabas al timón, no en el sistema operativo o Microsoft. Windows 7 fue un sistema operativo serio para usuarios serios.
Desafortunadamente, el soporte oficial para Windows 7 termina en enero de 2020, por lo que no es realmente aconsejable continuar usando «siete» ahora, especialmente si te gusta pasar tu tiempo jugando videojuegos.¿Microsoft podrá repetir su éxito?¿Podrá esta compañía crear algo tan práctico y elegante como Windows 7? Sólo el tiempo dirá…
Entonces, la pregunta final es: ¿Qué ventanas es mejor? Honestamente, cada uno de nosotros recuerda algo bueno sobre cada versión de Windows, pero si observa toda la línea de productos de Microsoft, Windows 7. Siguiendo los «Siete» son, por supuesto, 95 y XP.