Las 4 mejores alternativas al iMac Pro: un orden de magnitud más barata, pero más débil

El Apple iMac Pro se lanzó en 2017, un producto de exhibición con el que Apple demostró que podía crear por sí solo una nueva categoría en el mercado: estaciones de trabajo todo en uno de alto rendimiento. Esta es una computadora todo en uno verdaderamente de estatus, que es un orden de magnitud más compacta que una unidad de sistema y, al mismo tiempo, mucho más potente que la mayoría de los competidores. Es cierto que el dispositivo Apple sigue siendo muy caro, los precios comienzan en 350. 000 rublos para dispositivos básicos.

4 mejores alternativas al iMac Pro

4 mejores alternativas al Apple iMac Pro

Hemos recopilado análogos de Apple iMac Pro, que pueden competir con esta computadora, pero también cuestan mucho más baratos:

  • Microsoft Surface Studio 2. Es lo más parecido al iMac Pro, excepto que funciona con un procesador Core i7-7820HQ algo anticuado. Tiene un gran diseño, alta resolución (más de 4k) con una maravillosa relación de aspecto 3:2 para diseñadores y una pantalla táctil. En cuanto al resto de componentes, sigue siendo un orden de magnitud más débil. La tarjeta gráfica discreta, la cantidad de memoria interna y el procesador aún no pueden competir con Apple. Su problema es el precio, que para 2020 es demasiado excesivo y ronda los 450. 000 rublos para la configuración media.

Microsoft Surface Estudio 2

  • El Lenovo Yoga A940 es un popular modelo todo en uno que es mucho más liviano en comparación con el de Apple. Sin embargo, en términos de rendimiento, está más enfocado a realizar tareas creativas simples que a una informática exigente y voluminosa. El precio comienza en 160. 000 rublos.

Lenovo Yoga A940

  • Dell Optiplex 7780: similar al Lenovo Yoga A940, también es liviano y funcional, pero no muy potente. Para la mayoría de los propósitos será suficiente, pero para necesidades más complejas no servirá. Pero el precio de unos 120. 000 rublos sorprenderá gratamente.

DELL OptiPlex 7780

  • HP Envy AIO 32-a1055 tiene una enorme pantalla de 31, 5 pulgadas con resolución 4k y potentes gráficos Nvidia Geforce GTX 2070. En cuanto al resto de componentes, es menos atractivo. Esto lo insinúa indirectamente el Windows 10 Home preinstalado, no la versión Professional. Se trata más bien de una estación de trabajo amateur y semiprofesional.

Conclusión

Sin duda, estos son los 4 mejores análogos de iMac Pro que puedes comprar a un precio relativamente bajo y obtener un rendimiento decente. Por otro lado, siguen siendo un orden de magnitud más débiles que el dispositivo de Apple. Si su presupuesto le permite realizar una compra tan costosa, el iMac Pro sigue siendo una opción más preferible. En otros casos, puedes ahorrar bastante bien.