Las 6 mejores estafas de tarjetas de video populares: ¿Cómo no quedar atrapado?

Todos conocemos los riesgos asociados con la compra de tarjetas gráficas usadas. Sin embargo, a veces el precio demasiado atractivo lo alienta a probar suerte. Pero no todos saben que las cadenas de tiendas a menudo engañan a sus clientes cuando venden adaptadores de video.¿Cuáles son algunos esquemas de engaño y cómo contrarrestarlos? Todo esto consideraremos en este material.

Engaño en la venta de tarjetas de video

¿Cómo engañar a los compradores de tarjetas de video?

Ahora le contaremos sobre los 3 métodos de engaño más comunes, cuando el comprador recibe una tarjeta de video problemática o completamente no laboral.

Esquema 1: Vender tarjetas de video usadas de forma remota

A pesar del hecho de que el comprador y el vendedor están en la misma ciudad, ¿no quiere reunirse y prefiere enviar por correo?¿Demasiado ocupado para dejarte probar su producto, pero promete el 100% que está funcionando? Incluso puede dar una garantía. Lo más probable es que estés siendo estafado. Recuerde, nunca debe comprar una tarjeta de video sin pruebas. Es demasiado arriesgado. Ya tenemos una instrucción detallada sobre cómo comprar adaptadores de video usados de manera segura, está disponible aquí.

Esquema 2: Realización de adaptadores de video cálidos

En este caso, el propietario acepta fácilmente cualquier prueba de la tarjeta de video, porque en este momento está realmente en condiciones de trabajo. Pero no dura mucho. La mayoría de las veces, el adaptador de video después de calentar funciona durante aproximadamente 1 mes (la primera vez), pero hay casos en los que normalmente puede realizar sus funciones incluso hasta un año. Sin embargo, con cada calentamiento, se reduce el tiempo de trabajo adecuado, y luego el componente deja de procesar los datos normalmente.

Tarjeta de video calentada

La forma principal de verificar es una inspección visual detallada. Si el chip fue sometido a calefacción, puede haber oscurecido a su alrededor o en otras partes del tablero. Por supuesto, no hay garantía, todo podría haberse hecho cuidadosamente, pero definitivamente vale la pena verificarlo.

Esquema 3: Venta de tarjetas de video restauradas en tiendas

Esta es una práctica normal, pero solo si el vendedor inicialmente declaró su condición. En tal caso, el costo de la tarjeta de video debe ser aproximadamente un 30% menos, ya que se llevó a cabo algunos trabajos de reparación. Es poco probable que reconozca la complejidad y el tipo de reparación, por lo que el comprador asume algunos riesgos. Si compra una tarjeta de video de este tipo conscientemente, debe estar de inmediato de acuerdo al menos en una garantía de 3 meses.

Tarjetas de video reacondicionadas

¿Pedió una nueva tarjeta de video de una tienda popular? No seas vago e inspeccione. Debes prestar atención a todo.

Señala que esta no es una nueva tarjeta de video, sino una renovada:

  • irregularidades en la unión de los sellos;
  • el posicionamiento de elementos sin precisión quirúrgica, incluso pequeñas desviaciones;
  • rastros de elementos extranjeros (como la resina transparente);
  • olor no placentero;
  • abrasiones;
  • contactos soldados descuidados;
  • ligero oscurecimiento en algunas áreas del tablero.

Todas estas son señales alarmantes, en las que es mejor rechazar la compra.

Esquema 4: Venta de tarjetas de video falsificadas

En Avito y en AliExpress, puedes cumplir con muchas tarjetas de video baratas que se venden como nuevas. Sin embargo, de hecho, pueden ser falsos. Para determinar esto visualmente, vale la pena examinar los bancos de memoria. Deben ser el mismo fabricante y coincidir con la fecha de producción de la tarjeta de video. También vale la pena comparar visualmente el tablero con el original, al menos por foto. Si faltan algunos elementos, y algunos son aún más o la ubicación es diferente, lo más probable es que sea falso.

Tarjetas de video falsificadas

¡Importante! En el sistema, las falsificaciones se pueden mostrar como la tarjeta de video que imitan, pero muchas veces son inferiores en rendimiento.

Otra forma de diagnóstico, más precisa, pero que requiere conexión con el sistema, implica el uso del programa GPU-Z. Es importante comparar el valor de referencia de los sombreadores declarados por el fabricante, así como la frecuencia de operación e indicadores reales. Los valores necesariamente deben coincidir.

Tarjeta de video falsificada

Esquema 5: Enviar tarjetas de video con artefactos

Por qué es importante realizar pruebas siempre porque algunas tarjetas de video son relativamente estables en un escritorio normal. Sin embargo, en los juegos, tienen bloqueos de imágenes. La mejor manera de probar es ejecutar una mosca en un juego para determinar FPS, aunque una prueba de estrés también lo hará.

Esquema 6: Vender una unidad de sistema completa con una tarjeta de video de problemas

Unidad de sistema sellado

La mayoría de las veces este tipo de negocio es realizado por pequeñas tiendas. Utilizan un truco: sellos de pegamento en el cuerpo de la unidad del sistema para que no pueda abrirse. En el interior pueden poner una tarjeta de video remanufactura o reparada. La diferencia entre ellos es que los dispositivos remanufacturados se fabrican en fábricas o en centros certificados, mientras que los de reparación se realizan en talleres de sótanos sin una licencia adecuada. Sin embargo, no hay forma de saberlo, ya que la garantía se pierde si se abre el caso. Es mejor evitar tales tiendas y preferir aquellos que emitan una garantía para cada componente por separado.

Conociendo los trucos de los estafadores y las tiendas deshonestas, los compradores tienen una oportunidad mucho mejor de descubrir el engaño y aún comprar un producto de calidad.