«Las ventanas no se pueden instalar en esta área del disco duro»: causas y solución

Al instalar Windows, algunos usuarios encuentran el error «Instalar Windows en esta área de disco duro no es posible». Además, el mensaje también se acompaña de una breve explicación de por qué Windows no se puede instalar en los medios seleccionados. Desde XP hasta compilaciones actuales de Windows 11, el error es posible en literalmente todas las versiones de Windows.

¿Por qué no puedo instalar Windows?

Posibles razones: una carga completa y un carro pequeño. En realidad, el mensaje de error indicará la causa exacta. Sin embargo, el error a menudo ocurre porque los medios adjuntos tienen un sistema de archivos incorrecto, es decir, no NTFS, o la instalación de Windows se realiza en una de las particiones de servicio (MSR, EFI o partición de recuperación).

«Las ventanas no se pueden instalar en esta área del disco duro» – Solución

No se puede instalar Windows en esta área de la unidad de disco duro < Span> Después de que se hayan ejecutado todos los comandos, cierre la ventana del símbolo del sistema. Actualice la configuración del disco para familiarizarse con los cambios en ellos. Ahora seleccione el espacio de disco vacío recién creado y comience a instalar la versión deseada de Windows.

Al instalar Windows, es importante especificar una partición que se haya formateado al sistema de archivos NTFS. Regrese al cuadro «Dónde desea instalar Windows», seleccione la partición apropiada y haga clic en «Siguiente». Si la partición NTFS del disco tiene suficiente espacio libre, la instalación del sistema operativo comenzará sin ningún problema.

Si no tiene una partición NTFS, deberá crear una formateo de una partición existente para NTFS. Alternativamente, puede eliminar una de las particiones para que se convierta en un espacio desocupado, y luego comenzar una instalación de Windows en ese espacio. Este último formateará automáticamente el espacio para NTFS, todo saldrá sin problemas.

No hace falta decir que formatear y eliminar particiones destruirán la información sobre ellas, ¿verdad? Si tiene datos importantes en su disco, cree una copia de seguridad y solo instale el sistema operativo.

Eliminar todas las particiones con la línea de comando

A veces, muy a menudo, de hecho, algo sale mal y aparecen un montón de particiones en el disco que no debería estar allí. Por ejemplo, hay casos en los que el sistema operativo crea muchas particiones pequeñas y, por alguna razón, les considera particiones del sistema. Por supuesto, no siempre es posible corregir la situación en la ventana de instalación.¿Qué hacer? La respuesta es ejecutar una serie de comandos especiales en la línea de comando, que eliminará instantáneamente todas las particiones del disco.

Durante la instalación de Windows, presione Shift+F10 para invocar el símbolo del sistema. Una vez que aparece un cuadro negro frente a usted, ejecute la siguiente serie de comandos:

Después de que se hayan ejecutado todos los comandos, cierre la ventana del símbolo del sistema. Actualice la configuración del disco para familiarizarse con los cambios en ellos. Ahora seleccione el espacio de disco vacío recién creado y comience a instalar la versión deseada de Windows.

Eliminar una sola partición con el símbolo del sistema

Si necesita eliminar solo una partición de disco en particular, puede hacerlo exactamente de la misma manera que usa el símbolo del sistema. Presione Shift+F10 para mencionar la consola y ejecute la siguiente serie de comandos:

¿No hay suerte deshacerse del error «Windows no se puede instalar en esta área del disco duro»? Describa su situación en los comentarios. Tal vez nosotros u otros visitantes del sitio podremos ayudarlo de alguna manera.