Lo que las tarjetas gráficas integradas pueden hacer en los juegos: pruebas reales

La nueva generación de tarjetas gráficas integradas merece una atención especial de los jugadores. Si anteriormente, para ejecutar un juego moderno y disfrutar del proceso, era necesario comprar una tarjeta gráfica costosa, hoy no es necesario. Los núcleos gráficos incorporados en la CPU le permiten ejecutar juegos con gráficos complejos y dar un FPS aceptable. Por supuesto, no podrás jugar los juegos más modernos en entornos máximos, pero puedes apreciar la atmósfera y divertirte. Hemos recopilado algunas de las tarjetas gráficas integradas más populares y evaluamos su rendimiento en la vida real, utilizando ejemplos reales.

Intel Iris XE Graphics

Gráficos Intel Iris Xe

Cuando Intel mantuvo su presentación de los nuevos procesadores de 11a generación, los gráficos Intel Iris Iris Xe llamaron la atención de muchos. El fabricante anunció que en comparación con la serie anterior, el rendimiento en los juegos se ha duplicado, lo cual es un muy buen aumento. Los desarrolladores en el escenario dijeron que las tarjetas gráficas Intel Iris XE darán a los usuarios la oportunidad de ejecutar las soluciones más modernas en una resolución de 1080p, mientras obtendrán un FPS cómodo. Por supuesto, esta es una gran noticia para los jugadores, no puedes comprar piezas caras, que hoy todavía son escasas, y solo juegan con gráficos integrados.

Por el momento, estos gráficos se pueden encontrar en los procesadores de una décima generación. Por ejemplo, esta tarjeta integrada se usa en Intel Core i7-1165G7, Core i7-11370H, Core i5-11300H. Estos procesadores se instalan en computadoras portátiles, pero pronto la compañía anunciará la 11ª versión de los chips y para las PC de escritorio, donde también habrá una nueva generación de gráficos. Dependiendo de la versión del procesador, el número de tuberías de procesamiento de gráficos también difiere. Por ejemplo, los procesadores de la serie i7 tienen 96 tuberías, el i5 ya tiene 80 y el i3 tiene solo 48. Dado que el número de tuberías de procesamiento afecta directamente el rendimiento en los juegos, es mejor elegir procesadores de series más altas. La arquitectura es la misma, independientemente de la serie, los gráficos admitirán DirectX 12. 1, OpenGL 4. 6, Conjunto de instrucciones OpenCl 2. Si presta atención al rendimiento en condiciones del mundo real, entonces en el Intel Core i7-1165g7 todo se ve así:

Juego FPS
Grand Theft Auto V (Medium) 60
Counter-Strike: Global Offensive (Medium) 57
Shadow of the Tomb Raider (Low) 30
Witcher 3: Hunt Wild (Medium) 36
Far Cry 5 (bajo) 29

GeForce MX350

GeForce MX350

Una nueva tarjeta gráfica de laptop basada en la arquitectura Pascal y la tecnología de proceso de 14 nm. Este componente se presentó el 20 de febrero de 2020 y muchas personas le prestaron atención. El fabricante afirmó que esta tarjeta integrada no solo puede proporcionar un funcionamiento normal de la interfaz del sistema operativo, sino que también le permitirá ejecutar los juegos más modernos. La popularidad se agregó por el hecho de que la masa de fabricantes de computadoras portátiles usaba estos gráficos en particular en sus modelos.

La tarjeta tiene una frecuencia central de 1354 MHz, si el modo de impulso turbo está habilitado, esta cifra aumentará a 1468 MHz. La tarjeta gráfica utiliza 2 GB de memoria de tipo GDDR5 durante la operación, el ancho de banda de memoria es de 56. 06 GB/s. La tarjeta admite el conjunto de instrucciones DirectX 12. 1, OpenGL 4. 6, OpenCl 1. 2, Shaders 6. 4. Gracias a sus características y capacidades, la parte realmente puede ofrecer al usuario el lanzamiento de los juegos modernos. Las pruebas reales se ven así:

Juego FPS
Assassin ‘s Creed Odyssey (bajo) 33
Battlefield V (medio) 29
Shadow of the Tomb Raider (Low) 45
Witcher 3: Hunt Wild (Medium) 27
Metro: Éxodo (bajo) 24

Intel HD Graphics 4000

Gráficos Intel HD 4000

Esta tarjeta de video está integrada en procesadores de la Serie Ivy Bridge, que pertenecen a la tercera generación de chips Intel. Al presentarlo, el fabricante no dijo que es un modelo de juego y satisfará las demandas de los jugadores, pero en la práctica todo resultó ser mucho mejor. Hasta la fecha, este modelo de gráficos integrados ya está obsoleto, pero continúa utilizándose y algunos incluso ejecutan juegos modernos con configuraciones mínimas. Las computadoras portátiles modernas con procesadores de tercera generación son asequibles, por lo que la tarjeta continúa interesando a los jugadores con un pequeño presupuesto.

Graphics Technoproco 22 nm, del conjunto de instrucciones que admite DirectX 11, Shader 5. 0, QuickSync. La tarjeta se ejecuta a una velocidad de reloj de 1350 MHz, tiene 16 hilos, utiliza la RAM total del dispositivo. Las pruebas reales en los juegos se ven así:

Juego FPS
Crysis 2 (2011) (bajo) 43. 7
Crysis 3 (2013) (bajo) 24. 8
Mass Effect 3 (2012) (bajo) 42. 4
Metro 2033 (2010) (bajo) 41. 2
Metro: Last Light (2013) (bajo) 26. 4

AMD Radeon Vega 8

AMD Radeon Vega 8

Esta es una de las tarjetas gráficas móviles para portátiles más interesantes, que fue diseñada originalmente para jugadores. Está construido con tecnología de proceso de 14 nm, arquitectura VEGA y GPU Vega Raven Ridge. La tarjeta se presentó el 26 de octubre de 2017, pero aún hoy sigue siendo una opción más que óptima para ejecutar juegos modernos. Con la configuración máxima, no podrás jugar títulos nuevos con un FPS cómodo, pero la configuración media es más realista.

La tarjeta utiliza 512 procesadores de flujo, la frecuencia de funcionamiento en modo Boost es de 1200 MHz, la memoria se toma de la RAM total del dispositivo. Se cuenta con soporte para instrucciones DirectX 12. 1, OpenGL 4. 6, OpenCL 2. Si nos fijamos en el soporte de los juegos modernos, las pruebas reales se ven así:

Juego FPS
Resident Evil Village (bajo) 16
Cyberpunk 2077 (bajo) 11. 1
Assassin’s Creed: Valhalla (bajo) 17. 2
Tom Clancy’s The Division 2 (bajo) 14. 5
Far Cry New Dawn (bajo) 25. 6

En total, los chips de vídeo integrados Intel Iris Xe Graphics y GeForce MX350 son adecuados en términos de rendimiento. Si el portátil se basa en ellos y no está limitado por otros componentes, puedes contar con 30-40 fps en los juegos modernos. No llegan a los 60 fps óptimos, pero puedes jugar sin muchas molestias. Al mismo tiempo, Intel HD Graphics 4000 y AMD Radeon Vega 8 son tarjetas gráficas exclusivamente de oficina, diseñadas para reproducir vídeo en resolución normal o juegos muy antiguos de hace 5 a 10 años.