La unidad central de procesamiento (CPU) se puede comparar con el corazón de una computadora. Es con él que comienza la selección o colección de la mejor PC para juegos. Es sobre él que depende de qué otros componentes se instalarán en la unidad del sistema. El papel del procesador es difícil de enfatizar demasiado en el entorno de juego, afecta directamente el número de FPS y es responsable de la calidad de imagen admitida. Los procesadores de nicho premium mueven al jugador a un nuevo escalón profesional. También hay soluciones presupuestarias que hacen frente a sus tareas y cuestan muchas veces menos. Deje que todos elijan un procesador según su bolsillo.
Intel Core i9-9900k
En 2020, este es el mejor procesador de juegos que puede encontrar en el mercado. El buque insignia de Intel I9-9900K superó el ranking por una razón. Su frecuencia de reloj de 3. 6 GHz hace frente al procesamiento de todos los juegos conocidos. El modelo se realiza sobre la base de 8 núcleos, cada uno de los cuales funciona en modo de doble hilo (un total de 16 hilos). La principal ventaja del procesador es la capacidad de overclockear. La frecuencia del reloj puede alcanzar hasta 5 GHz, aunque sin mejorar el sistema de enfriamiento en este caso no puede prescindir de él. El procesador es realmente el mejor, pero también es muy costoso. Si el presupuesto lo permite, probablemente sea mejor hacerlo.
Intel Core i9-9900k
AMD Ryzen 9 3900X
El próximo titán de la clasificación ocupa el lugar del mejor procesador de juegos de AMD con confianza. La compañía anunció recientemente el Threadripper 3970X con más hilos y núcleos, pero eso no significa que sea la mejor solución de juegos.
Ryzen 9 3900X consta de hasta 12 núcleos divididos en 24 hilos. Esta es una antigua tradición AMD, siempre, haga una mayor cantidad de núcleos e hilos que el principal competidor, Intel, aunque el modelo aún es inferior a su contraparte i9-9900K en términos de rendimiento. Su velocidad de procesamiento de base es de 3. 8 GHz, y en el estado overclocked, la frecuencia alcanza 4. 6 GHz. Además, en el karma del fabricante y el hecho de que el kit viene inmediatamente con un refrigerador productivo, por lo que no tendrá que comprarlo.
En la esfera de juegos, un número considerable de expertos prefieren AMD en lugar de Intel. Hay buenas razones para eso. Sí, 9900K todavía funciona a una velocidad más alta, pero este modelo compensa esta deficiencia con una gran cantidad de núcleos. Otra ventaja: el precio es 3-6 mil rublos menos (dependiendo del vendedor).
AMD Ryzen 9 3900X
AMD Ryzen 7 3700X
Sí, ya no es un buque insignia, pero toma la delantera teniendo en cuenta la relación precio / rendimiento. Probablemente sea el mejor procesador de juegos en 2020 para aquellos que prefieren invertir cada centavo sabiamente. Solo es ligeramente inferior al 3900X discutido anteriormente en los juegos modernos. Aún así, tiene menos núcleos e hilos. La velocidad básica del núcleo alcanza 3. 6 GHz, pero con la posibilidad de overclocking de hasta 4. 4 GHz. El precio, sin embargo, es muy diferente del 3900X, es solo 20, 000 rublos.
AMD Ryzen 7 3700X
Intel Core i5-9400F
En comparación con el líder de la calificación, la diferencia en el rendimiento es enorme, se expresa en el número de núcleos e hilos. Pero este modelo gana al ensamblar más computadoras presupuestarias. 9400F es un procesador de seis núcleos con 6 hilos y una frecuencia de 2. 9 GHz. En modo turbo, desarrolla velocidades de hasta 4. 1 GHz. Si quieres jugar con los altos requisitos, el modo ayudará mucho. Es cierto que el modelo no es compatible con el overclocking. Pero viene en un set con un refrigerador, que también parece un pequeño ahorro.
Para aquellos que buscan un buen procesador de juegos por dinero razonable, el Intel i5-9400F será una gran opción. En este momento, su precio es de poco más de 11, 000 rublos.
Intel Core i5-9400F
AMD Ryzen 5 3600
La última opción de la calificación, lo que le permite obtener una CPU rápida y productiva, sin ir a la quiebra. La CPU se lanza a la venta a mediados de 2019. En términos de energía, el dispositivo es comparable al 3900X y 3700X, aunque es ligeramente inferior a ellos. Competencia decente que el procesador puede hacer en el rendimiento del juego, pero tiene características más débiles.
AMD Ryzen 5 3600
6 núcleos y 12 hilos con una velocidad de reloj de 3. 6 GHz, una excelente opción para construir una computadora económica en un paquete de AMD y Radeon. Una ventaja también es el hecho de que el procesador viene con un refrigerador. El precio es absolutamente competitivo: alrededor de 12, 000 rublos.