Métodos para resolver 0x800f0988 Error durante la actualización de Windows 10

Durante la actualización del sistema operativo Windows 10, puede obtener un código de error 0x800f0988. Afortunadamente, este problema se puede curar fácilmente con un par de métodos probados.

Error de fijación 0x800f0988

Método n. ° 1 Iniciar un solucionador de problemas

Le recomendamos que comience con algo más fácil, es decir, utilizando el solucionador de problemas de Windows Update Center. Esta es una herramienta del sistema que escaneará su sistema operativo Windows y elegirá automáticamente la solución adecuada.

Presione Windows+R en su teclado para levantar la ventana Ejecutar. A continuación, escriba los ajustes MS: solucione los problemas en este cuadro y presione Entrar. Localice «Windows Update Center» y seleccione haciendo clic izquierdo en él, después de lo cual haga clic en el botón «Ejecutar el Subblando de problemas».

Espere a que la herramienta termine de verificar las ventanas, después de lo cual aplique la solución que le sugiere. Esta podría ser una acción específica o simplemente hacer clic en el botón «Aplicar esta solución». Una vez que haya terminado con el remedio, reinicie su computadora y verifique el error 0x800f0988.

Método #2 Comience a limpiar el almacén de componentes

En diez, puede encontrar una carpeta llamada WINSXS (almacenamiento de componentes), que contiene copias de copia de seguridad de los archivos del sistema de Windows antes de la actualización. Esto se hace para que el usuario pueda eliminar la última actualización y volver a la versión anterior del sistema operativo.

Sin embargo, en algunos casos, estos archivos de copia de seguridad pueden obstaculizar el funcionamiento normal de Windows 10 y, por lo tanto, hay una tarea llamada «StartComponentCleanup», que se traduce en «Comience a limpiar el almacén de componentes». Hay dos formas de ejecutar esta tarea: a través del programador de tareas o a través de Dism. Echemos un vistazo a ambos métodos.

Borrar el almacén de componentes a través del programador de tareas

  • Presione Windows+R;
  • escriba taskschd. msc y presione Entrar;
  • Con la ventana del planificador de tareas abierta frente a usted, pase por la siguiente ruta:
    • ↓ Biblioteca de programador de tareas;
    • ↓ Microsoft;
    • ↓ Windows;
    • ↓ Servicio;

    Limpiar el almacén de componentes a través de Dism

    • Haga clic en Inicio y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)»;
    • Escriba dism /online /limpiuep-image /startComponentCleanUp y presione ENTER;
    • Reinicie su computadora e intente actualizar.

    Esperamos que este artículo haya sido útil para resolver el error 0x800f0988.