Métodos para resolver el problema con svchost. exe

Si su computadora se ejecuta lentamente y ve en la pestaña «Procesos» del Administrador de tareas que uno o más SVCHOST. EXE Los procesos están cargando la CPU al 100%, este es un problema solucionable. Es típico para Windows 7, pero a veces puede ocurrir en versiones más nuevas del sistema operativo.

¿Para qué sirve svchost. exe?

svchost. exe

El sistema lo usa para cargar componentes almacenados en bibliotecas DLL dinámicas. Esto apareció en Windows 7 y es aquí donde el proceso a menudo ralentiza significativamente la PC.

¿Cómo corregir el error con svchost. exe?

Primero, verifique que se instalen todas las actualizaciones de Windows; a veces, la sobrecarga de SVChost. exe es causada por el hecho de que no se han descargado todas las actualizaciones, y el sistema operativo «les devuelve». Si esto no ayuda, realice las siguientes acciones.

  1. Realice una limpieza y escaneo del sistema operativo completo. El proceso a menudo es utilizado por virus para obtener acceso a los recursos informáticos. Esto se detecta si la línea SVCHOST. exe en la columna «Usuario» indica algo más que el servicio de red, el servicio local y el sistema. Ejecute un escaneo de todos los discos con su antivirus. Luego use una utilidad antivirus como el disco de rescate o la cura. También debe presionar Win+R, escribir MSCONFIG y ejecutarlo con Enter. En la ventana «Configuración del sistema», vaya a la pestaña «Autoladring» y con respecto al primer criterio «Elementos de AutOload» no debería haber el campo «svchost. exe» y la marca de verificación opuesta. Si hay una marca de verificación allí, desmarque. Guarde el cambio: el sistema en sí se preguntará y es mejor elegir reiniciar.
  2. Investigue el problema utilizando el Explorador de procesos de Microsoft Sysinternals. Descárguelo desde el sitio web oficial e instálelo. Es una especie de administrador de tareas «bombeado». Después de lanzar la utilidad, busque la línea svchost. exe, que carga el sistema y pasa el mouse sobre él. Una ventana emergente proporcionará todos los detalles sobre el proceso problemático. Lo más fácil de hacer es deshabilitar este proceso, pero es muy probable que el problema reaparezca después de recargar. Es preferible investigar el servicio bloqueado que accede a svchost. exe. Es bueno si es algo extraño de Windows, por ejemplo, un programa para configurar su tarjeta de sonido. En cualquier caso, busque (con la ayuda de Google, Yandex) para la raíz del problema con respecto a este servicio fallido particular. No importa lo que sea: servidor DHCP o controlador de video. Por alguna razón, el sistema operativo no puede procesar las solicitudes de este servicio correctamente, sobrecargando el procesador.