«Modo de juego» en la actualización de los creadores de Windows 10

La actualización de Windows 10 Creators, que es posible que ya haya descargado usted mismo si aún no le ha alcanzado, ha proporcionado a los usuarios un «modo de juego» junto con su lanzamiento que mejora el rendimiento para las aplicaciones de juegos.

Los medios de comunicación han estado hablando de este «modo de juego» desde hace bastante tiempo, pero no hemos escuchado muchos detalles de Microsoft. Quizás porque la característica en sí no es un «boom» tecnológico para los jugadores como su nombre podría sugerir.

Si bien el «modo de juego» mejorará técnicamente el rendimiento de los juegos que se ejecutan en Windows 10, la característica en sí misma está dirigida más a la consistencia y la confiabilidad de los procesos, no necesariamente a un rendimiento puro, lo que se presentará como unas pocas ganancias de FPS. Esta es una distinción importante que debería moderar las expectativas de los usuarios de Windows 10.

«Modo de juego» es.

Esencialmente, al ejecutar un juego en «Modo de juego», estás notando a tus ventanas que quieres desviar los recursos del sistema para ejecutar el juego. Si tiene programas que usan la potencia de la CPU en gran medida o consumen grandes cantidades de RAM, serán degradados en prioridad a favor de ejecutar el juego.

Según una entrevista con Kevin Gammill, el modo de juego en realidad todavía tiene su origen en la Xbox One. Esa consola compartió bastantes elementos diferentes con el sistema operativo Windows 10, y también tiene la capacidad de ejecutar programas básicos en segundo plano, como Pandora, Skype o Twitter. Parte del código del sistema en el Xbox One obliga a la priorización de recursos a favor del juego de ejecución. La misma característica también ha migrado a Windows 10.

Comprensiblemente, esta característica será más obvia para los juegos que forman parte del programa «Xbox Experience», que posee juegos multiplataforma tanto para la consola como para la tienda Windows. El «modo de juego» está habilitado automáticamente para la mayoría de estos juegos en la tienda Windows y está deshabilitado si necesita cambiar a otro programa y poner el juego en segundo plano.»Modo de juego» también está disponible para todos los juegos (incluidos los programas de Windows) a través de la activación manual.

«Modo de juego» no es un …

El nuevo «Modo de juego» no es un botón turbo para tus juegos de Windows. De hecho, probar este modo en máquinas potentes ha demostrado que no mejora significativamente el rendimiento. Las pruebas en sistemas con tarjetas discretas mostraron que la velocidad de fotogramas permanece más o menos igual cuando el «Modo de juego» está activado o desactivado. Un juego incluso mostró una ligera caída en la velocidad de cuadros cuando este modo está activado.

Los resultados de las pruebas del «Modo de juego» en portátiles con tarjeta integrada mostraron que la velocidad de fotogramas puede aumentar hasta en un 10%, pero teniendo en cuenta que el rendimiento general de las tarjetas integradas no es tan bueno, este aumento de rendimiento no es algo grave..

El «modo de juego» está diseñado para un funcionamiento estable y fluido, no para exprimir todo el jugo de su máquina, su tarjeta gráfica y su procesador. Lo creas o no, los motores de juegos modernos ya son buenos en términos de eficiencia del sistema. Si bien el «Modo de juego» prioriza los juegos sobre los procesos que se ejecutan en segundo plano, no afectará la valiosa estabilidad de Windows.

Por lo tanto, el «Modo de juego» no le dará diez cuadros adicionales, pero protegerá su sistema de aplicaciones que de repente comienzan a exigir una mayor prioridad, lo que conduce a un menor rendimiento. Aquellos que quieran exprimir un poco más de «caballos de fuerza» de su máquina deberían prestar atención a los componentes de overclocking, es decir, tarjeta de video, procesador, etc. Microsoft continuará mejorando el «Modo de juego», por lo que existe la posibilidad de que proporcione inclusomayores mejoras de rendimiento. Pero es posible que eso no suceda, así que no espere milagros.

Cómo habilitar el «Modo de juego» manualmente

El «Modo de juego» debería habilitarse automáticamente para los juegos comprados en la Tienda Windows. Pero como la selección de juegos en la Tienda Windows es bastante pobre, los jugadores suelen utilizar servicios como Steam, Origin o Battle. net. Afortunadamente, también existe una manera fácil de activar este modo para juegos que no son de la Tienda Windows.

Una vez que inicies el juego, presiona los botones Win+G (el valor predeterminado). También puedes hacer clic en el botón Guía de tu controlador si estás jugando desde él. Cuando aparezca el menú, haz clic en «Configuración». Si no puedes acceder a este menú, configura el juego en modo Pantalla en lugar de Pantalla completa.

Luego, en la pestaña «General», marca la casilla junto a «Usar el modo de juego en este juego». Eso es todo. No es necesario profundizar en muchas configuraciones y otras cosas. Tan pronto como hayas marcado la casilla, regresa tranquilamente al juego.