No se puede ejecutar esta aplicación en su PC: causas y soluciones

A veces, cuando intenta ejecutar alguna aplicación en su PC, puede encontrar el siguiente mensaje:

No se puede ejecutar esta aplicación en su PC. Para encontrar la versión para su computadora, comuníquese con el editor de la aplicación.

Para los usuarios por primera vez de Windows 8 o Windows 10, tal error, si se puede llamar así, puede conducir a un estado de desconcierto extremo. Sin embargo, en el artículo de hoy intentaremos entender con usted qué es, de hecho, el problema y cómo solucionarlo.

Causas del mensaje

Como regla general, la apariencia de este mensaje es causada por dos razones:

  • Un usuario ha intentado iniciar una aplicación de 64 bits en un sistema operativo de 32 bits;
  • Se intentó lanzar un software extremadamente desactualizado que ya no es compatible con los sistemas operativos modernos.

Solución del problema

No se puede ejecutar esta aplicación en su PC

Desafortunadamente, la situación con el mensaje «no puede ejecutar esta aplicación en su PC» no se resuelve mediante ningún método clásico. En el primer caso, debe encontrar la misma aplicación, pero solo para un sistema operativo de 32 bits, si existe. Si está intentando lanzar un juguete moderno en su computadora, nos apresuramos a decepcionarlo: tendrá que instalar una versión de Windows de 64 bits.

Sin embargo, en el segundo caso ya puede hacer algo con la ayuda del modo de compatibilidad. Supongamos que está tratando de ejecutar un programa extremadamente antiguo desde los tiempos de Windows XP en su PC. En este caso necesitas hacer lo siguiente

  • Encuentre el archivo ejecutivo de este programa, por ejemplo, importante Aplication. exe;
  • Haga clic derecho en él y abra «Propiedades»;
  • Vaya a la pestaña «Compatibilidad»;
  • Seleccione el sistema operativo Windows XP en el menú desplegable;
  • Guarde los cambios e intente ejecutar el programa nuevamente.

Si el programa aún se niega a comenzar, intente establecer la compatibilidad con un sistema operativo aún anterior, como Windows 98 o Windows 95. Sin embargo, puede lograr un milagro estableciendo la compatibilidad con Windows Vista o Windows 7. En general, experimente con elmodo de compatibilidad.

Sin embargo, si está seguro de que el programa debe ejecutarse en su computadora, puede haber algunos factores de terceros involucrados. Pruebe varias de las siguientes soluciones adicionales:

  • Usar ejecución como administrador;
  • reinstale el programa que está ejecutando;
  • instalar alguna otra versión del programa;
  • Escanear su PC para obtener amenazas de virus;

Esperamos que este material lo ayude a superar el mensaje «no puede ejecutar esta aplicación en su PC» y que pudiera ejecutar el programa o el juguete deseado.