No Wi-Fi en Windows 10: cómo solucionarlo

La mayoría de las computadoras portátiles ya vienen con adaptadores Wi-Fi incorporados. También puede comprar un adaptador Wi-Fi USB para su PC de escritorio y usarla. La idea básica radica en el hecho de que su computadora tiene la capacidad de conectarse a una variedad de redes Wi-Fi inalámbricas si todo está configurado correctamente.

Sin embargo, muchos usuarios enfrentan la incapacidad de encontrar redes de Wi-Fi incluso después de actualizar a Windows 10. Algunos usuarios afirman que ninguna de las redes inalámbricas aparece en la lista de conexiones disponibles, a pesar de que todo está configurado correctamente.

Otros usuarios de Windows 10 afirman que no pueden identificar ninguna red inalámbrica, y algunos tienen una situación en la que puedan unirse a una red previamente conectada, pero otras redes siguen disponibles. En general, muchos usuarios están experimentando «bloqueo» de Wi-Fi después de actualizar a Windows 10.

Causas de redes Wi-Fi que no aparecen en la lista de conexiones disponibles

Por lo general, este problema se refiere a los controladores para la tarjeta WLAN si tiene una computadora portátil o el adaptador Wi-Fi si usa uno para recibir redes inalámbricas en su PC de escritorio. Los controladores de una versión anterior del sistema operativo Windows, es decir, Windows 7, 8 u 8. 1 en la mayoría de los casos causan problemas de compatibilidad, ya que los controladores de Windows pasados no siempre se ajustan a la versión más nueva del sistema operativo. En casos de controladores incompatibles o corruptos, la tarjeta WLAN puede simplemente no funcionar correctamente con su computadora.

Los adaptadores Wi-Fi también tienen su propia configuración regional, lo que puede hacer que no pueda unirse a una red disponible. Estas configuraciones regionales existen para evitar que se una a un canal Wi-Fi cuya frecuencia está fuera de los límites de frecuencia para su región. Si su red WiFi está en uno de los canales prohibidos, no será accesible.

Echemos un vistazo a los métodos que puede usar para solucionar problemas al buscar una red Wi-Fi en Windows 10, independientemente de su causa. Sin embargo, primero, debe asegurarse de estar en el área de señal y que su red no esté enmascarada. Reinicie su enrutador como precaución.

Cómo arreglar la conexión Wi-Fi no aparecer en Windows 10

Método #1 Actualizar controladores del adaptador Wi-Fi

  • Presione la combinación de tecla Win+R.
  • Escriba devmgmt. msc en el cuadro vacío y presione Entrar.
  • Abra la pestaña «Adaptadores de red» y encuentre sus controladores Wi-Fi. Si no ve su adaptador Wi-Fi, probablemente esté debajo de la pestaña «Otros dispositivos» porque no tiene controladores instalados.
  • Haga clic derecho en su adaptador y seleccione «Actualizar el controlador».
  • Seleccione buscar automáticamente los controladores.

Después de instalar los controladores, verifique si la red Wi-Fi que necesita aparece en las conexiones disponibles. La mayoría de las veces, este problema ocurre precisamente debido a conductores desinstalados o anticuados.

Método #2 Controladores de reversión para adaptador Wi-Fi

Si la actualización de los controladores no pudo solucionar el problema, se puede resolver reiniciando los controladores a su versión anterior. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  • Abra el administrador de dispositivos nuevamente como se muestra en el método anterior.
  • Encuentre su adaptador Wi-Fi y haga clic con el botón derecho en él nuevamente.
  • Esta vez, seleccione «Propiedades».
  • Haga clic en la pestaña «Conductor».
  • Haga clic en el botón «Rollback».

Intente mirar las redes inalámbricas disponibles. Es posible que las cosas te vayan mucho mejor en una versión anterior de los conductores.

Método #3 Desinstale el adaptador Wi-Fi y reinicie su PC

De esta manera, puede desinstalar todos los controladores para su adaptador Wi-Fi e instalarlos limpiamente después. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  • Una vez más, vaya al Administrador de dispositivos.
  • Encuentre su adaptador Wi-Fi y haga clic con el botón derecho en él.
  • Seleccione «Desinstalar».
  • Cierre el administrador de dispositivos y reinicie su computadora.

Una vez que su sistema se reinicie por completo, descargará automáticamente los últimos controladores para el nuevo hardware eliminado. Después de eso, intente verificar si hay un problema en forma de conexión Wi-Fi no disponible en Windows 10.

Sin embargo, si con el reinicio de la PC, los controladores no se reinstalaron, lo cual es posible, entonces puede realizar una actualización manual de la configuración de hardware en el Administrador de dispositivos. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  • Presione la combinación de tecla Win+R, escriba DevMGMT. MSC en la línea en blanco y presione ENTER.
  • Encuentre el elemento «Acción» en la barra de menú y seleccione.
  • Luego seleccione la opción «Actualizar configuración de hardware».

Después de seleccionar esta opción en el Administrador de dispositivos, los controladores para su adaptador WiFi se instalarán automáticamente. Intente verificar la disponibilidad de la red inalámbrica desde su adaptador Wi-Fi.

Método #4 Cambiar la región para el adaptador Wi-Fi

Su configuración regional para el adaptador Wi-Fi debe coincidir con la configuración de su enrutador Wi-Fi. Para cambiar la región, haga lo siguiente:

  • Presione simultáneamente Win+R, escriba devmgmt. msc y presione Entrar.
  • Vaya a la pestaña «Adaptadores de red».
  • Haga clic derecho en su adaptador y seleccione «Propiedades».
  • Vaya a la pestaña Avanzada y busque «país y región». Establezca los valores de acuerdo con su ubicación o de acuerdo con los canales (1-11 o 1-13). Pruebe diferentes combinaciones y personalice su equipo para que funcione correctamente.