Pantalla azul de la muerte WHEA_UNCORRECTABLE_Error: Métodos de solución

Si la pantalla azul de la muerte whea_uncorrectable_error aparece en su monitor, entonces tenemos bastante malas noticias para usted, ya que esta falla probablemente significa que tiene un mal funcionamiento con algún hardware en su computadora. En algunos casos, junto con esta falla viene el parámetro 0x00000124.

La mayoría de las veces, según los informes de los usuarios en línea, este problema es causado por mal funcionamiento de la CPU. Sin embargo, también puede ser RAM, disco duro y otros equipos.

Entonces, ¿cuál podría ser el motivo del error? Bueno, podría haber un montón de cosas. Hagamos una pequeña lista de ellos para una fácil revisión.

Causas

  • Sobrecalentamiento del componente de hardware del sistema. La mayoría de las veces este hierro es el procesador central, en el que la pasta térmica se seca, que es naturalmente un catalizador para el calentamiento. Sin embargo, el problema puede ser causado por la calefacción y otros componentes.
  • Overclocking algunos componentes de la computadora. Al overclocking un poco de hierro, algo siempre puede salir mal. La mayoría de las veces, los problemas comienzan a ocurrir al overclocking el procesador. Sin embargo, también puede suceder con la tarjeta de video o la RAM.
  • Nuevo hardware. Cambiar componentes en la configuración del sistema también puede conducir a la pantalla azul de la muerte. Esto puede suceder porque el sistema operativo está tratando de hacer que el nuevo hardware funcione en software para otro hardware.
  • Daño del disco duro. Es posible que su disco duro tenga sectores de bits, lo que solo puede conducir a la pantalla azul de la muerte.
  • Ram Malfunctions. Como habrás escuchado muchas veces, problemas con RAM: este es un fenómeno raro, pero aún no imposible.

Entonces, ahora veamos los métodos por los cuales puede intentar arreglar la pantalla azul de la muerte WHEA_UNCORRECTable_Error.

Métodos de solución

WHEA_UNCORRECTABLE_Error < Span> También le aconsejamos que verifique su disco duro con Victoria HDD Utility, pero solo use la versión para trabajar en BIOS, no bajo el sistema operativo, como es de poca utilidad. Esta utilidad lo ayudará a escanear su disco duro en busca de bloques malos (o sectores malos). Los arreglará si es posible. Sin embargo, existe la posibilidad de que su disco duro haya sido dañado permanentemente.

Método #1 Verifique la temperatura del hardware

La alta temperatura conduce naturalmente al sobrecalentamiento. Si está sobrecalentando algún hardware en su unidad de sistema, puede causar errores o mal funcionamiento en su computadora. Las pantallas azules de la muerte son los invitados más frecuentes del sobrecalentamiento.

Es posible que WHEA_UNCORRECTABLE_Error aparezca precisamente debido a la alta temperatura. En este caso, debe monitorear su sistema. Para este propósito, puede usar varios programas, es difícil aconsejar aquí: es una cuestión de gusto. Puede probar AIDA64 Utility.

Si su computadora se sobrecalienta, hay varios pasos que puede tomar para reducir la temperatura:

  • Eliminar el polvo de la unidad del sistema.
  • Cambiar la pasta térmica para piezas calientes, como el procesador o la tarjeta de video.
  • Reemplazar los enfriadores con otros más potentes.
  • Bajando el voltaje para sobrecalentar hardware.

Método #2 Prueba su nuevo hardware

Si ha instalado un nuevo hardware en su unidad de sistema, por ejemplo, una tarjeta de video, y tiene una pantalla azul de la muerte, entonces existe la posibilidad de que el sistema operativo esté tratando de hacer que el nuevo hardware funcione en los controladores antiguos. Todo lo que necesita hacer en este caso es desinstalar el software antiguo para el hardware anterior e instalar el nuevo para el hardware actual.

Además, el problema puede estar en el nuevo hardware en sí. Si la pantalla azul de la muerte aparece incluso después de actualizar los controladores para el nuevo hardware, intente volver a poner el hardware antiguo y ver si WHEA_UNCORRECTABLE_Error aparece en él. Si no, entonces el problema es definitivamente con el nuevo hardware.

Método #3 Verifique RAM

Las mal funcionamiento de la RAM son un fenómeno raro, pero cuando ocurren, varios problemas técnicos y errores comienzan a aparecer activamente en el sistema. Para empezar, simplemente abra su unidad de sistema y retire las tiras de RAM para inspección externa.

Si no se encuentra daño externo, pero limpie los pasadores de RAM con un borrador suave o un palo de oreja sumergido en alcohol. Luego vuelva a colocar el carnero en su lugar. La RAM también debe verificarse en busca de fallas y errores utilizando la utilidad MEMTEST86. Si la utilidad encontró errores durante las pruebas, su RAM puede haberse corrompido.

Método #4 Verifique su unidad de disco duro

Primero, debe verificar la integridad del sistema de archivos en el disco, así como el disco duro para los errores. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  • Haga clic derecho en Inicio y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)».
  • Escriba el comando SFC /Scannow en la solicitud y presione ENTER para iniciar el proceso de verificación del sistema de archivos.
  • Una vez que termine el proceso, se le señalará los archivos corruptos encontrados y si se han solucionado.
  • Ahora revisemos el disco duro en sí. Escriba el comando chkdsk c: /f (c es la letra de partición. Si desea verificar otra partición, inserte la letra correspondiente) y presione Entrar.

También le recomendamos que revise su disco duro con Victoria HDD Utility, pero solo use la versión para trabajar en BIOS, no bajo el sistema operativo, ya que es de poca utilidad. Esta utilidad lo ayudará a escanear su disco duro en busca de bloques malos (o sectores malos). Los arreglará si es posible. Sin embargo, existe la posibilidad de que su disco duro haya sido dañado permanentemente.

Método #5 Overclocking de hardware

Si recientemente ha overclocked algún hardware, como su tarjeta de video o procesador, podría ser la causa de la pantalla azul de la muerte de WHEA_UNTORRECTable_Error. Restablezca la configuración de su hardware a la configuración de fábrica y vea si el bloqueo aún se produce.