¿Podrá instalar tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GeForce RTX 30 Series con suministro de alimentación de 12 pines?

Ya ha habido muchos rumores en la web de que las tarjetas de gráficos de la serie GeForce RTX 30 de NVIDIA pueden estar equipadas con una nueva interfaz de potencia. Supuestamente, esta es una medida forzada necesaria para satisfacer la mayor demanda de energía de los adaptadores insignia. Ahora hay una confirmación de esta información en forma de una foto. Muestra un adaptador PCIe Molex de 12 pines para la fuente de alimentación PCIe Molex de 12 pines de NVIDIA de un conocido fabricante de la fuente de alimentación.

NVIDIA GeForce GeForce RTX 30 con fuente de alimentación de 12 pines

Detalles máximos

St. eleatic ha desarrollado un adaptador de potencia micro-Fit 3. 0 de 12 pin diseñado específicamente para conectar la nueva generación de tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 30. La fuente de información: recursos de medios chinos Bilibili. La foto muestra una caja con un conector de alimentación de 12 pines. El empaque es bastante estándar.

NVIDIA GeForce GeForce RTX 30 con fuente de alimentación de 12 pines

El diseño del adaptador es el siguiente: en un lado hay una entrada de 12 pin para las nuevas tarjetas gráficas, y en el otro lado hay 2 entradas de 8 pines. De hecho, para conectar la próxima generación de adaptadores de gráficos, debe tener 2 conectores de 8 pines en la fuente de alimentación y, lógicamente, debe tener un diseño modular. En general, la mayoría de las PSU de rendimiento de nivel medio a alto tienen todo lo que necesita, y las PSU predeterminadas débiles no funcionarán con tarjetas gráficas insignia.

La longitud del adaptador de dos 8 pines a 1×12 pin es de 750 mm. Esto es suficiente para un hermoso apilamiento de cable incluso en «torres» altas. Los desarrolladores del adaptador dijeron que la capacidad de la fuente de alimentación recomendada es de 850W y más.

Aparentemente, toda la línea de adaptadores de video Nvidia GeForce RTX 30 estará alimentada por un solo conector de 12 pines. Teniendo en cuenta que recibe energía de dos conectores de 8 pines, su ancho de banda debería ser suficiente. El consumo máximo a través de estos canales puede ser de alrededor de 300W (150W para cada conector de 8 pines).

Suministros de nueva generación

Es poco probable que los adaptadores de gráficos NVIDIA GeForce RTX 30 sean la opción preferida para actualizar una PC más antigua. Sin embargo, definitivamente son la opción correcta para construir una nueva PC para juegos. Suponemos que todas las PSU de próxima generación estarán equipadas con adaptadores de 2×8 pin a 12 pines por primera vez. Las PSU menos avanzadas (diseño no modular) deben tener un solo adaptador de 12 pines por defecto.

Seasonic admitió oficialmente que NVIDIA utilizó un conector de 12 pines durante las pruebas internas. La compañía también calificó de poco probable que NVIDIA envíe adaptadores de corriente con sus tarjetas gráficas.

¿Es posible conectar un conector de 2×6 pines en lugar de un conector único de 12 pines?

Y no te hagas ilusiones, según fotografías adicionales del adaptador de 12 pines para NVIDIA, será un orden de magnitud más compacto. El nombre Micro-Fit se eligió por una razón: refleja el tamaño reducido en comparación con los conectores de alimentación clásicos. Por este motivo será imposible conectar un par de adaptadores de 6 pines.

Incluso si realiza una conexión skolkhozhomo, la tarjeta de video aún no funcionará, sino que comenzará a apagarse (tal vez pueda iniciarla inicialmente). Se trata de corriente de carga, el Micro-Fit asume 8, 5 A, mientras que las entradas estándar del mini-Fit 5556 solo proporcionan 6 A. Con la eficiencia ideal calculada, la potencia alcanzará los 600 W, aunque en la práctica, 2×6 pines proporcionarán, en el mejor de los casos, 400 W a 6 A. El eslabón débil de los conectores tradicionales es la especificación de pin 20AWG.