¿Por qué el error VERR_VMX_NO_VMX VirtualBox aparece en Windows 10?

Después de algunas actualizaciones a Windows 10, posiblemente Windows 11 también, los problemas con el inicio de VirtualBox comienzan. Entonces, una de las actualizaciones recientes activó una apariencia masiva del código VERR_VMX_NO_VMX. Bloquea el inicio de la máquina virtual y todos los sistemas virtuales en ella. Afortunadamente, los foros temáticos extranjeros ya han encontrado las razones y varias formas de solucionarlo. Los hemos recogido amablemente por ti.

¿Por qué aparece el verr VMX sin error VMX?

Este código de error casi siempre está relacionado con Hyper-V. Los desarrolladores de Microsoft lo han hecho para que Windows 10 Update pueda habilitar esta opción por sí solo. Comienza a entrar en conflicto con otras herramientas de virtualización y aparece el error. Otra cosa puede ser una cuestión de confusión, muchas personas confunden detener el componente y deshabilitarlo, es decir, después de reiniciar la computadora de Hyper-V, se puede comenzar de nuevo. Esto incluye otros componentes de seguridad que usan esta tecnología de una forma u otra.

En casos más raros, el problema puede estar en la virtualización deshabilitada en el BIOS, así como en el aislamiento activo del núcleo de Windows 10.

¿Cómo corregir el error?

Para lidiar efectivamente con este tipo de error, no hay muchos procedimientos a seguir. Primero, asegúrese de que Hyper-V no esté activo y no haya sido habilitado desde la actualización. En segundo lugar, debe intentar deshabilitar el Guarde de dispositivos o las variables de CredentialSguard. Por último, puede pasar a verificar otras configuraciones.

Lo que debe hacerse antes que nada:

  • Deshabilitar los servicios de Hyper-V. Esto se puede hacer manualmente a través del panel de control, pero una forma más rápida es a través de la línea de comando. De antemano, debe usar el comando BCDEDIT y mirar el estado de HypervisorLaunchType. Si dice auto en la consola, significa que este es el problema. Ingrese dism. exe /en línea /disable-feature: Microsoft-hyper-v y dism. exe /online /discapacitar-feature: Microsoft-hyper-v.

Verr vmx no vmx

  • Выключить компоненты DeviceGuard и CredentialGuard , которые используют Hyper-V, они также могут влиять на параметры запуска виртуальной среды. Для этого нужно запустить «Редактор групповой политики», а затем перейти в: «Политика локального компьютера»> «Конфигурация компьютера»> «Административные шаблоны»> «Система»> «Защита устройства»>»Habilite la seguridad basada en la virtualización». Establezca el parámetro en «deshabilitado». Luego use la siguiente serie de comandos. Solo es importante verificar que X sea una carta de unidad no utilizada, de lo contrario debe cambiarse. Después de ejecutarlos, debe confirmar que DeviceGuard y CredentialGuard están deshabilitados.

Mountvol x: /s

Copiar %Windir %\ System32 \ Secconfig. efi X: \ Efi \ Microsoft \ Boot \ Secconfig. efi /Y

bcdedit /create /d «DebugTool» /Application OsLoader

bcdedit/set ruta «\ efi/microsoft/boot/secconfig. efi»

bcdedit /set bootSequence

BCDEDIT /SET loadOptions Disable-LSA-ISO, Disable-VBS

BCDEDIT /SET DEVISIENT PARTICIÓN = X:

Mountvol x: /d

Soluciones adicionales:

  • Deshabilite Windows Fast Startup. Esto se puede hacer fácilmente en el panel de control – Power – Seleccione Acción del botón de encendido – Opciones de alimentación y deshabilite el inicio rápido.
  • Desactivar el aislamiento del núcleo. Debe hacer clic en «Windows Defender Security Center» en la primera pestaña en «Configuración» en «Actualización y seguridad». A continuación, expanda el menú, haga clic en «Seguridad del dispositivo» y haga clic en el elemento «Detalles de aislamiento del núcleo». En el bloque «Integridad de la memoria», mueva el control deslizante a la posición inactiva.

Verr vmx no vmx

  • Verifique la actividad de virtualización en el BIOS. Por lo general, se encuentra en la pestaña «Seguridad del BIOS». Debe activar Intel VTT, Intel VT-D o AMD ThinkPad V.

Cualquiera de las actividades anteriores debe funcionar y deshacerse del error verr_vmx_no_vmx. Esperamos que eso sea lo que sucedió, pero queremos saber la efectividad real de los métodos, así que por favor escriba sobre ello en los comentarios. Cuanto más detallada sea la descripción de su problema y los procedimientos realizados, más útil será el material para otros lectores.