Mac (también conocido como Macintosh o MacBooks) es una serie de computadoras personales fabricadas y desarrolladas por Apple. Se sabe que las MAC son dispositivos de primera tecnología y de alta tecnología que consisten en una integración superior de hardware e software. Son competidores directos de las computadoras de Windows y han estado en una batalla constante por la supremacía durante más de una década.
A pesar de las características premium y el excelente hardware, hay algunos problemas que molestan a los usuarios. Uno de estos problemas es que el micrófono no funciona en computadoras MAC. O no funciona en absoluto, o solo funciona para algunas aplicaciones, o funciona o apenas es audible.
- ¿Por qué el micrófono Mac no funciona?
- Solución 1. Verifique los permisos de aplicación
- Solución 2. Verifique el nivel de entrada de la aplicación
- Solución 3. Ajustar el volumen
- Solución 4: Apague la reducción de ruido
- Solución 5. habilitar dictado
- Solución 6: Desactivar periféricos de terceros
- Solución 7. Restablecer PRAM o NVRAM
- Solución 8. Cree una nueva cuenta de usuario
- Solución 9. Restablecer SMC (para máquinas basadas en Intel)
- Solución 10. Verifique el daño mecánico / obstrucción
¿Por qué el micrófono Mac no funciona?
A continuación se muestra una lista de razones por las cuales su micrófono Mac puede no funcionar. Cualquiera de ellos puede ser aplicable a su escenario.
- Volumen de entrada bajo. Si el volumen de entrada del micrófono incorporado de su Mac es bajo, el sonido puede no transmitirse correctamente. Cambiar la configuración del micrófono puede ayudar a resolver el problema.
- Paquetes de controlador de sonido incompleto. Los controladores son los componentes principales para conectar su hardware de micrófono a su sistema operativo. Si sus conductores están desactualizados o corrompidos de alguna manera, no podrá usar su micrófono a su máximo potencial. Hay varias soluciones que usaremos para asegurar que los controladores estén instalados correctamente.
- Configuración corrupta. También existe la posibilidad de que la configuración temporal almacenada en su dispositivo Mac esté dañada o incompleta. Puede intentar restablecer toda la configuración predeterminada.
- Error de cuenta de usuario. Existe la posibilidad de que su cuenta esté en un estado de error o se haya bloqueado. Cuando esto sucede, varios módulos pueden dejar de funcionar, incluido su micrófono.
- Permisos de aplicación: Mac tiene configuraciones de privacidad donde puede controlar qué aplicaciones tienen acceso a su micrófono. Si se cancelan la configuración de los micrófonos, no podrá usarlos.
- Configuración de micrófono de aplicación incorrecta. Cada aplicación de terceros generalmente tiene una configuración para el micrófono donde puede establecer el nivel de señal que maneja. Si el nivel de señal de entrada es bajo, el sonido puede estar distorsionado o ausente por completo.
- Aplicación dañada. Si el micrófono no funciona constantemente con una aplicación en particular, incluso cuando se establecen los permisos correctos, la aplicación en sí puede haberse corrompido durante la instalación. Reinstalar la aplicación debe solucionar el problema.
- Periféricos de terceros. Muchas veces tienes otros periféricos conectados a tus Mac. A veces esto entra en conflicto con su micrófono o altavoces. Desconectar y tratar de encender nuevamente resuelve este problema.
- Interferencia del software de terceros. También puede experimentar la interferencia del software de terceros que entra en conflicto con el módulo de micrófono. Debe iniciar su computadora en modo seguro y ver qué sucede.
- El micrófono está obstruido. Esto sucede muy raramente, pero hay situaciones en las que el micrófono está cubierto con películas o pegatinas. En este caso, la voz no se transmitirá correctamente.
- Cancelación de ruido. Las computadoras MAC tienen una característica de «reducción de ruido» que reduce el ruido de fondo en el audio saliente. Es posible que este módulo no funcione correctamente y puede hacer que su voz se corte.
- Entradas múltiples: si tiene múltiples entradas de micrófono conectadas, es posible que no se seleccionen correctamente o una de ellas puede desactivarse.
- Daños mecanicos. Cuando el micrófono está dañado, obviamente no podrá usarlo. Aquí, es mejor que se comunique con un centro de servicio de Apple para resolver el problema.
En este artículo, analizaremos las causas de este problema y cómo solucionarlo. Sigues estos consejos, comenzando con el primero. Se enumeran de acuerdo con el nivel de dificultad y utilidad. Además, asegúrese de guardar su trabajo antes de continuar, ya que algunas soluciones pueden requerir que reinicie su computadora con frecuencia, lo que puede restablecer algunas configuraciones.
Solución 1. Verifique los permisos de aplicación
Si nota que su voz no se transmite correctamente o no mientras usa una aplicación, existe la posibilidad de que una aplicación en particular no tenga suficientes permisos en su Mac. MACOS tiene una página de permisos que se encuentra en la configuración que permite a los usuarios controlar qué aplicaciones tienen acceso al micrófono y la cámara. Debe ir a su configuración y asegurarse de que la aplicación tenga los permisos adecuados.
- Vaya a «Preferencias del sistema» haciendo clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Seleccione la opción «Seguridad y privacidad».
- En la configuración de privacidad, haga clic en «micrófono» en la barra de navegación izquierda.
- Ahora en el lado derecho, verá las aplicaciones que se les puede otorgar acceso a su micrófono. Aquí puede desmarcar la aplicación a la que está permitiendo el acceso.
- Encuentre la aplicación problemática y asegúrese de que esté marcada. Lo siguiente que queda por hacer es guardar los cambios y salir.
Ahora reinicie la aplicación y pruebe su micrófono. Vea si el problema se resuelve.
Nota . Si no puede hacer cambios, debe hacer clic en el botón de bloqueo en la parte inferior de la pequeña ventana e ingresar sus credenciales para cambiar la configuración.
Solución 2. Verifique el nivel de entrada de la aplicación
Antes de comenzar a probar el micrófono, debe asegurarse de que la configuración del micrófono en su aplicación esté configurada en la configuración correcta. Cada aplicación tiene su propia configuración de sonido y micrófono, lo que permite a los usuarios cambiar el nivel de entrada y el nivel de altavoz. Push to Talk o Configuración de actividad de voz también están presentes. Cada aplicación tiene su propia configuración y debe examinarlos y asegurarse de que su micrófono esté configurado correctamente.
Si está absolutamente seguro de que no hay problemas en el lado de la aplicación y todas las configuraciones se configuran correctamente, entonces puede seguir adelante.
Solución 3. Ajustar el volumen
En primer lugar, verifique si el volumen de micrófono de su Mac se establece en un nivel aceptable. Por ejemplo, si el volumen es bajo, su voz puede ser muy débil o distorsionada. Si establece el volumen demasiado alto, su voz puede ser muy fuerte y molestar a sus oyentes. Encontrar el equilibrio correcto es la clave para un buen volumen de micrófono. Vayamos a la configuración de su Mac y ajustemos el volumen de entrada para que se transmita el sonido óptimo.
- Abra «Preferencias del sistema» como en la solución anterior y luego vaya a «sonido»
- Ahora seleccione «Salida de sonido» en el panel superior y luego «micrófono incorporado».
- Deslice el control de volumen de entrada a la derecha para aumentar. Diga algo para probar el cambio de nivel de entrada y guardar la configuración.
Verifique si el problema se ha resuelto. Puede aumentar gradualmente el control deslizante para agregar más voz a su computadora.
Nota. Si tiene micrófonos adicionales conectados a su computadora y tiene problemas para obtener sonido a través de ellos, puede seleccionarlos y luego ajustar los niveles de entrada.
Solución 4: Apague la reducción de ruido
Las computadoras MAC tienen una opción que reduce los sonidos ambientales no deseados y el ruido activo. Esta característica generalmente se activa de forma predeterminada. Puede parecer útil, pero hay varios informes de usuarios que afirman que puede entrar en conflicto fácilmente con el funcionamiento de un micrófono particular. Intentemos deshabilitar la función de reducción de ruido en su computadora.
- Abra «Preferencias del sistema» como lo hicimos en la solución anterior y luego encuentre el menú «Sound».
- Ahora seleccione «Salida de sonido» en el panel superior y luego «micrófono incorporado».
- Ahora desmarque la casilla de verificación «Use reducción de ruido ambiental». Puede seleccionar otros micrófonos conectados y deshabilitar la reducción de ruido.
Ahora puede guardar sus cambios y salir. Compruebe si su micrófono funciona correctamente.
Solución 5. habilitar dictado
Los MAC tienen una gran característica de dictado donde las palabras que dices se convierten en texto. Esto es muy útil para los escritores y a menudo se usa en entornos corporativos. Esta característica no está relacionada con que el micrófono no funcione, pero habilitar esta función ayuda a Macs a cargar ciertos controladores de audio. Estos controladores pueden arreglar el micrófono en algunos casos. Cuando habilita la opción de dictado, los controladores se colocan automáticamente, descargan e instalan.
- Abra «Preferencias del sistema» como en la solución anterior y luego vaya a «Sound», luego «teclado».
- Después de eso, haga clic en la opción «Dicción» en la parte superior. Ahora habilite la función y verifique la casilla de verificación «Usar dictado avanzado».
- Guarde sus cambios. Su Mac comenzará automáticamente a instalar los controladores apropiados. Verá el progreso en la parte inferior izquierda de la pantalla.
- Una vez que los controladores se descargan e instalen, guarde sus cambios y salga.
- Ahora reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto.
Solución 6: Desactivar periféricos de terceros
Si todos los métodos anteriores no funcionaron, entonces debe averiguar si el problema está relacionado con los periféricos de terceros conectados a su computadora. Puede parecer extraño, pero los periféricos pueden causar conflictos con el sistema operativo MAC. Muchos usuarios han informado que desconectar todos los periféricos y reiniciar instantáneamente resolvió el problema. Estos dispositivos incluyen micrófonos, auriculares, ratones y teclados, controladores y más. Desconecte todos los periféricos, después de verificar el micrófono.
Solución 7. Restablecer PRAM o NVRAM
NVRAM (RAM no volátil): un pequeño bloque de memoria que su Mac utiliza para almacenar ciertas configuraciones para que pueda acceder a ellos cuando sea necesario. PRAM (parámetro RAM): tiene las mismas características, y ambos recuerdos se pueden restablecer de la misma manera. Todas sus configuraciones se almacenan aquí, y si hay algún problema (información corrompida o incompleta), puede intentar restablecer la configuración.
Nota . En algunos casos, se perderán configuraciones temporales o personalizadas, así que asegúrese de saber cómo recuperarlas. Guarde todo su trabajo antes de continuar.
- Apaga la computadora. ENCENDERLO y presione las siguientes teclas simultáneamente: Opción (Alt) + Comando + P + R.
- Espere unos 20-30 segundos antes de lanzar las llaves. Durante este tiempo, el Mac se preparará para comenzar. Ahora hay dos escenarios después, liberas los botones:
- Algunas Mac hará que el inicio del sistema vuelva a sonar (la primera vez que abra su Mac antes de presionar las teclas). Cuando escuche el segundo sonido de inicio, suelte las teclas;
- En otras Mac que tienen el chip de seguridad Apple T2, puede liberar las teclas después de que aparezca el logotipo de Apple y desaparece por segunda vez.
Solución 8. Cree una nueva cuenta de usuario
Si todos los métodos anteriores no resuelven el problema, debe considerar crear una nueva cuenta de usuario. Como regla general, no hay problemas con las cuentas de Mac OS, pero todavía hay excepciones. Verificar si su cuenta es realmente el culpable es bastante simple: simplemente cree otra cuenta. Creemos una nueva cuenta y revisemos. Si el micrófono funcionará correctamente, significa que el problema estaba realmente en su cuenta.
- Vaya a «Preferencias del sistema» y encuentre el elemento «Usuarios y grupos».
- Una vez que esté en el grupo «Usuarios y grupos», haga clic en el botón «+» en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una nueva ventana se abrirá. Agregue los detalles requeridos, incluido el tipo de cuenta, y haga clic en «Crear usuario».
- Después de salir, reinicie su computadora e inicie sesión en la nueva cuenta. Verifique si el problema persiste.
Solución 9. Restablecer SMC (para máquinas basadas en Intel)
SMC en su Mac es responsable de varias funciones, incluida la gestión de la batería, la gestión de la temperatura, la retroiluminación del teclado, etc. Según el sitio web oficial de Apple, es posible que deba restablecer la configuración de SMC si está experimentando algún problema en su Mac. Uno de esos problemas podría ser el micrófono incorporado que no funciona correctamente. Hay varias opciones a través de las cuales puede restablecer el SMC. Con o sin una computadora, o con un nuevo chip de seguridad T2. En este método, veremos cómo restablecer SMC para Mac regulares. Vaya al sitio web oficial de Apple para aprender a restablecer el chip de seguridad T2.
Restablecer SMC en Mac Notebook (batería no removible)
Esta solución es para máquinas más nuevas donde no puede quitar la batería.
- Выключите свой компьютер с помощью меню «Apple»>»Cerrar.
- Luego presione la opción Shift – Control – y el botón de encendido al mismo tiempo. Debe presionar todas estas teclas (incluido el botón de encendido) durante 10 segundos.
- Suelte las teclas después de 10 segundos y luego presione el botón de encendido nuevamente para encender la computadora.
Nota. El botón Touch ID también es el botón de encendido.
Restablecimiento de SMC en cuadernos Mac (batería extraíble)
Macs anteriores tenía la opción de eliminar la batería, pero los modelos más nuevos no. Aquí solo encenderemos y apagaremos la computadora.
- Apague el dispositivo y retire la batería.
- Una vez que la computadora esté apagada, presione y mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos.
- Ahora instale la batería y encienda la computadora. Verifique si el problema está resuelto.
Solución 10. Verifique el daño mecánico / obstrucción
Si todos los métodos anteriores no funcionan, entonces existe la posibilidad de que su micrófono esté dañado mecánicamente. Es posible que haya intentado limpiar un poco la ranura del micrófono con algo así como un alfiler y dañado accidentalmente. El micrófono tampoco puede funcionar si está físicamente cerrado. Es posible que haya cubierto el micrófono con cinta o una pegatina, y es posible que no pueda recoger su discurso u otros sonidos correctamente.
Si tiene una garantía, comuníquese con un centro de servicio o un buen técnico en el que confíe. Ellos diagnosticarán su computadora y lo ayudarán.