Comencemos, tal vez, con el más obvio. Los usuarios experimentados de Windows 10 que notaron que el proceso «VMMEM» repentinamente (!) Comenzaron a consumir grandes cantidades de RAM para su trabajo debe referirse con urgencia a la documentación técnica del «Subsistema de Windows para Linux» (WSL y WSL2).
Y ahora para usuarios regulares.
Recientemente, este problema a menudo es encontrado por propietarios de máquinas virtuales (máquinas virtuales) para Linux, que se configuraron a través de WSL2 con GUI. Es bastante difícil determinar la causa de tales cargas, ya que ocurren espontáneamente, casi en momentos aleatorios de la operación de SO. Muy a menudo, la carga en la RAM comienza inmediatamente después de dejar el modo de hibernación.
¿Cuál es el proceso «vmmem» y por qué consume mucha memoria?
WSL consume una gran cantidad de memoria, incluso cuando, convencionalmente hablando, no se está ejecutando. En las construcciones actuales de «Diez» WSL utilizadas para consumir hasta el 80% de la memoria, pero en las últimas versiones del subsistema este umbral se ha reducido al 50% (máx. 8 GB).»VMMEM» es un proceso del sistema de Windows; Ram para la VM, en palabras simples.
La razón principal del consumo excesivo de RAM en «VMMEM» es la preconfiguración de la VM. Así es, en este caso, el usuario que estaba configurando la VM tiene la culpa, a saber, cuántos recursos de PC (CPU, RAM, disco y red) se asignarán a la VM.¿Quizás alguien reaccionó un poco, subestimó la naturaleza intensiva de recursos de tales tareas? Lo bueno es que se puede solucionar.
Cómo solucionar la sobrecarga de memoria alta de «VMMEM»
Ahora le mostraremos cómo recargar WSL a través del símbolo del sistema:
- Presione Win+R, pegue el valor CMD en la línea vacía y presione la combinación Ctrl+Shift+Enter;
- Pegue el comando ws l-shutdown en la consola y presione Entrar;
- Si el comando no funciona, navegue al siguiente directorio utilizando el explorador del sistema:
- C: \ Users \ Your-UserName \.
- [WSL2] GuiaPplications = falso
Nota: Al realizar los cambios anteriores en el archivo WSLConfig, ya no podrá usar aplicaciones GUI de Linux en su PC.
Esto es lo que recomendamos: revise la configuración de VM y reduzca la cantidad de recursos de PC que se asignarán para su funcionamiento. Además, preste atención a los programas que se ejecutan en el fondo del sistema. Y asegúrese, asegúrese de instalar las últimas actualizaciones para Windows 10. El proceso «VMMEM» es un servicio del sistema de Windows, no un elemento malicioso del que debe deshacerse de